[B221] Profesional Especializado de Laboratorio (Encargado (a) de Equipamiento Mayor)

Profesional Especializado de Laboratorio (Encargado(a) de Equipamiento Mayor)
Profesional grado 11
Facultad de Química y Biología


El Departamento de Desarrollo de Personas, llama a participar del proceso de selección interno para proveer la función de Profesional Especializado de Laboratorio (Encargado(a) de Equipamiento Mayor), Profesional grado 11, en calidad de A Contrata, para desempeñarse en la Facultad de Química y Biología, por 1/2 Jornada.


Requisitos del cargo según Decreto Universitario N° 1444/ 96:
Título profesional otorgado por Universidades o Institutos Profesional reconocido por el Estado, o bien, Grado académico de Universidad reconocida por el Estado.


Requisitos del perfil del puesto:
Título profesional otorgado por una Universidad reconocida por el Estado, según el área de desempeño.

Deseable poseer grado académico de Doctor


SER FUNCIONARIO(A) DE LA UNIVERSIDAD EN CALIDAD DE A CONTRATA O PLANTA CON ANTIGÜEDAD MINIMA DE UN AÑO.


Deseables cursos en:
✓ Sistemas de Gestión de la Calidad Basados en Normas Internacionales o Interpretación de las Normas ISO 9000
✓ Prevención de Riesgos
✓ Inglés Técnico, Nivel Avanzado
Deseable dos años de experiencia en funciones similares.


Conocimientos Específicos:

  • Experiencia en la utilización de espectrofotómetro de RMN de alta resolución.
  • Conocimientos teóricos avanzados de las técnicas rutinarias y no rutinarias de la espectroscopia de Resonancia Magnética Nuclear de alta resolución.


Misión:
Planificar, coordinar y ejecutar los procesos y análisis del laboratorio en el cual se desempeña, con el fin de contribuir al desarrollo de las actividades de Investigación, docentes, de asistencia técnica e investigación que ahí se realizan.


Funciones principales del puesto:
✓ Colaborar en la adquisición de material, equipos e insumos para el correcto funcionamiento del Laboratorio.
✓ Preparar y evaluar los programas de manutención de equipos, dependencias y servicios, controlando su ejecución, junto con la planeación y ejecución de programas de mantenimiento preventivo y correctivo de equipos especializados.
✓ Colaborar en las actividades del laboratorio, respecto de los estudiantes regulares, memoristas y docentes, a fin de que las actividades se desarrollen acorde a lo establecido en programas de estudios.
✓ Supervisar a quienes realizan actividades en el laboratorio en la preparación de material, proporcionando ayuda si lo requieren.
✓ Apoyar a las jefaturas directas en los aspectos de gestión, con el fin de asegurar el normal funcionamiento y desarrollo del laboratorio.
✓ Proporcionar apoyo técnico a la generación de proyectos de investigación y/o aplicación en el área relativa a los instrumentos de su experticia.
✓ Entregar informes periódicos del manejo y funcionamiento de los equipos.
✓ Analizar y ejecutar proyectos de asistencia técnica según su área de experticia cuando sea requerido.
✓ Actuar como contraparte técnica en la supervisión de los equipos y sistemas entregados en convenio a empresas del área, en caso que se requiera.
✓ Realizar cualquier actividad de índole similar a las anteriores que su jefatura le requiera.

Funciones específicas:
✓ Optimizar, desarrollar y estandarizar nuevos experimentos de RMN a partir de los programas de pulso y parámetros de adquisición, que se encuentran en bases de datos. Con el objetivo de dar respuesta a la demanda de experimentos.
✓ Mantener funcionales los programas de adquisición de experimentos no rutinarios.
✓ Colaborar con el académico responsable del equipo de RMN, en relación con estrategias para la optimización de técnicas de RMN e incremento de las colaboraciones científicas.
✓ Establecer colaboraciones con investigadores en función de responder a problemáticas científicas que pueden ser abordadas por las técnicas de RMN.
✓ Apoyar en la formación de estudiantes tesistas de pre y posgrado en relación con técnicas de la RMN.


Competencias Institucionales:

  • Orientación a la Excelencia
  • Compromiso con los valores Institucionales
  • Orientación al Servicio


Competencias del puesto:
✓ Trabajo en equipo, Nivel A
✓ Iniciativa, Nivel B
✓ Capacidad de planificación y organización, Nivel A


Antecedentes:
Título profesional otorgado por Universidades o Institutos Profesional reconocido por el Estado, o bien, Grado académico de Universidad reconocida por el Estado.


Declaración Toma de Conocimiento por parte de la Jefatura de Centro de Costos (INGRESE AQUÍ) o Correo electrónico informado a su Jefatura (IR A FORMATO SUGERIDO)


CURRICULUM VITAE Actualizado


* La totalidad de los documentos y certificaciones podrán ser presentados en fotocopias simples, es decir NO REQUIEREN SER LEGALIZADOS ANTE NOTARIO.


* Los postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la ejecución del proceso de selección, deberán informarlo en su postulación para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos los postulantes que se presenten en este proceso de selección

Remitir Antecedentes:
Para adjuntar sus antecedentes y oficializar su postulación acceda al Formulario de Postulación Interna disponible en el siguiente ENLACE. Para consultas puede contactarse a reclutamiento@usach.cl


*Para mayor información respecto a los requisitos de Ingreso a la Administración del Estado (Estatuto Administrativo, Art. N°12) y las inhabilidades (establecidas mediante el Art. N°54 de la Ley
N° 18.575, Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado), visitar el siguiente enlace.


Plazo de postulación:
Desde el día 18 de octubre de 2023 al día 25 de octubre de 2023. 


Observaciones
-En caso de inquietudes para postular a procesos de selección internos, favor acceder al siguiente enlace.

-No se devolverá la documentación, y tampoco se aceptarán postulaciones fuera del plazo señalado.
-Los postulantes que no presenten la totalidad de los antecedentes requeridos podrán ser declarados fuera del proceso de manera automática.
-Los postulantes que se incorporan a los procesos de selección aceptan participar de modo voluntario en la totalidad de los sistemas de evaluación establecidos por la Universidad, a fin de contrastar las competencias genéricas y técnicas requeridas para el cargo.
-No podrán producirse distinciones, exclusiones o aplicarse preferencias basadas en motivos de raza, género, edad, estado civil, sindicación, religión, opinión política, ascendencia nacional y
origen social que tengan por objeto anular o alterar la igualdad de oportunidades o trato en el empleo.