Técnico de Nivel Superior en Mantención

Técnico, grado 14

Unidad de Gestión del Campus

El Departamento de Desarrollo de Personas, llama a participar del proceso de selección interno para proveer la función de Técnico de Nivel Superior en Mantención, Técnico, grado 14, en calidad de A Contrata, para desempeñarse en Unidad de Gestión del Campus.

• Título Técnico otorgado por Universidades, Institutos Profesionales o Centros de Formación Técnica.

• Título Técnico de Nivel Superior otorgado por un Centro de Formación Técnica o Instituto Profesional reconocido por el Estado, en las áreas de Mantenimiento Industrial o similar.

• Conocimientos en: Diagnóstico, mantención máquinas y equipos electromecánicos, de control y automatización; Normas de seguridad industrial, higiene y seguridad; Normas de seguridad medioambiental; Herramientas computacionales e instrumentación.

• Deseable tres años de experiencia en funciones similares.

Conocimientos específicos:

• Curso de Operador de Caldera certificado por el SESMA.

• Experiencia y/o manejo de equipos de climatización y/o de acondicionamiento del aire

• Experiencia y/o manejo de Ascensores y montacargas

• Experiencia y/o manejo de Calderas de Calefacción y Generadores de Vapor

• Experiencia y/o manejo de “Edificios Inteligentes”

Efectuar un constante monitoreo en relación a los servicios de mantención preventivo y correctivo de máquinas y equipos, con empresas externas, con el fin de contribuir al correcto funcionamiento de equipos y sistemas de las distintas dependencias académicas y administrativas de la Institución.

• Implementar programas de mantenimiento en los equipos, de acuerdo con las recomendaciones del fabricante y las necesidades operativas.

• Ejecutar labores de monitoreo, diagnóstico y análisis de fallas de equipos y sistemas involucrados.

• Realizar la planeación, administración y ejecución de programas de mantenimiento preventivo y correctivo en los equipos industriales.

• Administrar labores de mantenimiento en procesos de producción continua.

• Aplicar procedimientos y normas nacionales para el correcto cumplimiento del plan de mantenimiento con observación de las normas de prevención de riesgos.

• Actuar como contraparte técnica en la supervisión de los equipos y sistemas entregados en convenio a empresas del ramo.

• Realizar cualquier actividad de índole similar a las anteriores que su jefe le requiera.

Supervisar y administrar planes de trabajos por servicios de mantención preventivo y correctivo de máquinas y equipos ya instalados, a partir de la interpretación y análisis de parámetros de funcionamiento, conforme a las especificaciones técnicas de sus fabricantes.

• Equipos de climatización y/o de acondicionamiento del aire

• Ascensores y montacargas

• Calderas de Calefacción y Generadores de Vapor

Registrar el monitoreo operacional y la administración del mantenimiento con empresas del ramo de los equipos y sistemas que incorpora el Edificio Áreas Prioritarias de Investigación:

• Sistema Splinkler o Rociadores Automáticos de Agua. Compuesto por tuberías de distribución, válvulas de control, estanques de aprovisionamiento, sensores y medios de supervisión, como su central de comando.

• Sistema de Detección de Alarma de Incendio. Compuesta y comandada desde el panel central de alarma, detectores de humo y pulsadores de emergencia.

• Red húmeda con sus tuberías de distribución.

• Grupo electrógeno.

• 2 Ascensores verticales.

Compromiso con los valores Institucionales

Orientación a los Resultados, Nivel A

Iniciativa, Nivel B

Trabajo en Equipo, Nivel D

Certificación por el SESMA en Operación de Calderas.

Formulario de postulación interno (INGRESE AQUÍ).

Formulario de Toma de Conocimiento por parte de la Jefatura (INGRESE AQUÍ).

CURRICULUM VITAE

Remitir antecedentes mediante correo electrónico enviado a reclutamiento@usach.cl, indicando en el asunto “Proceso de Selección Interno, Técnico de Nivel Superior en Mantención- Unidad Gestión Campus” .

Desde el día miércoles, 28 de octubre de 2015 al día viernes, 30 de octubre de 2015.