Técnico de Nivel Superior en Telecomunicaciones

Proceso de selección externo.

Técnico de Nivel Superior en Telecomunicaciones.

Departamento de Matemática y Ciencia de la Computación.

Facultad de Ciencia.

El Departamento de Desarrollo de Personas llama a proceso de selección externo para proveer  la función de Técnico de Nivel Superior en Telecomunicaciones, cargo técnico, grado 13, para el Departamento de Matemáticas y Ciencia de la Computación. Facultad de Ciencia.

Requisitos del cargo.

• Título Técnico relacionado con el área de computación y/o especialidades a fines, otorgado por Universidad, Instituto Profesional o Centro de Formación Técnica, reconocidos por el Estado.

• Requiere: deseable experiencia de 2 años en cargos de similar naturaleza.

Competencias.

Trabajo bajo presión.

Orientación al Servicio.

Iniciativa.

Orientación a la calidad.

Trabajo en equipo

Discreción.

Funciones.

Instalar, configurar y mantener sistemas y dispositivos de comunicaciones y redes aportar al correcto funcionamiento de las aplicaciones y sistemas de información de la unidad.

Administración de servidores y servicios informáticos del Departamento y Laboratorio de Computación.

Monitoreo del funcionamiento de los servicios de red (transmisión de datos) y telefonía del Departamento y Laboratorio de Computación.

Mantenimiento del hardware de los servidores del Departamento y Laboratorio de Computación.

Coordinación de actividades de mantenimiento del software y hardware de computadores del Laboratorio de Computación y del Departamento.

Generación e instalación de imágenes de configuraciones de software en los computadores del Laboratorio de Computación y del Departamento.

Monitoreo del correcto funcionamiento de los equipos y servidores y de las configuraciones de los equipos del laboratorio.

Instalación y administración de listas de correo, servicios web y otros servicios afines, del Laboratorio de Computación y el Departamento.

Mantenimiento de los servicios de software de los servidores del Departamento (Listas de Correo, Drupal, Joomla, Moodle, etc.).

Administración de sistemas operativos con servicios de virtualización de software.

Experiencia en instalación, implementación e administración de hypervisor Vmware o Citrix.

Generación de cuentas o perfiles de usuarios para los servicios de software del Departamento.

Mantener respaldos de la información almacenada en servidores y servicios Web.

Mantener el equipamiento informático de la Dirección y Sub Dirección.

Mantener el equipamiento informático del Persona profesional y administrativo.

Apoyar la logística en actividades propias de los servicios informáticos o afines relativos a la docencia en el Laboratorio de Computación.

Asistir requerimientos de los académicos del Departamento.

Revisar y acondicionar computadores de las salas de laboratorio.

Otorgar orientación a los alumnos.

Realizar cualquier otra actividad de índole similar a la anterior, que su jefe le requiera.

Antecedentes obligatorios para postular:

-Título técnico.

-Certificado de Licencia de Enseñanza Media.

-Currículum vitae actualizado y documentos que respalden CV.

-Formulario de postulación a concurso externo (http://ddp.usach.cl/documentos).

Entregar antecedentes en Sobre debidamente sellado al Departamento de desarrollo de personas, ubicado en Av. Ecuador Nº 3412, tercer piso, Estación Central o correo electrónico  enviado a reclutamiento@usach.cl, indicando en el asunto: Técnico de Nivel Superior en Telecomunicaciones, proceso de selección externo. Departamento de Matemática y Ciencia.

Se reciben postulaciones desde el día 03 al 10 de Octubre 2013.