Técnico de Laboratorio Especializado (Estabulario)

Técnico, grado 14

Facultad de Química y Biología

El Departamento de Desarrollo de Personas, llama a participar del proceso de selección externo para proveer la función de Técnico de Laboratorio Especializado (Estabulario), Técnico, grado 14, en calidad de A Contrata, para desempeñarse en Facultad de Química y Biología por Jornada Completa.

Título Técnico otorgado por Universidades, Institutos Profesionales o Centros de Formación Técnica.

Deseable título Técnico de Nivel Superior otorgado por una Universidad, Centro de Formación Técnica o Instituto Profesional reconocido por el Estado, en la carrera de Técnico Veterinario o similar.

• Sistemas de Gestión de la Calidad Basados en Normas Internacionales o Interpretación de las Normas ISO 9000
  • Prevención de riesgos
  • Inglés Nivel Medio

Experiencia en estabularios.

Organizar, ejecutar y supervisar los procesos técnicos y administrativos del laboratorio en el cual se desempeña, con el fin de contribuir al desarrollo de las actividades docentes, o bien a las actividades que ahí se realizan.

- Apoyar a la jefatura directa en aspectos de gestión del laboratorio, planificando y coordinando las actividades relativas al buen funcionamiento del mismo.

- Implementar las actividades programadas de los laboratorios, y sugerir cambios en caso de ser necesario, relativos al funcionamiento adecuado de los mismos.

- Supervisar a quienes realizan actividades en el laboratorio en la preparación de material, proporcionando ayuda si lo requiere, promoviendo el uso de los laboratorios de acuerdo a las normas y objetivos establecidos.

- Realizar mantenimiento básico y calibración del equipamiento de la Unidad, a modo de mantener óptimas condiciones de uso.

- Verificar el correcto funcionamiento del equipamiento de la Unidad, a fin de contribuir con el desarrollo de las actividades laboratorio.

- Elaborar y dar cumplimiento a procedimientos e instructivos que describan las operaciones relativas a la utilización de equipamiento y actividades de control de calidad.

- Coordinar reuniones periódicas con el equipo de trabajo, para acordar los procedimientos especificados en el plan de trabajo y especificar actividades comprometidas, responsables y plazos.

- Actuar como contraparte técnica en la supervisión de los equipos y sistemas entregados en convenio a empresas del área o externos, en caso de que se requiera.

- Velar por el cumplimiento y actualización de normas de seguridad asociadas al uso de espacios, instrumentos y reactivos de laboratorio.

-Realizar cualquier actividad de índole similar a las anteriores que su jefatura le requiera.

Objetivo Específico:

Desarrollar tareas técnicas para el cuidado y mantención de animales en un ambiente controlado, asegurando las condiciones de higiene e implementación de material suficientes para el adecuado funcionamiento de los espacios que los alojan y oficinas asociadas.

- Realizar ciclaje, Registrar entrada y salida de animales, así como llevar un listado actualizado de material, equipos, alimentos, medicamentos, etc., según las instrucciones del médico veterinario.

- Controlar: temperatura, humedad, ventilación, iluminación, fotoperiodo, ruidos, olores y espacio vital, agua y dietas.

- Supervisar y colaborar con el aseo general (piso, murallas) y aseo específico.

- Realizar labores menores de mantención de equipos e infraestructura (Ej. Cambio de ampolletas y tubos fluorescentes).

- Colaborar en procedimientos y cuidados requeridos por el investigador según las instrucciones del Médico Veterinario

- Realizar técnicas y procedimientos generales, tales como: toma de muestras biológicas, cambio de viruta, transporte de sustratos y alimentos, entre otros.

- Eliminar los desechos de espacios comunes.

Compromiso con los valores Institucionales

• Trabajo en Equipo, Nivel C
  • Capacidad de Planificación y Organización, Nivel B
  • Iniciativa, Nivel B

CURRICULUM VITAE

Iniciar sesión en Trabajando.com mediante el siguiente ENLACE, pinchando el botón "Postular Ahora". Los antecedentes le serán solicitados posteriormente en caso de resultar preseleccionado/a. Ante cualquier duda favor ingresar a nuestro MANUAL PARA POSTULAR A PROCESOS DE SELECCIÓN POR LA PLATAFORMA TRABAJANDO.COM.

Desde el día lunes, 14 de mayo de 2018 al día Miércoles, 16 de mayo del 2018