[A552] ANALISTA FINANCIERO(A) Y CONTROL DE GESTIÓN

Analista Financiero(a) y Control de Gestión

Profesional Grado 10

Depto. Planificación Presupuestaria

El Departamento de Desarrollo de Personas, llama a participar del proceso de selección interno para proveer la función de Analista Financiero(a) y Control de Gestión, Profesional Grado 10, en calidad de A Contrata, para desempeñarse en el Depto. Planificación Presupuestaria por Jornada Completa.

Título Profesional Universitario otorgado por una Universidad o Instituto Profesional reconocido por el Estado, o bien, grado académico otorgado por una Universidad reconocida por el Estado.

Deseable Título profesional otorgado por una Universidad reconocida por el Estado, en las carreras de Ingeniería Comercial, Ingeniería Civil Industrial o similar.

• Gestión contable, financiera y presupuestaria
  • Elaboración y administración de Flujos de Caja

Deseable experiencia en funciones similares.

• Control de Gestión
  • Mercado Financiero
  • Análisis de estados financieros.
  • Herramientas ofimáticas (Texto, Planillas y Presentaciones) Nivel Avanzado

Analizar y gestionar los estados financieros e indicadores de gestión, con el fin de contribuir a la viabilidad y desarrollo de la Universidad a nivel económico, dando cumplimiento a la normativa vigente.

• Efectuar los cálculos necesarios para el análisis de los informes financieros.
  • Realizar un análisis técnico y elaborar informes sobre el mercado financiero.
  • Apoyar en la definición y control del presupuesto anual y presentar para la aprobación de la Autoridad pertinente, con la finalidad de dar cumplimiento a la normativa legal.
  • Apoyar en la elaboración y seguimiento de indicadores de gestión operacional y financieros, con el objetivo de lograr viabilidad y desarrollo de la Universidad a nivel económico.
  • Analizar las actividades inherentes al presupuesto autorizado, de proyectos en desarrollo, donaciones y cuentas complementarias, con el objeto de conciliar las partidas de gastos e ingresos, tanto a nivel de centros de costos como a nivel institucional.
  • Participar en la elaboración de pre-balances y/o balances de ejecución presupuestaria, para el cumplimiento de la normativa vigente.
  • Colaborar con los centros de costos en materia de indicadores de gestión, con el fin de contribuir a la optimización y logro de los objetivos del Plan Estratégico Institucional.
  • Generar propuestas para la elaboración de políticas presupuestarias.
  • Elaborar instructivos en materia financiera.
  • Generar, validar y analizar datos y documentación para proyección de ingresos y gastos.
  • Elaborar informes de remuneraciones, creación de carreras y actividades autofinanciadas.
  • Revisar y validar informes mensuales de ejecución financiera.
  • Revisar pre-balance y balance de los estados financieros.

• Pensamiento Analítico, Nivel A
  • Orientación a los Resultados, Nivel C
  • Capacidad de Planificación y Organización, Nivel A

• Copia Simple Certificado de Título Profesional Universitario o grado Académico.

• Formulario de Toma de Conocimiento por parte de la Jefatura (INGRESE AQUÍ).

Para adjuntar sus antecedentes y oficializar su postulación acceda al Formulario de Postulación Interna disponible en el siguiente ENLACE. Para consultas puede contactarse a reclutamiento@usach.cl

Desde el día martes, 13 de abril de 2021 al día lunes, 19 de abril de 2021.

-En caso de inquietudes para postular a procesos de selección internos, favor acceder al siguiente link: enlace