Técnico de Nivel Superior en Telecomunicaciones

Proceso de Selección Externo.

Técnico de Nivel Superior en Telecomunicaciones.

Departamento de Matemática y Ciencia de la Computación.

Facultad de Ciencia.

El Departamento de Desarrollo de Personas llama a proceso de selección externo para proveer  la función de Técnico de Nivel Superior en Telecomunicaciones, cargo técnico, grado 13, para el Departamento de Matemáticas y Ciencia de la Computación. Facultad de Ciencia.

Requisitos del cargo.

• Título Técnico relacionado con el área de computación y/o especialidades a fines, otorgado por Universidad, Instituto Profesional o Centro de Formación Técnica, reconocidos por el Estado.

• Requiere: deseable experiencia de 2 años en cargos de similar naturaleza.

Competencias.

Trabajo bajo presión.

Orientación al Servicio.

Iniciativa.

Orientación a la calidad.

Trabajo en equipo

Discreción.

Funciones.

Instalar, configurar y mantener sistemas y dispositivos de comunicaciones y redes aportar al correcto funcionamiento de las aplicaciones y sistemas de información de la unidad.

Administración de servidores y servicios informáticos del Departamento y Laboratorio de Computación.

Monitoreo de los servicios de red (transmisión de datos) y telefonía del Departamento y Laboratorio de Computación.

Mantenimiento del hardware de los servidores del Departamento y Laboratorio de Computación.

Coordinación de actividades de mantenimiento del software y hardware de computadores del Laboratorio de Computación y del Departamento.

Generación e instalación de imágenes de configuraciones de software en los computadores del Laboratorio de Computación y del Departamento.

Monitoreo del correcto funcionamiento de los equipos y servidores y de las configuraciones de los equipos del laboratorio.

Instalación y administración de listas de correo, servicios web y otros servicios afines, del Laboratorio de Computación y el Departamento.

Mantenimiento de los servicios de software de los servidores del Departamento (Listas de Correo, Drupal, Joomla, Moodle, etc.).

Administración de sistemas operativos con servicios de virtualización de software.
{C}

Experiencia en instalación, implementación e administración de hypervisor Vmware o Citrix.

Generación de cuentas o perfiles de usuarios para los servicios de software del Departamento.

Mantener respaldos de la información almacenada en servidores y servicios Web.

Mantener el equipamiento informático de la Dirección y Sub Dirección.

Mantener el equipamiento informático del Persona profesional y administrativo.

Apoyar la logística en actividades propias de los servicios informáticos o afines relativos a la docencia en el Laboratorio de Computación.

Asistir requerimientos de los académicos del Departamento.

Revisar y acondicionar computadores de las salas de laboratorio.

Otorgar orientación a los alumnos.

Realizar cualquier otra actividad de índole similar a la anterior, que su jefe le requiera.

Antecedentes obligatorios para postular:

-Título Técnico.

-Certificado de Licencia de Enseñanza Media.

-Currículum vitae actualizado, y documentos que respalden CV.

{C}

Entregar antecedentes en Sobre debidamente sellado al Departamento de desarrollo de personas, ubicado en Av. Ecuador Nº 3412, tercer piso, Estación Central o correo electrónico  enviado a reclutamiento@usach.cl, indicando en el asunto: Técnico de Nivel Superior en Telecomunicaciones. Departamento de Matemática y Ciencia.

Se reciben postulaciones desde el martes 27 de agosto hasta el día Martes 03 de Septiembre a las 18:00 horas impostergablemente.

(*) La Universidad de Santiago de Chile se reserva el derecho de seleccionar a los postulantes que estime más idóneos Los postulantes que se incorporan a los procesos aceptan participar en todos los sistemas de evaluación, calificación e instrumentos propios de la función a la que postulan para constatar sus competencias y experiencia para el cargo postulado.