II Versión Curso "Enfoque de Género y Buenas Prácticas en el Trabajo Universitario"

Lunes, 15 Agosto, 2022 - 09:00

El Departamento de Desarrollo de Personas, en conjunto con la Dirección de Género, Diversidad y Equidad, invitan a trabajadoras y trabajadores de la Universidad de Santiago de Chile a participar en la II Versión del Curso “Enfoque de género y buenas prácticas en el trabajo universitario”, un desafío que se contempla dentro del eje transversal de inclusión e igualdad de género del Plan Estratégico Institucional 2020-2030.

Al finalizar el curso la o él participante será capaz de:

• Comprender enfoques y definiciones fundamentales en materia de género y diversidad.
  • Diferenciar entre las prácticas discriminatorias y aquellas que promueven la igualdad de género en el ámbito universitario.
  • Identificar los marcos de carácter jurídico y normativos que se aplican al ámbito universitario.
  • Desarrollar estrategias individuales y colectivas que promuevan las relaciones de género respetuosas y saludables en el ámbito universitario.