Técnico Electrónico

Proceso de Selección Externo.

Departamento de Física

Facultad de Ciencia

 

El Departamento de Desarrollo de Personas, convoca a todos los interesados en participar del proceso de selección interno para proveer de Técnico Electrónico, Técnico grado 17, en calidad jurídica de A contrata, para  desempeñarse en el Departamento de Física, dependiente de la Facultad de Ciencia.

 

Requisitos de postulación:

-          Titulo Técnico, o bien Licencia de Enseñanza Media completa con certificado de competencia.

-          Deseable experiencia de al menos un año en cargo de similar naturaleza.

 

Funciones del cargo:

  • Realizar el mantenimiento de equipamiento del laboratorio docente, con la finalidad de que se encuentre en óptimas condiciones para su uso.
  • Prestar colaboración técnica en el montaje de experiencias a profesores del Laboratorio, con el fin de que las actividades se realicen apropiadamente.
  • Reparar y calibrar periódicamente, los instrumentos de medida analógicos y digitales del laboratorio, a fin de que éstos se encuentren en buen estado para su uso.
  • Realizar cotizaciones y compras de materiales para reparación, mantención y construcción de equipos de laboratorio, a fin de que éstos se encuentren disponibles para su uso.
  • Diseñar y construir partes y piezas para el equipamiento docente, a modo de que sean utilizadas en el desarrollo de experiencias o actividades prácticas.
  • Capacitar periódicamente a los gabineteros en el manejo y solución de problemas menores con el equipamiento electrónico, a fin de colaborar en su aprendizaje.
  • Elaborar periódicamente un informe de necesidades y estado de equipos e instrumentos, con la finalidad de proponer posibles soluciones a dichas situaciones.
  • Desarrollar otras actividades propias de su cargo, con la finalidad de responder los requerimientos del jefe.
  • Brindar soporte técnico computacional a los profesores del departamento de Física, previa autorización de la Jefatura del Laboratorio.

 

 

Competencias:

·         Compromiso con los Valores Institucionales.                 

·         Orientación a la excelencia.

·         Orientación al Servicio.

·         Orientación a los resultados

·         Trabajo en equipo

·         Capacidad de planificación y organización

·         Iniciativa.

·         Preocupación por el orden y la claridad

  •       Aprendizaje continuo

 

Proceso de postulación y recepción de antecedentes:

Para formalizar la postulación, las personas interesadas, que reúnan los requisitos deberán completar y presentar los  siguientes documentos y certificados.

 

-          Currículum Vitae actualizado

-          Copia de Certificado de título técnico

-          Copia de certificado de Licencia de Educación Media, con certificado de competencia según corresponda

-          Formulario de postulación externo (www.ddp.usach.cl)

 

*La totalidad de los documentos y certificaciones podrán ser presentados en fotocopias simples, es decir NO REQUIEREN SER LEGALIZADOS ANTE NOTARIO

 

Fecha y lugar de recepción de postulaciones:

La recepción de postulaciones y antecedentes se extenderá desde el día 20 al 27 de Diciembre de 2013.

 

La recepción de postulaciones se hará mediante entrega de sobre cerrado en las dependencias del Departamento de Desarrollo de Personas de la Universidad de Santiago de Chile, ubicado en Av. Ecuador Nº 3412, tercer piso, Comuna de Estación Central, o bien a través de correo electrónico enviado a reclutamiento@usach.cl, indicando en el asunto “Proceso de Selección Externo Técnico Electrónico Departamento de Física.

 

Observaciones

 

No se devolverá la documentación, y tampoco se aceptaran postulaciones fuera del plazo señalado.

 

Los postulantes que no presenten la totalidad de los antecedentes requeridos podrán ser declarados fuera del proceso de manera automática.

 

Los postulantes que se incorporan a los proceso de selección aceptan participar de modo voluntario en la totalidad de los sistemas de evaluación establecidos por la Universidad, a fin de contrastar las competencias genéricas y técnicas requeridas para el cargo.

 

Los postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la ejecución del proceso de selección, deberán informarlo en su postulación para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones  a todos los postulantes que se presenten en este proceso de selección.