Técnico de Soporte Básico en computación

Técnico grado 17

Departamento de Ingeniería Eléctrica

Facultad de Ingeniería

El Departamento de Desarrollo de Personas, convoca a todos los ineresados (as), a participar del proceso de selección externo para proveer la función de Técnico de Soporte Básico en computación, Técnico grado 17, en calidad jurídica de A contrata, para  desempeñarse en el Departamento de Ingeniería en Eléctrica, dependiente de la Facultad de Ingeniería.

Requisitos del cargo según Decreto Nº 1444/96.

·       Licencia de Enseñanza Media Completa con certificado de Competencias.

Requisitos del perfil del puesto

·      Enseñanza Media Técnico Profesional con especialidad en Computación o certificado de competencia.

·      Deseable Título de Técnico en Computación otorgado por Universidades, Institutos Profesionales o Centros de Formación Técnica.

·      Deseable experiencia de 1 año en mantención y manejo de computadores.

Deseables conocimientos en:

·         Manejo de herramientas ofimática (Word, Excel, Power Point, entre otros).

·         Sistemas operativos (Windows, Linux, entre otros).

·         Armado y desarmado de computadores.

·         Manejo de redes nivel básico.

Misión del puesto:

Brindar soporte técnico a los programas informáticos para contribuir a la optimización de las actividades operacionales y académicas, facilitar asistencia técnica para el aprendizaje, dentro del marco de integración y contribución al servicio del estudiante.

Funciones genéricas del puesto:

·      Atender a los usuarios de manera integral en relación a consultas del manejo de hardware y software, con el fin de informar el correcto uso de éstos.

·      Realizar mantención de manera preventiva y constante de los computadores de laboratorios y personal académico y administrativo, con el objeto de prevenir problemas de funcionamiento.

·      Instalar equipos y software necesario para las actividades académicas y administrativas, con el fin de  asegurar el correcto funcionamiento de estos.

·      Mantener y configurar PC, impresoras,  correo, instalación de software, antivirus y recuperación de archivos a fin de que éstos se encuentren disponibles para su utilización.

·      Resolver problemáticas derivadas del uso de los equipos, a fin de que éstos funciones  de manera apropiada.

·      Registro y mantención de teléfonos IP disponibles en dependencias.

·      Apoyar en el registro y control de inventario de equipamiento computacional y multimedia

·      Revisión de cámaras de vigilancia, eliminación de registros antiguos de grabaciones y mantención de equipo de grabación.

·      Colaborar en el traslado físico de equipamiento a Segic, tramitando documentación pertinente.

·      Supervisar y coordinar servicios y atención de requerimientos realizados por Segic y/o empresas externas.

·      Realizar cualquier otra actividad de índole similar a las anteriores que su jefe le requiera.

·      Orientación al servicio

·      Orientación a la excelencia.

·      Compromiso con los Valores Institucionales.

·      Capacidad e planificación y organización

·      Iniciativa

·      Orientación a los resultado

• Currículum Vitae Actualizado

• Copia de certificado de Enseñanza Media (copia simple)

• Formulario de postulación externo ( INGRESE AQUÍ ).

*La totalidad de los documentos y certificaciones podrán ser presentados en fotocopias simples, es decir NO REQUIEREN SER LEGALIZADOS ANTE NOTARIO

Remitir antecedentes en:

Correo electrónico enviado a reclutamiento@usach.cl, indicando en el asunto “Proceso Selección Externo- Técnico de Soporte básico en computación, Ingeniería Eléctrica.

Desde el día 05 al 12 de Mayo de 2015.

No se devolverá la documentación, y tampoco se aceptarán postulaciones fuera del plazo señalado.

Los postulantes que no presenten la totalidad de los antecedentes requeridos podrán ser declarados fuera del proceso de manera automática.

Los postulantes que se incorporan a los procesos de selección aceptan participar de modo voluntario en la totalidad de los sistemas de evaluación establecidos por la Universidad, a fin de contrastar las competencias genéricas y técnicas requeridas para el cargo.

Los postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la ejecución del proceso de selección, deberán informarlo en su postulación para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones  a todos los postulantes que se presenten en este proceso de selección.

"No podrán producirse distinciones, exclusiones o aplicarse preferencias basadas en motivos de raza, color, sexo, edad, estado civil, sindicación, religión, opinión política, ascendencia nacional y origen social que tengan por objeto anular o alterar la igualdad de oportunidades o trato en el empleo."