[A484] ADMINISTRATIVO(A) DE REGISTRO ACADÉMICO

Administrativo(a) de Registro Académico

Administrativo grado 17°

Unidad de Registro Académico y Curricular

 

El Departamento de Desarrollo de Personas, llama a participar del proceso de selección interno para proveer la función de Administrativo(a) de Registro Académico, Administrativo grado 17º, en calidad de A Contrata, para desempeñarse en la Unidad Registro Académico y Curricular.

 

Requisitos del cargo según Decreto Universitario N° 1444/ 96:

Licencia de educación media y curso de especialización para la administración de a lo menos 40 horas, o bien, título técnico especializado en el ámbito de la administración otorgado por Universidades, Institutos Profesionales, o Centro de Formación Técnica o Colegio Técnico Profesional, reconocido por el Estado.

 

Requisitos del perfil del puesto:

Deseable Licencia de Enseñanza Media Técnico Profesional, con especialidad en el área de Administración, Contabilidad o similar.

Deseables cursos en:

  • Sistema de gestión integral universitaria
  • Herramientas ofimáticas (Texto, Planillas y Presentaciones) Nivel Medio

Deseable un año de experiencia en funciones similares.

 

Misión:

Revisar el cumplimiento de los planes de estudios y expedientes de titulación de los egresados de las carreras de Pregrado y Postgrado de la Universidad, tanto en la dimensión normativa, académica como administrativa, con el fin de gestionar el otorgamiento del grado académico y/o título profesional.

 

Funciones principales del puesto:

  • Revisar el cumplimiento de los planes de estudios respecto de la documentación del expediente del estudiante egresado, conforme a los reglamentos de dichos planes de estudio.
  • Revisar toda la documentación administrativa de los expedientes de los estudiantes que están próximos a titularse, con el fin de dar cumplimiento a la normativa vigente del proceso de titulación.
  • Atender a los profesionales titulados que requieran copia de certificados, concentraciones de notas, certificados especiales, diplomas, entre otros.
  • Gestionar el expediente de titulación y emitir resolución de los títulos y grados académicos, conforme a la legalidad del proceso.
  • Confeccionar certificados y diplomas de los grados académicos y títulos.
  • Digitalizar los expedientes, con el fin de almacenar y resguardar la información que se encuentre disponible en el Departamento de Registro Académico.
  • Realizar cualquier actividad de índole similar a las anteriores que su jefatura le requiera.

 

Competencias Institucionales:

  • Orientación a la Excelencia
  • Compromiso con los valores Institucionales
  • Orientación al Servicio

Competencias del puesto:

  • Trabajo en equipo, Nivel C
  • Preocupación por el Orden y la Claridad, Nivel C
  • Orientación a los resultados, Nivel C

 

Antecedentes:

  • Licencia de educación media y curso de especialización para la administración de a lo menos 40 horas, o bien, título técnico especializado en el ámbito de la administración.
  • CURRICULUM VITAE Actualizado
  • Formulario de Toma de Conocimiento por parte de la Jefatura (INGRESE AQUÍ).

* La totalidad de los documentos y certificaciones podrán ser presentados en fotocopias simples, es decir NO REQUIEREN SER LEGALIZADOS ANTE NOTARIO.

 

Remitir Antecedentes:

Para adjuntar sus antecedentes y oficializar su postulación acceda al Formulario de Postulación Interna disponible en el siguiente ENLACE. Para consultas puede contactarse a reclutamiento@usach.cl

*Para mayor información respecto a los requisitos de Ingreso a la Administración del Estado (Estatuto Administrativo, Art. N°12) y las inhabilidades (establecidas mediante el Art. N°54 de la Ley N° 18.575, Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado), visitar el siguiente enlace.

 

Plazo de postulación:

Desde el día Lunes, 24 de mayo de 2021 al día Lunes, 31 de Mayo de 2021.

 

Observaciones

-En caso de inquietudes para postular a procesos de selección internos, favor acceder al siguiente enlace

-No se devolverá la documentación, y tampoco se aceptarán postulaciones fuera del plazo señalado.

-Los postulantes que no presenten la totalidad de los antecedentes requeridos podrán ser declarados fuera del proceso de manera automática.

-Los postulantes que se incorporan a los procesos de selección aceptan participar de modo voluntario en la totalidad de los sistemas de evaluación establecidos por la Universidad, a fin de contrastar las competencias genéricas y técnicas requeridas para el cargo.

-Los postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la ejecución del proceso de selección, deberán informarlo en su postulación para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos los postulantes que se presenten en este proceso de selección

-No podrán producirse distinciones, exclusiones o aplicarse preferencias basadas en motivos de raza, color, sexo, edad, estado civil, sindicación, religión, opinión política, ascendencia nacional y origen social que tengan por objeto anular o alterar la igualdad de oportunidades o trato en el empleo.