[B433] SECRETARIA(O) DE APOYO DOCENTE

Secretario(a) de Apoyo Docente

Administrativo, grado 17

Escuela de Arquitectura

 

El Departamento de Desarrollo de Personas, llama a participar del proceso de selección interno para proveer la función de Secretario(a) de Apoyo Docente, Administrativo, grado 17, en calidad de A Contrata, para desempeñarse en Escuela de Arquitectura por Jornada Completa.

 

Requisitos del cargo según Decreto Universitario N° 1444/ 96:

Licencia de educación media y curso de especialización para la administración de a lo menos 40 horas, o bien poseer título técnico especializado en el ámbito de la administración otorgado por Universidades, Institutos Profesionales, o Centros de Formación Técnica o Colegio Técnico profesional, reconocidos por el Estado.

 

Requisitos del perfil del puesto:

Deseable Licencia de Enseñanza Media Técnico Profesional, con especialidad en el área de Recursos Humanos, Administración, Secretariado o similar.

SER FUNCIONARIO(A) DE LA UNIVERSIDAD EN CALIDAD DE A CONTRATA O PLANTA CON ANTIGÜEDAD MÍNIMA DE UN AÑO

 

Deseables cursos en:

✓ Ortografía y redacción

✓ Especificación y análisis de requerimientos de usuarios

Deseable dos años de experiencia en funciones similares.

 

Conocimientos Específicos:

  • Sistemas Computacionales docentes (SIAC o equivalente).
  • Sistema de Trazabilidad Documental (STD)

 

Horario de trabajo:

Lunes a jueves de 9:00 a 18:00 hrs y viernes de 9:00 a 17:00 hrs

 

Misión:

Ejecutar y apoyar las actividades administrativas de los académicos y la atención de estudiantes, con el fin de contribuir al desarrollo integral del proceso de coordinación docente.

 

Funciones principales del puesto:

  • Apoyar administrativamente las actividades docentes, tales como asignación de salas, proporcionar material y medios requeridos por el docente, entre otros.
  • Acoger y tramitar las solicitudes presentadas por los estudiantes, tales como retiros, postergaciones, reincorporaciones, entre otros, con el fin de mantener base de datos actualizadas.
  • Registrar ejemplares de memorias, planillas de notas, encuestas de docencia, solicitudes de ayudantía y correspondencia.
  • Digitar documentos, informes, pruebas y correspondencia, según los formatos establecidos por la Organización.
  • Atender a profesores, estudiantes y público en general.
  • Apoyar logísticamente en los eventos de titulación, seminarios, entre otras actividades de la Unidad o de los Programas.
  • Realizar cualquier actividad de índole similar a las anteriores que su jefatura le requiera.

 

 

Competencias Institucionales:

  • Orientación a la Excelencia
  • Compromiso con los valores Institucionales
  • Orientación al Servicio

 

Competencias del puesto:

  • Iniciativa, Nivel C
  • Trabajo en equipo, Nivel D
  • Franqueza – Confiabilidad – Integridad, Nivel A

 

Antecedentes:

  • Licencia de educación media y curso de especialización para la administración de a lo menos 40 horas, o poseer título técnico especializado en el ámbito de la administración otorgado por Universidades, Institutos Profesionales, o Centros de Formación Técnica o Colegio Técnico profesional, reconocidos por el Estado.
  • Declaración Toma de Conocimiento por parte de la Jefatura de Centro de Costos (INGRESE AQUÍ) o Correo electrónico informado a su Jefatura (IR A FORMATO SUGERIDO)
  • CURRICULUM VITAE Actualizado

 

* La totalidad de los documentos y certificaciones podrán ser presentados en fotocopias simples, es  decir NO REQUIEREN SER LEGALIZADOS ANTE NOTARIO.

* Los postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en  la ejecución del proceso de selección, deberán informarlo en su postulación para adoptar las medidas  pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos los postulantes que se  presenten en este proceso de selección .

*Cabe destacar que en caso de resultar seleccionado(a) y encontrarse en el Registro Nacional de  Deudores de Pensiones de Alimentos, debe autorizar como condición habilitante para su contratación,  nombramiento, promoción o ascenso, que la Universidad proceda a retener y pagar directamente al  alimentario el monto de las futuras pensiones de alimentos, más un recargo de un 10% que será  imputado a la deuda de alimentos hasta extinguirla íntegramente. (Artículo 36 Ley 21.389)

 

Remitir Antecedentes:

Para adjuntar sus antecedentes y oficializar su postulación acceda al Formulario de Postulación Interna disponible en el siguiente enlace. Para consultas puede contactarse a reclutamiento@usach.cl

 

*Para mayor información respecto a los requisitos de Ingreso a la Administración del Estado (Estatuto  Administrativo, Art. N°12) y las inhabilidades (establecidas mediante el Art. N°54 de la Ley N° 18.575,  Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado), visitar el siguiente  enlace.

 

Plazo de postulación:

Desde el día Miércoles 13 de Noviembre al día Miércoles 20 de Noviembre de 2024.

 

Observaciones

-En caso de inquietudes para postular a procesos de selección internos, favor acceder al siguiente  enlace.

-No se devolverá la documentación, y tampoco se aceptarán postulaciones fuera del plazo señalado. -Los postulantes que no presenten la totalidad de los antecedentes requeridos podrán ser declarados  fuera del proceso de manera automática.

-Los postulantes que se incorporan a los procesos de selección aceptan participar de modo voluntario  en la totalidad de los sistemas de evaluación establecidos por la Universidad, a fin de contrastar las  competencias genéricas y técnicas requeridas para el cargo..

-No podrán producirse distinciones, exclusiones o aplicarse preferencias basadas en motivos de raza ,  género, edad, estado civil, sindicación, religión, opinión política, ascendencia nacional y origen social  que tengan por objeto anular o alterar la igualdad de oportunidades o trato en el empleo.