Abogado(a) de Adquisiciones
Profesional grado 8
Departamento de Adquisiciones
El Departamento de Desarrollo de Personas, llama a participar del proceso de selección externo para proveer la función de Abogado(a) de Adquisiciones, Profesional grado 8, en calidad de A Contrata, para desempeñarse en Departamento de Adquisiciones por Jornada Completa.
Contratación inicial por tres meses (periodo de prueba), continuidad sujeta a evaluación por parte de la Jefatura del Centro de Costos.
Requisitos del cargo según Decreto Universitario N° 1444/ 96:
Título Profesional profesional o grado académico otorgado por una Universidad reconocida por el Estado, o título profesional otorgado por un Instituto Profesional reconocido por el
Estado, más cursos de especialización de a lo menos 80hrs en el área de su formación.
Requisitos del perfil del puesto:
Título profesional otorgado por una Universidad reconocida por el Estado, en las carreras de Derecho o Ciencias Jurídicas.
Deseables cursos en:
- Estatuto Administrativo
- Curso, postítulo o formación en Compras Públicas/Derecho Administrativo.
Deseable cuatro años de experiencia en funciones similares.
Horario de Trabajo:
9:00 a 18:00 horas de lunes a jueves y viernes de 9:00 a 17:00 horas.
Misión:
Confeccionar bases administrativas de licitación pública y prestar asesoría a las distintas Unidades requirentes de la Universidad en materia de contratación administrativa y compras públicas a fin de que los procesos de compras se ajusten a derecho, a la normativa de compras públicas, a la jurisprudencia de la Contraloría General de la República.
Funciones principales del puesto:
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Confeccionar, modificar y/o revisar contratos, bases de licitación pública y otros actos administrativos asociados a procesos de compras públicas, a fin de dar cumplimiento con los aspectos legales requeridos en la Ley de Compras Públicas, su reglamento y normativas relacionadas.
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Brindar asesoría técnica a las distintas Unidades requirentes de la Universidad en materia de contratación administrativa y compras públicas a fin de que los procesos de compras puedan ser gestionados conforme a la normativa.
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Velar por el cabal cumplimiento y correcta interpretación de las normas de compras públicas en los contratos y/o convenios.
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Participar en instancias internas de inducción, capacitación y/o difusión de contenido sobre materias legales relacionadas con compras públicas.
- Participar/Realizar aperturas electrónicas de ofertas de Licitaciones a través del portales establecidos y disponibles para ello.
- Realizar cualquier actividad de índole similar a las anteriores que su jefatura le requiera.
Competencias Institucionales:
- Orientación a la Excelencia
- Compromiso con los valores Institucionales
- Orientación al Servicio
Competencias del puesto:
-
Pensamiento Analítico, Nivel A
- Iniciativa, Nivel B
- Orientación a los Resultados, Nivel C
Antecedentes:
- Copia Simple Certificado de Título Profesional Universitario o grado Académico.
- CURRICULUM VITAE Actualizado
La totalidad de los documentos y certificaciones podrán ser presentados en fotocopias simples, es decir NO REQUIEREN SER LEGALIZADOS ANTE NOTARIO.
Los postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la ejecución del proceso de selección, deberán informarlo en su postulación para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos los postulantes que se presenten en este proceso de selección
Cabe destacar que en caso de resultar seleccionado( a) y encontrarse en el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, debe autorizar como condición habilitante para su contratación, nombramiento, promoción o ascenso, que la Universidad proceda a retener y pagar directamente al alimentario el monto de las futuras pensiones de alimentos, más un recargo de un 10 % que será imputado a la deuda de alimentos hasta extinguirla íntegramente. ( Artículo 36 Ley 21.3 89)
Remitir Antecedentes:
Iniciar sesión en Trabajando.com mediante el siguiente ENLACE, pinchando el botón "Postular Ahora". Los antecedentes le serán solicitados posteriormente en caso de resultar preseleccionado/a.
*Para mayor información respecto a los requisitos de Ingreso a la Administración del Estado ( Estatuto Administrativo, Art. N°12) y las inhabilidades (establecidas mediante el Art. N°54 de la Ley N° 18.575, Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado), visitar el siguiente enlace.
Plazo de postulación:
Desde el día Viernes 14 de Marzo al día viernes 21 de Marzo de 2025.
Observaciones
-No se devolverá la documentación, y tampoco se aceptarán postulaciones fuera del plazo señalado.
-Los postulantes que no presenten la totalidad de los antecedentes requeridos podrán ser declarados fuera del proceso de manera automática.
-Los postulantes que se incorporan a los procesos de selección aceptan participar de modo voluntario en la totalidad de los sistemas de evaluación establecidos por la Universidad, a fin de contrastar las competencias genéricas y técnicas requeridas para el cargo.
-No podrán producirse distinciones, exclusiones o aplicarse preferencias basadas en motivos de raza, genero, edad, estado civil, sindicación, religión, opinión política, ascendencia nacional y origen social que tengan por objeto anular o alterar la igualdad de opor tunidades o trato en el empleo.