[B050] OPERADOR DE CALDERA ( TECNOLOGÍA DE ALIMENTOS)

Operador de Caldera (Tecnología de Alimentos)

Técnico grado 17° al 15°

Departamento de Ciencia y Tecnología de los Alimentos.

El Departamento de Desarrollo de Personas, llama a participar del proceso de selección externo para proveer la función de Operador de Caldera, Técnico grado 17° al 15°, en calidad de A Contrata, para desempeñarse en Departamento de Ciencia y Tecnología de los Alimentos. por Jornada Completa.

Licencia de Enseñanza Media Técnico Profesional o Científico-Humanista.

Prevención de Riesgos

Primeros auxilios

Conocimientos Específicos:

Certificado de Competencias de Operador de calderas de vapor de baja, mediana y alta presión, otorgado por SEREMI de Salud.

Criterios a considerar en la asignación del Grado

1. Poseer certificado de Competencias de Operador de calderas de vapor de baja, mediana y alta presión, otorgado por SEREMI de Salud.
  2. Demostrable experiencia y conocimientos en mantención de equipos correspondientes al área de desempeño.
  3. Demostrable conocimientos básicos o intermedio en herramientas ofimáticas, Excel y Word.
  4. Participación en cursos de prevención de riesgos y Primeros Auxilios.

Aquellos postulantes que cumplan con 04 de los 04 factores, podrán acceder al grado máximo asociado a la función (grado 15 planta técnica), previo análisis de la Jefatura de la Unidad Solicitante.

Aquellos postulantes que cumplan con al menos con 03 de los 04 factores, podrán acceder al grado intermedio asociado a la función (grado 16 planta Profesional), previo análisis de la Jefatura de la Unidad Solicitante.

Horario de trabajo:

Horario será de acuerdo a las necesidades del servicio, donde debe cumplir con una jornada de 44 horas de lunes a viernes, lunes a jueves de 8:00 a 17:00 y de 8:00 a 16:00 los días viernes, lo cual podría ser variable.

Mantener operativo el sistema de calefacción de caldera y equipos de aire de las dependencias de la Unidad correspondiente, con el fin de asegurar su funcionamiento y el acondicionamiento de la temperatura ambiente.

Tareas principales del puesto:

• Supervisar el estado de los instrumentos de medición de la caldera y materiales necesarios para su funcionamiento, con el fin de controlar y asegurar la mantención de las condiciones de temperatura adecuadas requeridas por la Unidad.
  • Realizar un registro semanal del funcionamiento de la caldera, monitoreando parámetros de presión, temperatura y estado de los análisis del agua, además del estado de los dispositivos de seguridad en cada equipo.
  • Realizar mantención general de calefacción de la caldera y aparatos de climatización de las instalaciones de la Unidad correspondiente, limpieza de filtros de combustible, agua, tubos de humo, quemadores, y ajustes menores a los equipos con el fin de asegurar su funcionamiento.

Objetivo Especifico:

Mantener operativo el sistema de calefacción de caldera y equipos de aire correspondientes a planta piloto y actividades de las carreras de Tecnología de Ingeniería de Alimentos, con el fin de asegurar su funcionamiento y el acondicionamiento de la temperatura ambiente.

Funciones Específicas:

•  Operar caldera Semi- Industrial de la Planta Piloto, las cuales se utilizan principalmente en las actividades prácticas de las carreras de Tecnología de Ingeniería de Alimentos.
  • Suministrar los reactivos para la mantención de equipamientos de la caldera.
  • Realizar los controles periódicos de la caldera, llevando registro de los datos.
  • Colaborar en las actividades prácticas y atención de los (as) estudiantes en los
    Procesos de elaboración de productos u otras actividades en cuestión.
  • Realizar trabajos en equipo junto a académicos, estudiantes en procesos prácticos.
  • Cumplir con la normativa de Prevención de riesgo necesaria para la seguridad personal y de los grupos de trabajos dentro de la planta piloto.

Orientación a la Excelencia

Compromiso con los valores Institucionales

Orientación al Servicio

Capacidad de Planificación y Organización, Nivel D

Orientación a los resultados, Nivel D

Comunicación, Nivel C

• Título técnico otorgado por Universidades, Institutos profesionales, centros de formación técnica o colegio técnico profesional reconocidos por el estado o licencia de enseñanza media completa con certificado de competencias (Grado 15, grado 16). Título de Colegio Técnico profesional reconocido por el estado o licencia de enseñanza media completa con certificado de competencia (grado 17)

*Los postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la ejecución del proceso de selección, deberán informarlo en su postulación para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos los postulantes que se presenten en este proceso de selección

Iniciar sesión en Trabajando.com mediante el siguiente ENLACE, pinchando el botón "Postular Ahora". Los antecedentes le serán solicitados posteriormente en caso de resultar preseleccionado/a. Ante cualquier duda favor ingresar a nuestro MANUAL PARA POSTULAR A PROCESOS DE SELECCIÓN POR LA PLATAFORMA TRABAJANDO.COM.

Desde el día miércoles, 12 de abril de 2023 al día miércoles, 19 de abril de 2023.