Directoras y directores de departamentos académicos fortalecen habilidades de comunicación para coordinar equipos de trabajo

En la jornada presencial “Liderando desde el autoconocimiento”, que se llevó a cabo en el edificio Cepec, las y los participantes abordaron temas relacionados con la comunicación, coordinación de equipos, herramientas de autodiagnóstico, comportamiento, entre otros.

Como una manera de robustecer la gestión institucional, 31 directoras y directores de departamentos académicos de la Universidad concurrieron a una nueva jornada del “Programa de Liderazgo Institucional”, instancia impulsada por el Departamento de Desarrollo de Personas (DDP), de la Dirección de Gestión de Personas, perteneciente a la Vicerrectoría de Finanzas y Logística.

El pasado lunes (19), el Centro de Estudios de Postgrado y Educación Continua (Cepec) albergó la jornada de capacitación “Liderando desde el autoconocimiento”, un espacio diseñado para profundizar sobre comunicación, coordinación de equipos, herramientas de autodiagnóstico, el comportamiento y su impacto en el entorno, entre otros. 

Para el jefe del Departamento de Desarrollo de Personas, Leonardo Vega Sepúlveda, el “Programa de Liderazgo Institucional” tiene como objetivo fortalecer la gestión de las jefaturas, mediante instancias de formación enfocadas en “la normativa vigente en la administración pública y el desarrollo de habilidades que promuevan ambientes laborales saludables”.

Respecto a su participación en el taller, la directora de la Escuela de Obstetricia y Puericultura, Karla Campos Catejo, explicó que cuando uno ejerce un cargo no siempre tiene las herramientas para liderar espacios donde hay pares. “Creo que, en ese sentido, esta capacitación nos ayudará mucho en la gestión”, finalizó.

En tanto, el Dr. Antoine Faure, director de la Escuela de Periodismo, comentó que esta capacitación aborda herramientas para identificar perfiles y cómo vincularse con estos desde la comunicación verbal y la no verbal. “En ese sentido, es muy muy enriquecedor y espero que tenga un impacto directo sobre la dirección de la escuela”, agregó.

 El “Programa de Liderazgo Institucional” continuará el segundo semestre de 2025, con un taller de gestión del desempeño, donde se abordarán estrategias y herramientas, que buscan promover un ambiente orientado a las personas y metas de trabajo.

AUTOR: Maximiliano Muñoz Bustamante

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