[B510] ENTRENADOR(A) DEPORTIVO(A) ( Tenis)

Entrenador(a) Deportivo(a)

Profesional, 13°

Departamento de Gestión del Deporte

 

El Departamento de Desarrollo de Personas, llama a participar del proceso de selección externo para proveer la función de Entrenador(a) Deportivo(a) (Tenis), Profesional, 13°, en calidad de A Contrata, para desempeñarse en Departamento de Gestión del Deporte por ¼ de jornada.

 

Contratación inicial por tres meses (periodo de prueba), continuidad sujeta a evaluación por parte de la Jefatura del Centro de Costos.

 

Requisitos del cargo según Decreto Universitario N° 1444/ 96:

Título profesional o grado académico otorgado por una Universidad o Instituto Profesional reconocida por el Estado, o bien, grado académico otorgado por una Universidad reconocida por el Estado.

Requisitos:

Título profesional otorgado por una Universidad reconocida por el Estado, según el área de desempeño.

 

Deseables cursos en:

  • Primeros auxilios
  • Expresión oral y escrita

 

Formación Específica:

Cursos de la especialidad más altos otorgados por la federación respectiva.

 

Conocimientos específicos

Dirección Técnica de Selecciones Universitarias

Preparación Física y Metodología en Entrenamiento a nivel federado o Universitario

 

Experiencia

Deseable un año de experiencia en funciones similares.

 

 

Horario de trabajo:

Lunes: 14:00 a 17:15

Martes y Jueves: 17:00 a 18:30

Miércoles: 11:30 a 13:00

Viernes: 14:00 a 17:15

 

 

Misión:

 Entrenar y dirigir a los estudiantes que participan en la rama deportiva de su especialidad, preparándolos a nivel físico, técnico y táctico, contribuyendo a mejorar el rendimiento de sus integrantes con la finalidad de representar a la Universidad en los distintos campeonatos.

 

Funciones principales del puesto:

  • Dirigir, planificar y realizar los entrenamientos de la rama deportiva asignada.
  • Asistir a las competencias universitarias y federadas en representación de la Universidad, según corresponda.
  • Educar en el ámbito competitivo, en valores institucionales y habilidades tales como el trabajo en equipo, respeto a la diversidad, tolerancia a la frustración, trabajo en equipo, etc.
  • Participar en comisiones técnicas deportivas a nivel universitario, en representación de la Institución.
  • Supervisar el uso del material deportivo en las clases y entrenamientos, con el fin de resguardarlos y conservarlos.
  • Cumplir con las normas y procedimientos establecidos por la organización en materia de seguridad integral y resguardo de las actividades deportivas.
  • Desarrollar actividades administrativas que solicitan las diferentes secciones, de acuerdo a protocolos y exigencias de la Unidad.
  • Realizar cursos deportivos de formación integral, con el fin de contribuir al desarrollo de las actividades de la Unidad.
  • Generar instancias de detección, búqueda y levantamiento de talentos deportivos mediante la elaboración y/o participación en iniciativas y actividades deportivas.
  • Realizar cualquier actividad de índole similar a las anteriores que su jefatura le requiera.

 

 Competencias Institucionales:

  • Orientación a la Excelencia
  • Compromiso con los valores Institucionales
  • Orientación al Servicio

 

Competencias del puesto:

  • Liderazgo, Nivel B
  • Trabajo en Equipo, Nivel B
  • Capacidad de Planificación y Organización, Nivel C

 

Antecedentes:

Título profesional o grado académico otorgado por una Universidad o Instituto Profesional reconocida por el Estado, o bien, grado académico otorgado por una Universidad reconocida por el Estado.

CURRICULUM VITAE Actualizado

 

*   La totalidad de los documentos y certificaciones podrán ser presentados en fotocopias simples, es decir NO REQUIEREN SER LEGALIZADOS ANTE NOTARIO.

*   Los postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la ejecución del proceso de selección, deberán informarlo en su postulación para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos los postulantes que se presenten en este proceso de selección

*Cabe destacar que en caso de resultar seleccionado(a) y encontrarse en el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, debe autorizar como condición habilitante para su contratación, nombramiento, promoción o ascenso, que la Universidad proceda a retener y pagar directamente al alimentario el monto de las futuras pensiones de alimentos, más un recargo de un 10% que será imputado a la deuda de alimentos hasta extinguirla íntegramente. (Artículo 36 Ley 21.389)

 

Remitir Antecedentes:

 

Iniciar sesión en Trabajando.com mediante el siguiente ENLACE pinchando el botón "Postular Ahora". Los antecedentes le serán solicitados posteriormente en caso de resultar preseleccionado/a. 

 

*Para mayor información respecto a los requisitos de Ingreso a la Administración del Estado (Estatuto Administrativo, Art. N°12) y las inhabilidades (establecidas mediante el Art. N°54 de la Ley N° 18.575, Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado), visitar el siguiente enlace.

Plazo de postulación:

Desde el día Viernes 25 de abril al día Viernes 02 de Mayo de 2025.

Observaciones

-No se devolverá la documentación, y tampoco se aceptarán postulaciones fuera del plazo señalado.

-Los postulantes que no presenten la totalidad de los antecedentes requeridos podrán ser declarados fuera del proceso de manera automática.

-Los postulantes que se incorporan a los procesos de selección aceptan participar de modo voluntario en la totalidad de los sistemas de evaluación establecidos por la Universidad, a fin de contrastar las competencias genéricas y técnicas requeridas para el cargo.

--No podrán producirse distinciones, exclusiones o aplicarse preferencias basadas en motivos de raza, género, edad, estado civil, sindicación, religión, opinión política, ascendencia nacional y origen social que tengan por objeto anular o alterar la igualdad de oportunidades o trato en el empleo.