Secretario(a) Apoyo Docente ( Prácticas Profesionales)
Administrativo grado 17° al 15°
Departamento de Educación
El Departamento de Desarrollo de Personas, llama a participar del proceso de selección interno para proveer la función de Secretario(a) de Apoyo Docente, Administrativo grado 17º al 15, en calidad de A Contrata, para desempeñarse en el Departamento de Educación por Jornada Completa.
Requisitos del cargo según Decreto Universitario N° 1444/ 96:
- Licencia de educación media y curso de especialización para la administración de a lo menos 40 hrs., o bien, título técnico especializado en el ámbito de la administración otorgado por Universidades, Institutos Profesionales o Centros de Formación Técnica o Colegio Técnico Profesional reconocidos por el Estado (Grado 17 y Grado 16, Administrativo).
- Licencia de Educación Media más Certificados de Cursos para la Administración de a lo menos 80 hrs, o bien, Título técnico especializado en el ámbito de la administración otorgado por Universidades, Institutos Profesionales, Centros de Formación Técnica reconocidos por el Estado (Grado 15, Administrativo)
Requisitos del perfil del puesto:
Deseable Licencia de Enseñanza Media Técnico Profesional, con especialidad en el área de Secretariado o similar.
Deseables cursos en:
- Ortografía y redacción
- Especificación y análisis de requerimientos de usuarios
Deseable dos años de experiencia en funciones similares.
Criterios para considerar en la asignación del Grado:
Grado 15, Administrativo:
- Título técnico nivel superior en el ámbito de la administración.
- Al menos 6 años de experiencia en puestos similares dentro de la Universidad.
- 60 horas de capacitación en el ámbito de la administración.
Grado 16, Administrativo:
- Licencia de Educación Media.
- Al menos 3 años de experiencia en puestos similares dentro de la Universidad.
- 60 horas de capacitación en el ámbito de la administración.
En caso de no cumplir con los criterios anteriores, el grado a considerar corresponde al 17° Administrativo.
Misión:
Ejecutar y apoyar las actividades administrativas de los académicos y la atención de estudiantes, con el fin de contribuir al desarrollo integral del proceso de coordinación docente.
Funciones principales del puesto:
- Apoyar administrativamente las actividades docentes, tales como asignación de salas, proporcionar material y medios requeridos por el docente, entre otros.
- Acoger y tramitar las solicitudes presentadas por los estudiantes, tales como retiros, postergaciones, reincorporaciones, entre otros, con el fin de mantener base de datos actualizadas.
- Registrar ejemplares de memorias, planillas de notas, encuestas de docencia, solicitudes de ayudantía y correspondencia.
- Digitar documentos, informes, pruebas y correspondencia, según los formatos establecidos por la Organización.
- Atender a profesores, estudiantes y público en general.
- Apoyar logísticamente en los eventos de titulación, seminarios, entre otras actividades de la Unidad o de los Programas.
- Realizar cualquier actividad de índole similar a las anteriores que su jefatura le requiera.
Objetivo Específico:
Ejecutar labores administrativas en la coordinación general de prácticas pedagógicas profesionales, así como atender a estudiantes, y directivos(as) de los establecimientos educacionales, con el fin de contribuir en el desarrollo integral del proceso de prácticas del Departamento.
Funciones específicas:
- Prestar apoyo administrativo en la gestión de los convenios de práctica con los centros educativos y la Universidad.
- Apoyar en la gestión administrativa de la planeación docente en el sistema SIAC.
- Coordinar la asignación de equipo de profesores(as) supervisores y la inserción de los y las estudiantes en cada centro educativo, en función de lo definido por el Departamento.
- Gestionar labores logísticas y administrativas para asegurar el correcto ingreso de los y las estudiantes a los centros estudiantiles.
- Colaborar en la coordinación de reuniones mensuales y semestrales con el equipo de supervisores(as) y coordinares(as) de práctica de las diferentes carreras de pedagogía.
- Apoyar en la organización y gestión administrativa de seminarios, charlas, inducción y actividades de capacitación para los y las estudiantes, así como para los centros educativos de práctica, cuando sea requerido.
- Apoyar logísticamente en los eventos que sean realizados en los centros educativos, que tengan relación con los y las estudiantes, y el equipo de práctica profesional.
- Apoyar en la organización y recepción de los informes de evaluación del proceso de práctica profesional.
- Ingresar información a la página web destinada a las Prácticas Profesional del Departamento.
- Administrar el despacho e ingreso de documentos en la Unidad de acuerdo con los requerimientos de ésta.
Competencias Institucionales:
- Orientación a la Excelencia
- Compromiso con los valores Institucionales
- Orientación al Servicio
Competencias del puesto:
- Iniciativa, Nivel C
- Trabajo en equipo, Nivel D
- Franqueza – Confiabilidad – Integridad, Nivel A
Antecedentes:
- Copia Simple Certificado de Título Profesional Universitario o grado Académico.
- CURRICULUM VITAE Actualizado
- Formulario de Toma de Conocimiento por parte de la Jefatura de Centro de Costos (INGRESE AQUÍ).
* La totalidad de los documentos y certificaciones podrán ser presentados en fotocopias simples, es decir NO REQUIEREN SER LEGALIZADOS ANTE NOTARIO.
Remitir Antecedentes:
Para adjuntar sus antecedentes y oficializar su postulación acceda al Formulario de Postulación Interna disponible en el siguiente ENLACE. Para consultas puede contactarse a reclutamiento@usach.cl
*Para mayor información respecto a los requisitos de Ingreso a la Administración del Estado (Estatuto Administrativo, Art. N°12) y las inhabilidades (establecidas mediante el Art. N°54 de la Ley N° 18.575, Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado), visitar el siguiente enlace.
Plazo de postulación:
Desde el día Lunes, 16 de Agosto de 2021 al día Lunes , 23 de Agosto de 2021.
Observaciones
-En caso de inquietudes para postular a procesos de selección internos, favor acceder al siguiente enlace
-No se devolverá la documentación, y tampoco se aceptarán postulaciones fuera del plazo señalado.
-Los postulantes que no presenten la totalidad de los antecedentes requeridos podrán ser declarados fuera del proceso de manera automática.
-Los postulantes que se incorporan a los procesos de selección aceptan participar de modo voluntario en la totalidad de los sistemas de evaluación establecidos por la Universidad, a fin de contrastar las competencias genéricas y técnicas requeridas para el cargo.
-Los postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la ejecución del proceso de selección, deberán informarlo en su postulación para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos los postulantes que se presenten en este proceso de selección
-No podrán producirse distinciones, exclusiones o aplicarse preferencias basadas en motivos de raza, color, sexo, edad, estado civil, sindicación, religión, opinión política, ascendencia nacional y origen social que tengan por objeto anular o alterar la igualdad de oportunidades o trato en el empleo.