[A794] ANALISTA DE GESTIÓN I (DOCENCIA)

Analista de Gestión I (Docencia)

Profesional grado 10°

Departamento de Física

El Departamento de Desarrollo de Personas, llama a participar del proceso de selección interno para proveer la función de Analista de Gestión I (Docencia), Profesional grado 10°, en calidad de A Contrata, para desempeñarse en Departamento de Física por Jornada Completa.

Título Profesional Universitario otorgado por una Universidad o Instituto Profesional reconocido por el Estado, o bien, grado académico otorgado por una Universidad reconocida por el Estado.

Título profesional o Grado Académico otorgado por una Universidad reconocida por el Estado, en las carreras de Física, Matemática, Química, Biología, Ingeniería de base científica o afín.

✓        Redacción de informes ejecutivos

✓        Indicadores de gestión

✓        Herramientas ofimáticas (Texto, Planillas y Presentaciones) Nivel Medio

Experiencia en docencia y/o administración docente.

Conocimientos específicos:

Experiencia o cursos realizados utilizando Metodologías Activas de Aprendizaje

Gestión Académica y Curricular

Realizar análisis de información compleja y multivariada, colaborando con la jefatura y el Directivo Superior en la formulación y desarrollo de políticas, estrategias, planes y programas en el área de su especialidad, con el fin de contribuir al desarrollo integral de las actividades de la Unidad.

Tareas principales del puesto:

✓ Colaborar con la jefatura en materias presupuestarias y de gestión administrativa a nivel de Unidad Mayor, con el fin de proponer y generar mejoras en este ámbito, además de elaborar y analizar indicadores de gestión relacionadas con el área de desempeño.

✓ Desarrollar estudios y/o propuestas de carácter técnico que apoyen la toma de decisiones del Directivo Superior, en ámbitos financieros, académicos e investigación, entre otras materias relacionadas con la gestión universitaria.

✓ Ejecutar actividades que le sean encomendadas por la jefatura directa, que tengan relación con la planificación estratégica.

✓ Realizar el monitoreo de indicadores de control y levantamiento de situaciones críticas.

✓ Mantener actualizado los diferentes documentos e instrumentos internos.

✓ Asesorar y proponer mejoras continuas en el área de la implementación del sistema de la calidad, con el fin de apoyar los distintos procesos que dicha actividad conlleva.

✓ Generar información relevante para la toma de decisiones de la jefatura, en materias de desarrollo y gestión de la Unidad y la Institución.

✓ Realizar cualquier actividad de índole similar a las anteriores que su jefatura le requiera.

Objetivo Específico:

Colaborar en la gestión Docente, Administrativa y Curricular de la Unidad, apoyando los procesos de planificación curricular, gestión estudiantil y normativa en materia académica.

Tareas específicas:

✓ Generar información para la toma de decisiones de la jefatura, en materias de gestión

administrativa y académica, según sea requerido.

✓ Gestionar y colaborar con la jefatura en materias de planificación docentes, contemplando la recepción, diseño y seguimiento de los planes curriculares.

✓ Ingreso y control de planeación docente y cursos en sistemas curriculares pertinentes.

✓ Colaborar en la coordinación del personal docente y la gestión de salas y/o laboratorios.

✓ Colaborar en la gestión de las evaluaciones de cursos masivos.

✓ Gestión de documentación académica y administrativa relevante a la unidad de prestación de servicios de acuerdo a la normativa institucional vigente.

✓ Coordinar la gestión de la actualización, innovación, desarrollo y proyección del plan curricular, en cuanto a tendencias o líneas relacionadas de formación, objetivos, contenidos y actividades.

✓ Seguimiento del avance de la programación del clase a clase de los cursos masivos.

✓ Comunicar y coordinar de forma oportuna y eficazmente temas curriculares, disciplinarios y administrativos con docentes, administrativos y estudiantes.

✓ Orientar solicitudes de alumnos y alumnas, ya sea administrativamente o académicamente, según los procedimientos internos de la unidad.

✓ Control y seguimiento de bases de datos de notas y registros de clase.

✓ Apoyar en la planificación, difusión y fallo de los concursos de alumnos(as) ayudantes, en conjunto a procesar y elaborar el informe de pagos de becas de los mismos estudiantes.

✓ Proponer y poner en marcha el cumplimiento de los planes de mejoramiento del Programa vinculados a los aspectos curriculares.

Orientación a la Excelencia

Compromiso con los valores Institucionales

Orientación al Servicio

✓ Capacidad de Planificación y Organización, Nivel A

✓ Orientación a los Resultados, Nivel C

✓ Pensamiento Analítico, Nivel A

Copia Simple Certificado de Título Profesional Universitario o grado Académico.

Formulario de Toma de Conocimiento por parte de la Jefatura (INGRESE AQUÍ).

CURRICULUM VITAE Actualizado

Desde el día miércoles, 27 de julio de 2022 al día miércoles, 03 de agosto de 2022.