[B051] ANALISTA DE PROYECTOS I ( COORDINADOR(A) DE PROYECTOS I+D)

Analista de Proyectos I (Coordinador(a) de Proyectos I+D)

Profesional grado 10° al 08°

Facultad de Ingeniería

El Departamento de Desarrollo de Personas, llama a participar del proceso de selección interno para proveer la función de Analista de Proyectos I (Coordinador(a) de Proyectos I+D), Profesional grado 10° al 08°, en calidad de A Contrata, para desempeñarse en Facultad de Ingeniería por Jornada Completa.

Título Profesional Universitario otorgado por una Universidad o Instituto Profesional reconocido por el Estado, o bien, grado académico otorgado por una Universidad reconocida por el Estado (Grado 10).                                                                                                                                         Título Profesional o grado académico otorgado por una Universidad reconocida por el Estado, o bien, título profesional otorgado por un Instituto Profesional reconocido por el Estado más cursos de especialización de a lo menos 80 horas en el área de su formación (Grado 9, Grado 8).

Título profesional otorgado por una Universidad reconocida por el Estado, en el área de Ingeniería o similar.

✓         Formulación y Evaluación de Proyectos

✓         Optimización de recursos

Deseable dos años de experiencia en funciones similares.

Conocimientos Específicos:

✓Sistemas de Gestión de la Calidad Basados en Normas Internacionales o Interpretación de las Normas ISO 9000

✓Inglés Nivel Medio

Criterios a considerar en la asignación del Grado

1. Manejo inglés nivel medio
  2. Conocimiento en Sistemas de Gestión de la Calidad Basados en Normas Internacionales o Interpretación de las Normas ISO 9000
  3. Cursos en Formulación y Evaluación de Proyectos
  4. Experiencia en formulación, evaluación y gestión de proyectos de I+D

Aquellos postulantes que cumplan con 04 de los 04 factores, podrán acceder al grado máximo asociado a la función (grado 08 planta Profesional), previo análisis de la Jefatura de la Unidad Solicitante.

Aquellos postulantes que cumplan con al menos con 03 de los 04 factores, podrán acceder al grado intermedio asociado a la función (grado 09 planta Profesional), previo análisis de la Jefatura de la Unidad Solicitante

Orientar, asesorar y ejecutar distintos tipos de proyectos, ya sean de investigación, asistencia técnica o institucional, contribuyendo a mejorar sus procedimientos y resultados, con el fin de posicionar la imagen de la Universidad y dar cumplimiento a estándares según el área de desempeño.

Tareas principales del puesto:

✓ Establecer relaciones públicas y privadas, con el fin de conseguir convenios y difundir futuros proyectos que se desarrollen en la Unidad.

✓ Buscar y postular a diversos proyectos atingentes a su área de desempeño, con el fin de promover el conocimiento, asistencia técnica o mejora institucional.

✓ Formular proyectos internos y externos en el área de desempeño, que estén orientados y alineados con los objetivos de la Unidad, asegurando que cumplan con los estándares de calidad.

✓ Realizar reportes de los avances de los proyectos de la Unidad, con el fin de evaluar el desarrollo de cada uno de ellos.

✓ Coordinar y administrar los recursos de los proyectos en ejecución, con el fin de controlar y evaluar el uso de ellos en la Unidad.

✓ Actualizar y mantener bases de datos de los proyectos efectuados en la Unidad, con el fin de mantener acceso directo y programación de los proyectos efectuados.

✓ Proponer estrategias y acciones que permitan fortalecer las capacidades de evaluación y ejecución de proyectos en la Unidad, en términos de resultados e impacto tanto a nivel interno como externo.

✓ Realizar cualquier actividad de índole similar a las anteriores que su jefatura le requiera.

Objetivo Especifico:

Brindar apoyo a académicos y a académicas en la difusión, orientación y formulación de proyectos de investigación, desarrollo e innovación de gran envergadura como lo son los FONDECYT, FONDEF, CORFO, GORE, entre otros.

Funciones Específicas:

✓ Coordinar y apoyar la formulación, postulación, gestión y seguimiento de proyectos de investigación y desarrollo en la Facultad de Ingeniería.

✓  Coordinar y administrar los recursos profesionales para captar fondos de financiamiento para desarrollar proyectos de I+D, con la finalidad de lograr los objetivos estratégicos del área.

✓  Entregar información estratégica para la toma de decisiones en investigación e innovación con el fin de mejorar la productividad y competitividad de los proyectos y publicaciones generados en la Facultad.

✓  Elaborar informes de las actividades realizadas y hacer un seguimiento sistematizado de los indicadores críticos del área

Orientación a la Excelencia

Compromiso con los valores Institucionales

Orientación al Servicio

✓ Pensamiento Analítico, Nivel A

✓ Orientación a los Resultados, Nivel C

✓ Capacidad de Planificación y Organización, Nivel A

Copia Simple Certificado de Título Profesional Universitario o grado Académico.

Toma de Conocimiento por parte de la Jefatura de Centro de Costos (INGRESE AQUÍ).

*Los postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la ejecución del proceso de selección, deberán informarlo en su postulación para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos los postulantes que se presenten en este proceso de selección

Para adjuntar sus antecedentes y oficializar su postulación acceda al Formulario de Postulación Interna disponible en el siguiente ENLACE Para consultas puede contactarse a reclutamiento@usach.cl

Desde el día lunes, 03 de abril de 2023 al día lunes, 10 de abril de 2023.

-En caso de inquietudes para postular a procesos de selección internos, favor acceder al siguiente enlace