[A421] ADMINISTRATIVO/A REGISTRO CURRICULAR

Administrativo(a) Registro Curricular

Administrativo grado 17°

Facultad de Ciencia

 

El Departamento de Desarrollo de Personas, llama a participar del proceso de selección interno para proveer la función de Administrativo(a) Registro Curricular, Administrativo grado 17°, en calidad de A Contrata, para desempeñarse en Facultad de Ciencia por Jornada Completa.

 

Requisitos del cargo según Decreto Universitario N° 1444/ 96:

  • Licencia de Educación Media más Certificados de Cursos para la Administración de a lo menos 40 hrs., o bien, Título Técnico especializado en el ámbito de la Administración, otorgado por Universidades, Institutos Profesional, Centros de Formación Técnica o Colegio Técnico Profesional reconocido por el Estado.

 

Requisitos del perfil del puesto:

  • Deseable Licencia de Enseñanza Media Técnico Profesional, con especialidad en el área de Administración, Contabilidad o similar.

Deseables cursos en:

  • Sistema de gestión integral universitaria 
  • Herramientas ofimáticas (Texto, Planillas y Presentaciones) Nivel Medio

 

Deseable un año de experiencia en funciones similares.

 

Misión:

  • Mantener actualizada la situación curricular de los estudiantes en el sistema durante su estancia en la Universidad, con el fin de poseer los registros requeridos para la obtención de grados académicos y/o profesionales.

 

Tareas principales del puesto:

  • Mantener actualizada la información curricular de los estudiantes, desde el ingreso hasta el término del plan de estudios.
  • Informar y responder consultas de los estudiantes sobre temas curriculares, tales como malla curricular, convalidaciones, entre otros, con el fin de brindar un buen servicio al estudiante.
  • Confeccionar certificados de alumno regular, de ranking, concentraciones de notas, programas y planes de estudios, entre otros, para la firma del registrador curricular.
  • Gestionar la tramitación de títulos, certificados y/o diplomas conducentes a grado académico y/o título profesional de los estudiantes.
  • Monitorear la situación curricular de los estudiantes, solicitar la regularización de notas pendientes a los coordinadores docentes, y emitir listados e informes de deserción, estudiantes eliminados y egresados de las distintas carreras que imparten los departamentos de la Facultad o Unidad Académica correspondiente.
  • Realizar cualquier actividad de índole similar a las anteriores que su jefatura le requiera.

 

Competencias Institucionales:

  • Orientación a la Excelencia
  • Compromiso con los valores Institucionales
  • Orientación al Servicio

 

Competencias del puesto:

  • Trabajo en equipo, Nivel C
  • Preocupación por el Orden y la Claridad, Nivel C
  • Orientación a los resultados, Nivel C

 

Antecedentes:

  • Licencia de Educación Media (disponible desde: http://certificados.mineduc.cl/mvc/home/index), más Certificados de Cursos para la Administración de a lo menos 40 hrs., o bien, Copia Simple de Certificado de Título Técnico especializado en el ámbito de la Administración, otorgado por Universidades, Institutos Profesional, Centros de Formación Técnica o Colegio Técnico Profesional reconocido por el Estado.
  • Formulario de Toma de Conocimiento por parte de la Jefatura (INGRESE AQUÍ).
  • CURRICULUM VITAE Actualizado

 

* La totalidad de los documentos y certificaciones podrán ser presentados en fotocopias simples, es decir NO REQUIEREN SER LEGALIZADOS ANTE NOTARIO.

 

Remitir Antecedentes:

Para adjuntar sus antecedentes y oficializar su postulación acceda al Formulario de Postulación Interna disponible en el siguiente ENLACE. Para consultas puede contactarse a reclutamiento@usach.cl

 

*Para mayor información respecto a los requisitos de Ingreso a la Administración del Estado (Estatuto Administrativo, Art. N°12) y las inhabilidades (establecidas mediante el Art. N°54 de la Ley N° 18.575, Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado), visitar el siguiente enlace.

 

Plazo de postulación:

Desde el día lunes, 07 de octubre de 2019 al día lunes, 14 de octubre de 2019.

 

Observaciones

-En caso de inquietudes para postular a procesos de selección internos, favor acceder al siguiente enlace

-No se devolverá la documentación, y tampoco se aceptarán postulaciones fuera del plazo señalado.

-Los postulantes que no presenten la totalidad de los antecedentes requeridos podrán ser declarados fuera del proceso de manera automática.

-Los postulantes que se incorporan a los procesos de selección aceptan participar de modo voluntario en la totalidad de los sistemas de evaluación establecidos por la Universidad, a fin de contrastar las competencias genéricas y técnicas requeridas para el cargo.

-Los postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la ejecución del proceso de selección, deberán informarlo en su postulación para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos los postulantes que se presenten en este proceso de selección

-No podrán producirse distinciones, exclusiones o aplicarse preferencias basadas en motivos de raza, color, sexo, edad, estado civil, sindicación, religión, opinión política, ascendencia nacional y origen social que tengan por objeto anular o alterar la igualdad de oportunidades o trato en el empleo.