[A623] CHOFER ( CHOFER DE AMBULANCIA)

Chofer (Chofer de Ambulancia)

Técnico grado 19

Unidad de Atención de Salud

El Departamento de Desarrollo de Personas, llama a participar del proceso de selección externo para proveer la función de Chofer (Chofer de Ambulancia), Técnico grado 19, en calidad de A Contrata, para desempeñarse en Unidad de Atención de Salud por Jornada Completa.

Título de Colegio Técnico Profesional reconocido por el Estado, o bien, Licencia de Enseñanza Media más Certificado de Competencias (disponible desde: http://ddp.usach.cl/sites/ddp/files/documentos/certificado_de_competenci...)

Licencia de Enseñanza Media Completa.

• Mecánica automotriz: conocimientos básicos
  • Prevención de Riesgos en el Tránsito y Seguridad Vial

Deseable un año de experiencia en funciones similares.

Conocimientos específicos:

• Primeros auxilios
  • Apoyo vital básico

Manejar vehículo de transporte, con el fin de satisfacer los requerimientos emanados a partir de las distintas necesidades de las unidades.

Funciones principales:

• Conducir los vehículos asignados de acuerdo a lo programado por la Unidad y conforme a la normativa legal.
  • Verificar que el vehículo se encuentre en condiciones mecánicas y normativas legales de funcionamiento y circulación, además de contar con la documentación correspondiente para su utilización.

Objetivo específico:

Transportar e ingresar a pacientes provenientes de las inmediaciones o dependencias de la Universidad al Centro de Salud, o bien efectuar trasladados desde el Centro de Salud a centros hospitalarios o postas de urgencia en caso de derivación, asegurando el correcto traslado e integridad del paciente.

• Acudir a terreno en base a eventos reportados, evaluando de manera preliminar la complejidad del evento en conjunto con orden médica.
  • Constatar que los pacientes trasladados cumplan con las normativas de seguridad antes, durante y al finalizar el recorrido con el fin de prevenir cualquier tipo de accidente laboral.
  • Transportar a pacientes accidentados o derivados a centros asistenciales según orden médica procurando un traslado seguro desde el centro de salud a la posta u hospital que corresponda.
  • Mantener en óptimas condiciones de funcionamiento de la ambulancia y los elementos internos que la componen, asegurando su limpieza periódica y desinfección para el traslado de pacientes a centros asistenciales.
  • Realizar la coordinación con la sección de transporte y jefatura administrativa con la finalidad de realizar reparaciones externas.
  • Realizar registro de salidas y regreso de la ambulancia, tanto programadas, como de urgencias extremas, con el fin de mantener actualizado estos registros.
  • Mantener la planilla de control de kilometraje y consumo de combustible de ambulancia del Centro de Salud, con el fin de establecer un seguimiento de estos datos.
  • Mantener el inventario instrumental clínico y accesorios de los vehículos, así como de los procedimientos de seguridad de las Ambulancias, con el fin de resguardar estos insumos.
  • Verificar que el vehículo se encuentre en condiciones mecánicas y normativas legales de funcionamiento y circulación.

• Orientación a los Resultados, Nivel D
  • Trabajo en Equipo, Nivel D
  • Capacidad de Planificación y Organización, Nivel D

Iniciar sesión en Trabajando.com mediante el siguiente ENLACE, pinchando el botón "Postular Ahora". Los antecedentes le serán solicitados posteriormente en caso de resultar preseleccionado/a. Ante cualquier duda favor ingresar a nuestro MANUAL PARA POSTULAR A PROCESOS DE SELECCIÓN POR LA PLATAFORMA TRABAJANDO.COM.

Desde el día viernes, 05 de noviembre de 2021 al día viernes, 12 de noviembre de 2021.