[B216] Técnico (a) de Remuneraciones

Técnico(a) de Remuneraciones
Técnico grado 14
Unidad de Remuneraciones


El Departamento de Desarrollo de Personas, llama a participar del proceso de selección interno para proveer la función de Técnico(a) de Remuneraciones, Técnico grado 14, en calidad de A Contrata, para desempeñarse en Unidad de Remuneraciones por Jornada Completa.


Requisitos del cargo según Decreto Universitario N° 1444/ 96:
Título técnico otorgado por Universidades, Institutos Profesionales, Centros de Formación Técnica o Colegio técnico profesional reconocidos por el Estado, o bien, Licencia de educación media y certificado de competencias (emitido por la jefatura de centro de costo).


Requisitos del perfil del puesto:
Título Técnico de Nivel Superior otorgado por una institución de educación reconocida por el Estado (Universidad, Centro de Formación Técnica o Instituto Profesional), en las áreas de Recursos Humanos Administración, Contabilidad o similar.


SER FUNCIONARIO(A) DE LA UNIVERSIDAD EN CALIDAD DE A CONTRATA O PLANTA CON ANTIGÜEDAD MINIMA DE UN AÑO


Deseable Cursos en:

  • Liquidación y cálculo de remuneraciones
  • Herramientas ofimáticas (Texto, Planillas y Presentaciones) Nivel medio
  • Dos años de experiencia en funciones similares.

Conocimientos específicos:
Sistema PeopleSoft.


Misión:
Ejecutar y mantener actualizados los procesos regulares de pago de remuneraciones y honorarios en forma correcta y oportuna, generando las nóminas de pagos definitivas de los(as) funcionarios(as) de la Universidad de acuerdo a los plazos y normativa vigente.

Funciones principales del puesto:

  • Realizar el registro, revisión y tramitación de los diferentes actos administrativos y formularios asociados a la contratación, pago de remuneraciones y otra documentación vinculada a la gestión de recursos humanos.
  • Ingresar y contrastar toda la documentación y antecedentes que originan trámites contractuales del personal al sistema de remuneraciones, con el fin de ejecutar el proceso regular de pago de acuerdo al procedimiento y plazos establecidos.
  • Ejecución y cálculo de nóminas para la cuadratura y pareo de remuneraciones, pago de honorarios y retención de impuestos para la posterior entrega de información al Depto. de Finanzas y Tesorería para su proceso de centralización.
  • Preparación y sistematización de información relativa al pago de remuneraciones y honorarios para su envío a los distintos Centros de Costos y Unidades estratégicas.
  • Generación e impresión de los Libros Legales de Remuneraciones y Honorarios.
  • Solicitar, recepcionar, revisar y tramitar la documentación asociada al pago de honorarios de los diferentes centros de costos de la Universidad de acuerdo a los plazos definidos.
  • Gestionar y controlar el proceso de reintegro de remuneraciones, procesando las renuncias y permisos sin goce de remuneraciones.
  • Preparación y gestión documental de información previsional para el pago de cotizaciones a través de las plataformas disponibles.
  • Elaborar documentos, certificados y constancias en materias de recursos humanos, tanto para el personal como a entidades internas y externas, relacionados con el pago de benecifios, remuneraciones, asignaciones y similares.
  • Brindar información y orientación a todas las unidades académicas, administrativas y personal de la Universidad en materias de recursos humanos y normativa interna relacionada.
  • Realizar cualquier actividad de índole similar a las anteriores que su jefatura le requiera.

Competencias Institucionales:

  • Orientación a la Excelencia
  • Compromiso con los valores Institucionales
  • Orientación al Servicio


Competencias del puesto:

  • Trabajo en Equipo, Nivel B
  • Preocupación por el orden y la claridad, Nivel C
  • Capacidad de planificación y de organización, Nivel C

Antecedentes:
Título técnico otorgado por Universidades, Institutos Profesionales, Centros de Formación Técnica o Colegio técnico profesional reconocidos por el Estado, o bien, Licencia de educación media y certificado de competencias emitido por la jefatura de centro de costos (https://ddp.usach.cl/sites/depto-personas/files/certificado_de_competencia%20%281%29.docx)


CURRICULUM VITAE Actualizado


Declaración Toma de Conocimiento por parte de la Jefatura de Centro de Costos (INGRESE AQUÍ) o Correo electrónico informado a su Jefatura (IR A FORMATO SUGERIDO)


* La totalidad de los documentos y certificaciones podrán ser presentados en fotocopias simples, es decir NO REQUIEREN SER LEGALIZADOS ANTE NOTARIO.


* Los postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la ejecución del proceso de selección, deberán informarlo en su postulación para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos los postulantes que se presenten en este proceso de selección

Remitir Antecedentes:
Para adjuntar sus antecedentes y oficializar su postulación acceda al Formulario de Postulación Interna disponible en el siguiente ENLACE. Para consultas puede contactarse a reclutamiento@usach.cl


*Para mayor información respecto a los requisitos de Ingreso a la Administración del Estado (Estatuto Administrativo, Art. N°12) y las inhabilidades (establecidas mediante el Art. N°54 de la Ley
N° 18.575, Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado), visitar el siguiente enlace.


Plazo de postulación:
Desde el día miércoles 04 de octubre al día miércoles 11 de octubre.


Observaciones
-En caso de inquietudes para postular a procesos de selección internos, favor acceder al siguiente enlace.
-No se devolverá la documentación, y tampoco se aceptarán postulaciones fuera del plazo señalado.
-Los postulantes que no presenten la totalidad de los antecedentes requeridos podrán ser declarados fuera del proceso de manera automática.
-Los postulantes que se incorporan a los procesos de selección aceptan participar de modo voluntario en la totalidad de los sistemas de evaluación establecidos por la Universidad, a fin de
contrastar las competencias genéricas y técnicas requeridas para el cargo.
-No podrán producirse distinciones, exclusiones o aplicarse preferencias basadas en motivos de raza, género, edad, estado civil, sindicación, religión, opinión política, ascendencia nacional y
origen social que tengan por objeto anular o alterar la igualdad de oportunidades o trato en el empleo.