[B163- B164] EJECUTIVO/A DE REGISTRO FINANCIERO

Ejecutivo(a) de Registro Financiero


Técnico grado 14


Unidad de Crédito y Cobranza


El Departamento de Desarrollo de Personas, llama a participar del proceso de selección interno para proveer la función de Ejecutivo(a) de Registro Financiero, Técnico grado 14, en calidad
de A Contrata, para desempeñarse en Unidad de Crédito y Cobranza por Jornada Completa.


Requisitos del cargo según Decreto Universitario N° 1444/ 96:
Título técnico otorgado por Universidades, Institutos Profesionales, Centros de Formación Técnica o Colegio técnico profesional reconocidos por el Estado, o bien, Licencia de educación media y certificado de competencias (emitido por la jefatura de centro de costo).


Requisitos del perfil del puesto:
Título técnico superior otorgado por una institución de educación reconocida por el Estado, en el área de Administración, Gestión Finanzas o similar.

SER FUNCIONARIO(A) DE LA UNIVERSIDAD EN CALIDAD DE A CONTRATA O PLANTA CON ANTIGÜEDAD MINIMA DE UN AÑO


Deseable Cursos en:
Herramientas ofimáticas (texto, planillas y presentaciones) nivel intermedio.
Expresión oral y escrita
Dos años de experiencia en funciones similares.


Conocimientos específicos:
Atención integral de usuarios.


Misión:
Ejecutar actividades de gestión y análisis en materias financieras relacionadas a su área de trabajo, con el fin de apoyar en el ordenamiento interno, contribuyendo al logro de los objetivos de la Unidad.


Funciones principales del puesto:

  • Analizar y registrar recaudación interna de aranceles, así como también, ajustar cuentas por cambios de calidad, situación académica y/o beneficios de los(as) estudiantes.
  • Emitir informes y cuadraturas de recaudación a partir de reportes y nominas obtenidas desde el sistema informático.
  • Identificar, revisar y dar solución a errores de pago en línea.
  • Ingresar rendiciones al sistema, por concepto de pago banco y realizar cuadratura de formas de pago externas.
  • Ingresar pagos realizados con transferencias (matrículas y aranceles).
  • Atender requerimientos de la OIRS, proporcionando respuestas a reclamos de SERNAC, SES y demandas.
  • Elaborar constancias de matrícula y aranceles para distintos fines.
  • Revisar deudas para posterior emisión de constancias necesarias en la obtención de grado académico y titulación.
  • Colaborar en las pruebas previas a los Procesos de Matrículas de estudiantes antiguos y Admisión de estudiantes nuevos.
  • Realizar cobranza y recuperación de deudas arancelarias de exestudiantes, documentos protestados y facturas.
  • Elaborar las propuestas de resolución por exención de deuda debido a fallecimiento de estudiantes y exestudiantes.
  • Elaborar nóminas de devoluciones de dinero a los estudiantes por concepto exceso de pagos durante el semestre, aumento de beneficios, cambio de calidad, entre otros.
  • Analizar cuentas por reprogramación de aranceles, montos pagados y beneficios obtenidos con posterioridad (beneficio después de un convenio).
  • Preparar cuentas para las devoluciones de Fondo Solidario Crédito Universitario.
  • Atender público de forma presencial, telefónica y vía correo electrónica.
  • Realizar cualquier actividad de índole similar a las anteriores que su jefatura le requiera.

Competencias Institucionales:
Orientación a la Excelencia
Compromiso con los valores Institucionales
Orientación al Servicio


Competencias del puesto:
Orientación a los resultados, Nivel B
Preocupación por el orden y la claridad, Nivel B
Trabajo en equipo, Nivel C


Antecedentes:
Título técnico otorgado por Universidades, Institutos Profesionales, Centros de Formación Técnica o Colegio técnico profesional reconocidos por el Estado, o bien, Licencia de educación media y certificado de competencias emitido por la jefatura de centro de costos (https://ddp.usach.cl/sites/depto-personas/files/certificado_de_competencia%20%281%29.docx).
CURRICULUM VITAE Actualizado

Declaración Toma de Conocimiento por parte de la Jefatura de Centro de Costos (INGRESE AQUÍ


* La totalidad de los documentos y certificaciones podrán ser presentados en fotocopias simples, es decir NO REQUIEREN SER LEGALIZADOS ANTE NOTARIO.
* Los postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la ejecución del proceso de selección, deberán informarlo en su postulación para adoptar las
medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos los postulantes que se presenten en este proceso de selección

Remitir Antecedentes:
Para adjuntar sus antecedentes y oficializar su postulación acceda al Formulario de Postulación Interna disponible en el siguiente ENLACE. Para consultas puede contactarse a reclutamiento@usach.cl
*Para mayor información respecto a los requisitos de Ingreso a la Administración del Estado (Estatuto Administrativo, Art. N°12) y las inhabilidades (establecidas mediante el Art. N°54 de la Ley N° 18.575, Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado), visitar el siguiente enlace.


Plazo de postulación:
Desde el día 20 de septiembre al día 27 de septiembre.


Observaciones
-En caso de inquietudes para postular a procesos de selección internos, favor acceder al siguiente enlace.
-No se devolverá la documentación, y tampoco se aceptarán postulaciones fuera del plazo señalado.
-Los postulantes que no presenten la totalidad de los antecedentes requeridos podrán ser declarados fuera del proceso de manera automática.
-Los postulantes que se incorporan a los procesos de selección aceptan participar de modo voluntario en la totalidad de los sistemas de evaluación establecidos por la Universidad, a fin de contrastar las competencias genéricas y técnicas requeridas para el cargo.
-No podrán producirse distinciones, exclusiones o aplicarse preferencias basadas en motivos de raza, género, edad, estado civil, sindicación, religión, opinión política, ascendencia nacional y
 origen social que tengan por objeto anular o alterar la igualdad de oportunidades o trato en el empleo.