[A510] SECRETARIO(A) APOYO DOCENTE (PRÁCTICAS PROFESIONALES)

Secretario(a) Apoyo Docente ( Prácticas Profesionales)

Administrativo grado 17° al 15°

Departamento de Educación

El Departamento de Desarrollo de Personas, llama a participar del proceso de selección interno para proveer la función de Secretario(a) de Apoyo Docente, Administrativo grado 17º al 15, en calidad de A Contrata, para desempeñarse en el Departamento de Educación por Jornada Completa.

• Licencia de educación media y curso de especialización para la administración de a lo menos 40 hrs., o bien, título técnico especializado en el ámbito de la administración otorgado por Universidades, Institutos Profesionales o Centros de Formación Técnica o Colegio Técnico Profesional reconocidos por el Estado (Grado 17 y Grado 16, Administrativo).
  • Licencia de Educación Media más Certificados de Cursos para la Administración de a lo menos 80 hrs, o bien, Título técnico especializado en el ámbito de la administración otorgado por Universidades, Institutos Profesionales, Centros de Formación Técnica reconocidos por el Estado (Grado 15, Administrativo)

Deseable Licencia de Enseñanza Media Técnico Profesional, con especialidad en el área de Secretariado o similar.

• Ortografía y redacción
  • Especificación y análisis de requerimientos de usuarios

Criterios para considerar en la asignación del Grado:

Grado 15, Administrativo:

1. Título técnico nivel superior en el ámbito de la administración.
  2. Al menos 6 años de experiencia en puestos similares dentro de la Universidad.
  3. 60 horas de capacitación en el ámbito de la administración.

Grado 16, Administrativo:

1. Licencia de Educación Media.
  2. Al menos 3 años de experiencia en puestos similares dentro de la Universidad.
  3. 60 horas de capacitación en el ámbito de la administración.

En caso de no cumplir con los criterios anteriores, el grado a considerar corresponde al 17° Administrativo.

Ejecutar y apoyar las actividades administrativas de los académicos y la atención de estudiantes, con el fin de contribuir al desarrollo integral del proceso de coordinación docente.

• Apoyar administrativamente las actividades docentes, tales como asignación de salas, proporcionar material y medios requeridos por el docente, entre otros.
  • Acoger y tramitar las solicitudes presentadas por los estudiantes, tales como retiros, postergaciones, reincorporaciones, entre otros, con el fin de mantener base de datos actualizadas.
  • Registrar ejemplares de memorias, planillas de notas, encuestas de docencia, solicitudes de ayudantía y correspondencia.
  • Digitar documentos, informes, pruebas y correspondencia, según los formatos establecidos por la Organización.
  • Atender a profesores, estudiantes y público en general.
  • Apoyar logísticamente en los eventos de titulación, seminarios, entre otras actividades de la Unidad o de los Programas.

Objetivo Específico:

Ejecutar labores administrativas en la coordinación general de prácticas pedagógicas profesionales, así como atender a estudiantes, y directivos(as) de los establecimientos educacionales, con el fin de contribuir en el desarrollo integral del proceso de prácticas del Departamento.

• Prestar apoyo administrativo en la gestión de los convenios de práctica con los centros educativos y la Universidad.
  • Apoyar en la gestión administrativa de la planeación docente en el sistema SIAC.
  • Coordinar la asignación de equipo de profesores(as) supervisores y la inserción de los y las estudiantes en cada centro educativo, en función de lo definido por el Departamento.
  • Gestionar labores logísticas y administrativas para asegurar el correcto ingreso de los y las estudiantes a los centros estudiantiles.
  • Colaborar en la coordinación de reuniones mensuales y semestrales con el equipo de supervisores(as) y coordinares(as) de práctica de las diferentes carreras de pedagogía.
  • Apoyar en la organización y gestión administrativa de seminarios, charlas, inducción y actividades de capacitación para los y las estudiantes, así como para los centros educativos de práctica, cuando sea requerido.
  • Apoyar logísticamente en los eventos que sean realizados en los centros educativos, que tengan relación con los y las estudiantes, y el equipo de práctica profesional.
  • Apoyar en la organización y recepción de los informes de evaluación del proceso de práctica profesional.
  • Ingresar información a la página web destinada a las Prácticas Profesional del Departamento.
  • Administrar el despacho e ingreso de documentos en la Unidad de acuerdo con los requerimientos de ésta.

• Iniciativa, Nivel C
  • Trabajo en equipo, Nivel D
  • Franqueza – Confiabilidad – Integridad, Nivel A

• Copia Simple Certificado de Título Profesional Universitario o grado Académico.
  • Formulario de Toma de Conocimiento por parte de la Jefatura de Centro de Costos (INGRESE AQUÍ).

Desde el día Lunes, 16 de Agosto de 2021 al día Lunes , 23 de Agosto de 2021.