[A887] ANALISTA DE APOYO A LA DOCENCIA (Vínculo con la Escuela)

Analista de Apoyo a la Docencia (Vínculo con la Escuela)

Profesional grado 13

Departamento de Educación

El Departamento de Desarrollo de Personas, llama a participar del proceso de selección externo para proveer la función de Analista de Apoyo a la Docencia (Vínculo con la Escuela), Profesional grado 13, en calidad de A Contrata, para desempeñarse en Departamento de Educación por Jornada Completa.

Título Profesional otorgado por una Universidad o Instituto Profesional reconocido por el Estado, o grado académico otorgado por una Universidad reconocida por el Estado.

Título profesional de Profesor(a) de Educación Basica otorgado por una Universidad reconocida por el Estado, según el área de desempeño.

Deseable Grado Académico de Magister en el ámbito de la Educación.

Deseables cursos o capacitaciones en;

✓ Formación Docente o Formación Practica

✓ Coaching, Liderazgo o relaciones interpersonales

✓ Indicadores de gestión

✓ Herramientas ofimáticas (Texto, Planillas y Presentaciones) Nivel Avanzado

Gestionar los requerimientos de los estudiantes de la Unidad y contribuir al desarrollo de las

actividades docentes, con el objeto de lograr una efectiva retención y progresión académica hasta el proceso de titulación.

✓ Realizar estudios que involucren indicadores, tales como admisión (puntajes PSU, promedio de notas EM, entre otros) o evolución de cohortes (porcentaje de aprobación y reprobación de asignaturas, tasas de deserción, etc.), con el objeto de brindar información para la toma de

decisiones.

✓ Mantener actualizadas las bases de datos de los estudiantes, con la finalidad de realizar

seguimiento y contar con información necesaria para los distintos servicios de la Unidad.

✓ Gestionar y dar seguimiento a las prácticas profesionales de los(as) estudiantes de las carreras de la Unidad, velando por la correcta ejecución de las mismas y promoviendo la vinculación profesional con el medio externo.

✓ Mantener contacto con diversas instituciones potenciales de recibir a estudiantes para práctica profesional, con el objeto de mantener vínculo constante con el medio externo.

✓ Realizar cualquier actividad de índole similar a las anteriores que su jefatura le requiera.

Objetivo Específico:

Supervisar dar seguimiento y gestionar administrativamente las prácticas pedagógicas de estudiantes de Pedagogía, con el objetivo de contribuir a la gestión docente y asegurar el correcto desarrollo de las actividades curriculares de formación.

✓  Velar por la coherencia entre el perfil de egreso de la carrera y las actividades curriculares del eje de prácticas.

✓ Apoyar al Coordinador(a) Institucional Vínculo con la Escuela en la búsqueda y apertura de nuevos centros escolares para el desarrollo de prácticas pedagógicas.

✓ Dar seguimiento y controlar los cupos de prácticas disponibles, seguros escolares, cartas de presentación y documentación requerida de los(as) estudiantes de pedagogía.

✓ Implementar un sistema de acompañamiento e integración para estudiantes en práctica, así como coordinar la presentación e inserción a los centros escolares.

✓ Realizar talleres de vinculación con el mundo escolar, actividades de formación e inducciones a estudiantes en práctica, tutores(as) y profesores(as) en colaboración con el(la) Coordinador(a) Institucional.

✓ Mantener reuniones de trabajo con tutores(as), profesores(as) y centros escolares, con el fin de coordinar la triada formativa de las prácticas pedagógicas y favorecer el vínculo con la escuela.

✓ Colaborar en la actualización y verificar el cumplimiento de los programas de práctica, instrumentos de evaluación y procedimientos relacionados a la práctica de la carrera.

✓ Coordinar actividades de vínculo con egresados(as) de la carrera que facilite la retroalimentación del plan de estudio y la pertinencia con el medio.

✓ Administrar y mantener actualizadas bases de datos de registro de los procesos de práctica y egresados(as) de la carrera.

✓ Generar información relevante para la toma de decisiones de la jefatura, en materias de plan de estudio.

✓ Apoyar en los procesos de autoevaluación y acreditación de su carrera, en los ámbitos de su competencia.

✓ Apoyar en el análisis, identificación y propuesta de planes de mejora de los programas formativos de la carrera de Pedagogía.

Orientación a la Excelencia

Compromiso con los valores Institucionales

Orientación al Servicio

• Capacidad de Planificación y Organización, Nivel A
  • Iniciativa, Nivel B
  • Orientación a los Resultados, Nivel C

* Los postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la ejecución del proceso de selección, deberán informarlo en su postulación para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos los postulantes que se presenten en este proceso de selección

Iniciar sesión en Trabajando.com mediante el siguiente ENLACE, pinchando el botón "Postular Ahora". Los antecedentes le serán solicitados posteriormente en caso de resultar preseleccionado/a. Ante cualquier duda favor ingresar a nuestro MANUAL PARA POSTULAR A PROCESOS DE SELECCIÓN POR LA PLATAFORMA TRABAJANDO.COM.

Desde el día lunes, 13 de marzo de 2023 al día lunes, 20 de marzo de 2023.