[B369] OPERADOR(A) AUDIOVISUAL

Operador(a) Audiovisual

Técnico grado 13

Dirección General de Comunicaciones – Unidad de Televisión

 

El Departamento de Desarrollo de Personas, llama a participar del proceso de selección externo para proveer la función de Operador(a) Audiovisual, Técnico grado 13, en calidad de A Contrata, para desempeñarse en Dirección General de Comunicaciones – Unidad de Televisión por Jornada Completa.

 

Requisitos del cargo según Decreto Universitario N° 1444/ 96:

Título técnico otorgado por Universidades, Institutos Profesionales, Centros de Formación Técnica o Colegio técnico profesional reconocidos por el Estado, o bien,  Licencia de educación media y certificado de competencias (emitido por la jefatura de centro de costo).

 

Requisitos del perfil del puesto:

Título Técnico de Nivel Superior otorgado por una institución de educación reconocida por el Estado (Universidad, Centro de Formación Técnica o Instituto Profesional), en el área de Comunicación.

Cursos en:

  • Programas de edición audiovisual (Adobe Premiere, Final Cut, Avid o similar)
  • Operación de equipos técnicos audiovisuales, switch de televisión, transmisión de televisión, operación de drone y registro sonoro.

Deseable tres años de experiencia en funciones similares.

 

Conocimientos específicos:

  • Realización de contenido audiovisual para la televisión digital y redes sociales
  • Manejo en producción audiovisual y sonido
  • Operación de cámaras fotográficas y de video digital profesional
  • Edición y desarrollo de piezas audiovisuales y/o publicitarias

 

Horario de Trabajo:

Jornadas de 9 horas pudiendo comenzar el turno desde las 6:00 am. (según requerimientos de salida al aire del canal).

 

Misión:

Operar equipos técnicos digitales o análogos, de video y sonido, streaming y otros destinados a la operatividad de la producción y programación del canal de televisión, acorde a la línea editorial de los medios de comunicación de la Universidad de Santiago de Chile.

 

Funciones principales del puesto:

  • Operar cámaras de video, fotográficas y otros equipos digitales, softwares y elementos afines a una grabación de video y/o audio, para los productos audiovisuales del canal de televisión.
  • Realización audiovisual, producción de programas y edición en equipos de postproducción de video, montaje audiovisual, tales como: notas periodísticas, continuidades audiovisuales, programas televisivos en terreno y en estudio, generar contenido audiovisual para redes sociales, emisiones en vivo, productos streaming, entre otros requeridos por la jefatura, acorde a la modernización y cambio tecnológico de los medios de comunicación.
  • Monitorear salida al aire y programar en software de continuidad de tv, cumpliendo con los protocolos internos técnicos de la Unidad de Televisión.
  • Realizar piezas de difusión de actividades de la Institución y sus Departamentos y/o Unidades, que requieran convergencia de los medios universitarios, tales como ceremonias, eventos relevantes de Rectoría, Aniversarios, Admisión u otros que se complementen con los medios de comunicación Radio y TV.
  • Realizar cualquier actividad de índole similar a las anteriores que su jefatura le requiera.

 

Competencias Institucionales:

  • Orientación a la Excelencia
  • Compromiso con los valores Institucionales
  • Orientación al Servicio

 

Competencias del puesto:

  • Trabajo en Equipo, Nivel C
  • Flexibilidad, Nivel B
  • Orientación a los Resultados, Nivel C

 

Antecedentes:

  • Título técnico otorgado por Universidades, Institutos Profesionales, Centros de Formación Técnica o Colegio técnico profesional reconocidos por el Estado, o bien,  Licencia de educación media y certificado de competencias (emitido por la jefatura de centro de costo).
  • CURRICULUM VITAE Actualizado

* La totalidad de los documentos y certificaciones podrán ser presentados en fotocopias simples, es decir NO REQUIEREN SER LEGALIZADOS ANTE NOTARIO.

 

* Los postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la ejecución del proceso de selección, deberán informarlo en su postulación para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos los postulantes que se presenten en este proceso de selección

 

 

Remitir Antecedentes:

Iniciar sesión en Trabajando.com mediante el siguiente ENLACE, pinchando el botón "Postular Ahora". Los antecedentes le serán solicitados posteriormente en caso de resultar preseleccionado/a.

*Para mayor información respecto a los requisitos de Ingreso a la Administración del Estado (Estatuto Administrativo, Art. N°12) y las inhabilidades (establecidas mediante el Art. N°54 de la Ley N° 18.575, Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado), visitar el siguiente enlace.

 

Plazo de postulación:

Desde el día miércoles, 29 de mayo de 2024 al día miércoles, 05 de junio de 2024.

 

Observaciones

-No se devolverá la documentación, y tampoco se aceptarán postulaciones fuera del plazo señalado.

-Los postulantes que no presenten la totalidad de los antecedentes requeridos podrán ser declarados fuera del proceso de manera automática.

-Los postulantes que se incorporan a los procesos de selección aceptan participar de modo voluntario en la totalidad de los sistemas de evaluación establecidos por la Universidad, a fin de contrastar las competencias genéricas y técnicas requeridas para el cargo.

-No podrán producirse distinciones, exclusiones o aplicarse preferencias basadas en motivos de raza, género, edad, estado civil, sindicación, religión, opinión política, ascendencia nacional y origen social que tengan por objeto anular o alterar la igualdad de oportunidades o trato en el empleo.