Administrativo(a) de Registro Académico
Administrativo grado 17°
Unidad de Registro Académico y Curricular
El Departamento de Desarrollo de Personas, llama a participar del proceso de selección interno para proveer la función de Administrativo(a) de Registro Académico, Administrativo grado 17º, en calidad de A Contrata, para desempeñarse en la Unidad Registro Académico y Curricular.
Requisitos del cargo según Decreto Universitario N° 1444/ 96:
Licencia de educación media y curso de especialización para la administración de a lo menos 40 horas, o bien, título técnico especializado en el ámbito de la administración otorgado por Universidades, Institutos Profesionales, o Centro de Formación Técnica o Colegio Técnico Profesional, reconocido por el Estado.
Requisitos del perfil del puesto:
Deseable Licencia de Enseñanza Media Técnico Profesional, con especialidad en el área de Administración, Contabilidad o similar.
Deseables cursos en:
Sistema de gestión integral universitaria
Herramientas ofimáticas (Texto, Planillas y Presentaciones) Nivel Medio
Deseable un año de experiencia en funciones similares.
Misión:
Revisar el cumplimiento de los planes de estudios y expedientes de titulación de los egresados de las carreras de Pregrado y Postgrado de la Universidad, tanto en la dimensión normativa, académica como administrativa, con el fin de gestionar el otorgamiento del grado académico y/o título profesional.
Funciones principales del puesto:
✓ Revisar el cumplimiento de los planes de estudios respecto de la documentación del expediente del estudiante egresado, conforme a los reglamentos de dichos planes de estudio.
✓ Revisar toda la documentación administrativa de los expedientes de los estudiantes que están próximos a titularse, con el fin de dar cumplimiento a la normativa vigente del proceso de titulación.
✓ Atender a los profesionales titulados que requieran copia de certificados, concentraciones de notas, certificados especiales, diplomas, entre otros.
✓ Gestionar el expediente de titulación y emitir resolución de los títulos y grados académicos, conforme a la legalidad del proceso.
✓ Confeccionar certificados y diplomas de los grados académicos y títulos.
✓ Digitalizar los expedientes, con el fin de almacenar y resguardar la información que se encuentre disponible en el Departamento de Registro Académico.
✓ Realizar cualquier actividad de índole similar a las anteriores que su jefatura le requiera.
Competencias Institucionales:
Orientación a la Excelencia
Compromiso con los valores Institucionales
Orientación al Servicio
Competencias del puesto:
Trabajo en equipo, Nivel C
Preocupación por el Orden y la Claridad, Nivel C
Orientación a los resultados, Nivel C
Antecedentes:
Licencia de educación media y curso de especialización para la administración de a lo menos 40 horas, o bien, título técnico especializado en el ámbito de la administración.
CURRICULUM VITAE Actualizado
Formulario de Toma de Conocimiento por parte de la Jefatura (INGRESE AQUÍ).
* La totalidad de los documentos y certificaciones podrán ser presentados en fotocopias simples, es decir NO REQUIEREN SER LEGALIZADOS ANTE NOTARIO.
Remitir Antecedentes:
Para adjuntar sus antecedentes y oficializar su postulación acceda al Formulario de Postulación Interna disponible en el siguiente ENLACE. Para consultas puede contactarse a reclutamiento@usach.cl
*Para mayor información respecto a los requisitos de Ingreso a la Administración del Estado (Estatuto Administrativo, Art. N°12) y las inhabilidades (establecidas mediante el Art. N°54 de la Ley N° 18.575, Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado), visitar el siguiente enlace.
Plazo de postulación:
Desde el día 22/06/2022 al día 30/06/2022
Observaciones
-En caso de inquietudes para postular a procesos de selección internos, favor acceder al siguiente enlace
-No se devolverá la documentación, y tampoco se aceptarán postulaciones fuera del plazo señalado.
-Los postulantes que no presenten la totalidad de los antecedentes requeridos podrán ser declarados fuera del proceso de manera automática.
-Los postulantes que se incorporan a los procesos de selección aceptan participar de modo voluntario en la totalidad de los sistemas de evaluación establecidos por la Universidad, a fin de contrastar las competencias genéricas y técnicas requeridas para el cargo.
-Los postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la ejecución del proceso de selección, deberán informarlo en su postulación para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos los postulantes que se presenten en este proceso de selección
-No podrán producirse distinciones, exclusiones o aplicarse preferencias basadas en motivos de raza, color, sexo, edad, estado civil, sindicación, religión, opinión política, ascendencia nacional y origen social que tengan por objeto anular o alterar la igualdad de oportunidades o trato en el empleo.