[A467] ANALISTA DE GESTIÓN II

Analista de Gestión II

Profesional grado 13°

Departamento de Recursos Humanos

 

El Departamento de Desarrollo de Personas, llama a participar del proceso de selección interno para proveer la función de Analista de Gestión II, Profesional grado 13°, en calidad de A Contrata, para desempeñarse en Departamento de Recursos Humanos por Jornada Completa.

 

Requisitos del cargo según Decreto Universitario N° 1444/ 96:

Título Profesional otorgado por una Universidad o Instituto Profesional reconocido por el Estado, o grado académico otorgado por una Universidad reconocida por el Estado.

 

Requisitos del perfil del puesto:

Título profesional otorgado por una Universidad reconocida por el Estado, según el área de desempeño.

 

Deseables cursos en:

Redacción de informes ejecutivos

Herramientas ofimáticas (Texto, Planillas y Presentaciones) Nivel Medio

Normativa de la Administración pública (Estatuto Administrativo)

 

Experiencia:

Deseable dos año de experiencia en funciones similares. Deseable experiencia en Sector Público.

 

Misión:

Realizar análisis de información compleja y multivariada, proponiendo mejoras a la jefatura, con la finalidad de contribuir al desarrollo integral de las actividades de la Unidad.

 

Tareas principales del puesto:

  • Participar en actividades de conocimiento general del quehacer y actividades principales de la Unidad.
  • Coordinar actividades a nivel operativo profesional en materias encomendadas, con el fin de dar cumplimiento a los lineamientos de la jefatura.
  • Estructurar informes de diferentes procesos, que aporten antecedentes y permitan efectuar comparaciones, estableciendo indicadores de desempeño con la finalidad de evaluar su gestión.
  • Elaborar un catastro de peticiones de información y consultas frecuentes de las Unidades Internas que posibiliten disponer de una batería de respuestas estándares y debidamente actualizadas.

✓ Identificar indicadores de desempeño a nivel de operación y gestión, confeccionar gráficos comparativos, entre otras acciones que permitan apoyar la gestión, evaluar resultados y efectuar proyecciones.

  • Generar información relevante para la toma de decisiones de la jefatura, en materias de gestión de la Unidad y la Institución.
  • Colaborar en el diseño de indicadores claves de la Unidad, los cuales contribuyan al objetivo central de la planificación estratégica.
  • Realizar cualquier actividad de índole similar a las anteriores que su jefatura le requiera.

 

Objetivo Específico:

Realizar análisis de información, apoyar en la coordinación de las actividades relacionadas a los procesos de Incentivo al Retiro y proponer mejoras en términos de manejo y gestión de la información, con la finalidad de contribuir al desarrollo integral del Departamento y sus unidades.

 

Tareas específicas:

  • Elaborar informes de gestión y auditoría del Departamento de Recursos Humanos.
  • Apoyar en el monitoreo y gestión de las metas y objetivos del Departamento de acuerdo lo que soliciten las Jefaturas.
  • Mantener inventario del Departamento, supervisando y controlando el uso de los insumos asignados a la oficina, con el objetivo de cumplir con su ordenamiento interno.
  • Apoyar en el desarrollo de actividades relacionadas a las Leyes de retiro, junto con la gestión de tramitación interna de documentos y la mantención actualizada de la información respecto del personal acogido a este proceso.
  • Realizar la gestión administrativa relacionada a compras, gestión de convenios a honorarios y cualquier actividad de índole presupuestaria de las Unidades del Departamento.

 

Competencias Institucionales:

Orientación a la Excelencia

Compromiso con los valores Institucionales Orientación al Servicio

 

Competencias del puesto:

Capacidad de Planificación y Organización, Nivel A Iniciativa, Nivel B

Orientación a los Resultados, Nivel C

 

 Antecedentes:

Título Profesional otorgado por una Universitario o Instituto Profesional reconocido por el Estado, o Grado Académico otorgado por una Universidad reconocida por el Estado. Formulario de Toma de Conocimiento por parte de la Jefatura (INGRESE AQUÍ).

CURRICULUM VITAE Actualizado

 

* La totalidad de los documentos y certificaciones podrán ser presentados en fotocopias simples, es decir NO REQUIEREN SER LEGALIZADOS ANTE NOTARIO.

 

Remitir Antecedentes:

Para adjuntar sus antecedentes y oficializar su postulación acceda al Formulario de Postulación Interna disponible en el siguiente ENLACE. Para consultas puede contactarse a reclutamiento@usach.cl

 

*Para mayor información respecto a los requisitos de Ingreso a la Administración del Estado ( Estatuto Administrativo, Art. N°12) y las inhabilidades (establecidas mediante el Art. N°54 de la Ley N° 18.575, Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado), visitar el siguiente enlace.

 

Plazo de postulación:

Desde el día martes, 16 de agosto de 2022al día miércoles 24 de agosto de 2022

 

Observaciones:

-En caso de inquietudes para postular a procesos de selección internos, favor acceder al siguiente enlace

-No se devolverá la documentación, y tampoco se aceptarán postulaciones fuera del plazo señalado .

-Los postulantes que no presenten la totalidad de los antecedentes requeridos podrán ser declarados fuera del proceso de manera automática.

-Los postulantes que se incorporan a los procesos de selección aceptan participar de modo voluntario en la totalidad de los sistemas de evaluación establecidos por la Universidad, a fin de contrastar las competencias genéricas y técnicas requeridas para el cargo.

-Los postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la ejecución del proceso de selección, deberán informarlo en su postulación para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos los postulantes que se presenten en este proceso de selección

-No podrán producirse distinciones, exclusiones o aplicarse preferencias basadas en motivos de raza, color, sexo, edad, estado civil, sindicación, religión, opinión política, ascendencia nacional y origen social que tengan por objeto anular o alterar la igualdad de opor tunidades o trato en el empleo.