Departamento de Desarrollo de Personas realiza jornadas de orientación institucional a funcionarias/os de la Universidad

Las/os asistentes agradecieron la instancia y coincidieron en que este tipo de iniciativas les entrega las herramientas para su buen desempeño en la Institución. Se trató de dos jornadas en la que se pudieron conocer y aclarar dudas con respecto a temas relacionados con recursos humanos, capacitación, estatuto administrativo y evaluación de desempeño, entre otros.

Más de 40 funcionarias/os de la Universidad de Santiago de Chile participaron en las jornadas de inducción organizadas por el Departamento de Desarrollo de Personas, dependiente de la Dirección de Desarrollo Institucional de Prorrectoría.

Los encuentros pretenden orientar y acompañar a las(os) funcionarias(os) que se integran a un nuevo puesto de trabajo, entregándoles la información necesaria que requieren para un buen desempeño en la administración pública y, en lo particular, en sus nuevas labores dentro de la Universidad.

Se trató de dos jornadas en la que los asistentes pudieron conocer y aclarar sus dudas con respecto a temas relacionados con recursos humanos, capacitación, estatuto administrativo, sistema de gestión de la calidad y evaluación de desempeño, entre otros.

Para Paulina Arriagada, funcionaria perteneciente a la Dirección de Administración y Finanzas, este programa “brinda las herramientas necesarias para poder realizar nuestras funciones con tranquilidad y con la certeza de que en caso de cualquier dificultad hay un equipo al que podemos recurrir, que nos dará el apoyo necesario o que podrá responder nuestras inquietudes”.

En la misma línea, Álvaro Moreno, funcionario del Comité de Ética Institucional de la Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo e Innovación, agradeció las charlas, “porque me permitieron adquirir mayor conocimiento del funcionamiento interno de la Universidad y de sus unidades. Además, me interioricé de los sistemas de evaluación de desempeño y de gestión”.

En tanto, para Claudia Orellana, funcionaria de Biblioteca Central de la Vicerrectoría Académica, “estas charlas podrían repetirse quizás anualmente para estar actualizados, si es que se han producido cambios al respecto”. A su juicio, son absolutamente necesarias, “porque se nos entregó la información sobre nuestros beneficios, convenios, capacitaciones y así sepamos a qué podemos acceder al ser funcionarios de la Universidad de Santiago”.

Finalmente Leonardo Vega, jefe del Departamento de Desarrollo de Personas agradeció la participación de las/os  funcionarias/os   en las charlas que, aseguró, se seguirán desarrollando en los próximos meses, en el marco de Política de Inducción de la Universidad.

Lo que buscamos impulsar es el sentido de pertenencia y compromiso de las personas que se incorporan la Institución, así como también la adecuación y el entrenamiento en el puesto de trabajo para las y los funcionarios afectos a movilidad interna”, puntualizó Vega.

Autor: Dirección de Desarrollo Institucional

Fotografía: Getty Images