Analista de Gestión II (Crédito y Cobranzas)
Profesional grado 13°
Departamento de Finanzas y Tesorería
El Departamento de Desarrollo de Personas, llama a participar del proceso de selección interno para proveer la función de Analista de Gestión II, Profesional grado 13°, en calidad de A Contrata, para desempeñarse en Departamento de Finanzas y Tesorería por Jornada Completa.
Requisitos del cargo según Decreto Universitario N° 1444/ 96:
- Título Profesional Universitario o grado Académico.
Requisitos del perfil del puesto:
- Título profesional otorgado por una Universidad reconocida por el Estado, como Administrador Público, Contador Auditor, Ingeniero Comercial u otra carrera afín.
Deseables cursos en:
- Redacción de informes ejecutivos
- Herramientas ofimáticas (Texto, Planillas y Presentaciones) Nivel Medio
- Manejo de Software de Crédito y Cobranzas a nivel de usuario
- Manejo de ERP, preferentemente PEOPLESOFT
Misión:
Realizar análisis de información compleja y multivariada, proponiendo mejoras a la jefatura, con la finalidad de contribuir al desarrollo integral de las actividades de la Unidad.
Tareas principales del puesto:
- Participar en actividades de conocimiento general del quehacer y actividades principales de la Unidad.
- Coordinar actividades a nivel operativo profesional en materias encomendadas, con el fin de dar cumplimiento a los lineamientos de la jefatura.
- Estructurar informes de diferentes procesos, que aporten antecedentes y permitan efectuar comparaciones, estableciendo indicadores de desempeño con la finalidad de evaluar su gestión.
- Elaborar un catastro de peticiones de información y consultas frecuentes de las Unidades Internas que posibiliten disponer de una batería de respuestas estándares y debidamente actualizadas.
- Identificar indicadores de desempeño a nivel de operación y gestión, confeccionar gráficos comparativos, entre otras acciones que permitan apoyar la gestión, evaluar resultados y efectuar proyecciones.
- Generar información relevante para la toma de decisiones de la jefatura, en materias de gestión de la Unidad y la Institución.
- Colaborar en el diseño de indicadores claves de la Unidad, los cuales contribuyan al objetivo central de la planificación estratégica.
- Realizar cualquier actividad de índole similar a las anteriores que su jefatura le requiera.
Objetivo Específico:
Apoyar eficientemente en los procesos del área de Crédito y Cobranzas.
Tareas específicas:
- Colaborar en la elaboración de informes financieros y estadísticos requeridas por la Jefatura y las demás dependencias de la Universidad que estén relacionadas.
- Apoyar en las actividades de control de los procedimientos desarrollados en la Sección.
- Sugerir acciones de mejora para el desarrollo de procesos que permitan una mayor automatización en las actividades que realiza la Sección.
- Generar la descripción de procedimientos, procesos y descripción de cargos de los funcionarios del área y Departamento.
- Analizar las cuentas por cobrar y generar instancias de cobranza efectiva a la deuda morosa de estudiantes, funcionarios y clientes externos.
- Realizar análisis, conciliación semanal de los pagos recibidos por Transbank, Servipag y similares, con informe al Departamento de Finanzas.
- Realizar seguimiento a la implementación de nuevos procedimientos o proyectos de la unidad
- Establecer contactos con los diferentes usuarios internos y externos de la unidad, a fin de lograr la eficacia, eficiencia y efectividad en el servicio.
- Gestionar la coordinación de actividades de capacitación de la Sección.
- Llevar el registro y control de los casos de excepciones que se envían a comisión para su revisión y automatización.
- Revisar y analizar la documentación interna y externa relacionada con la Sección.
- Atender público y apoyar en la gestión del área en forma constante.
Competencias Institucionales:
- Orientación a la Excelencia
- Compromiso con los valores Institucionales
- Orientación al Servicio
Competencias del puesto:
- Capacidad de Planificación y Organización, Nivel A
- Iniciativa, Nivel B
- Orientación a los Resultados, Nivel C
Antecedentes:
- Copia Simple Certificado de Título Profesional Universitario o grado Académico.
- Formulario de Toma de Conocimiento por parte de la Jefatura (INGRESE AQUÍ).
- CURRICULUM VITAE Actualizado
* La totalidad de los documentos y certificaciones podrán ser presentados en fotocopias simples, es decir NO REQUIEREN SER LEGALIZADOS ANTE NOTARIO.
Remitir Antecedentes:
Para adjuntar sus antecedentes y oficializar su postulación acceda al Formulario de Postulación Interna disponible en el siguiente ENLACE. Para consultas puede contactarse a reclutamiento@usach.cl
*Para mayor información respecto a los requisitos de Ingreso a la Administración del Estado (Estatuto Administrativo, Art. N°12) y las inhabilidades (establecidas mediante el Art. N°54 de la Ley N° 18.575, Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado), visitar el siguiente enlace.
Plazo de postulación:
Desde el día miércoles, 11 de diciembre de 2019 al día miercoles, 18 de diciembre de 2019.
Observaciones
-En caso de inquietudes para postular a procesos de selección internos, favor acceder al siguiente enlace
-No se devolverá la documentación, y tampoco se aceptarán postulaciones fuera del plazo señalado.
-Los postulantes que no presenten la totalidad de los antecedentes requeridos podrán ser declarados fuera del proceso de manera automática.
-Los postulantes que se incorporan a los procesos de selección aceptan participar de modo voluntario en la totalidad de los sistemas de evaluación establecidos por la Universidad, a fin de contrastar las competencias genéricas y técnicas requeridas para el cargo.
-Los postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la ejecución del proceso de selección, deberán informarlo en su postulación para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos los postulantes que se presenten en este proceso de selección
-No podrán producirse distinciones, exclusiones o aplicarse preferencias basadas en motivos de raza, color, sexo, edad, estado civil, sindicación, religión, opinión política, ascendencia nacional y origen social que tengan por objeto anular o alterar la igualdad de oportunidades o trato en el empleo.