Entrenador(a) Deportivo(a)
Profesional, 13°
Departamento de Gestión del Deporte
El Departamento de Desarrollo de Personas, llama a participar del proceso de selección externo para proveer la función de Entrenador(a) Deportivo(a) (Tenis), Profesional, 13°, en calidad de A Contrata, para desempeñarse en Departamento de Gestión del Deporte por ¼ de jornada.
Contratación inicial por tres meses (periodo de prueba), continuidad sujeta a evaluación por parte de la Jefatura del Centro de Costos.
Requisitos del cargo según Decreto Universitario N° 1444/ 96:
Título profesional o grado académico otorgado por una Universidad o Instituto Profesional reconocida por el Estado, o bien, grado académico otorgado por una Universidad reconocida por el Estado.
Requisitos:
Título profesional otorgado por una Universidad reconocida por el Estado, según el área de desempeño.
Deseables cursos en:
- Primeros auxilios
- Expresión oral y escrita
Formación Específica:
Cursos de la especialidad más altos otorgados por la federación respectiva.
Conocimientos específicos
Dirección Técnica de Selecciones Universitarias
Preparación Física y Metodología en Entrenamiento a nivel federado o Universitario
Experiencia
Deseable un año de experiencia en funciones similares.
Horario de trabajo:
Lunes: 14:00 a 17:15
Martes y Jueves: 17:00 a 18:30
Miércoles: 11:30 a 13:00
Viernes: 14:00 a 17:15
Misión:
Entrenar y dirigir a los estudiantes que participan en la rama deportiva de su especialidad, preparándolos a nivel físico, técnico y táctico, contribuyendo a mejorar el rendimiento de sus integrantes con la finalidad de representar a la Universidad en los distintos campeonatos.
Funciones principales del puesto:
- Dirigir, planificar y realizar los entrenamientos de la rama deportiva asignada.
- Asistir a las competencias universitarias y federadas en representación de la Universidad, según corresponda.
- Educar en el ámbito competitivo, en valores institucionales y habilidades tales como el trabajo en equipo, respeto a la diversidad, tolerancia a la frustración, trabajo en equipo, etc.
- Participar en comisiones técnicas deportivas a nivel universitario, en representación de la Institución.
- Supervisar el uso del material deportivo en las clases y entrenamientos, con el fin de resguardarlos y conservarlos.
- Cumplir con las normas y procedimientos establecidos por la organización en materia de seguridad integral y resguardo de las actividades deportivas.
- Desarrollar actividades administrativas que solicitan las diferentes secciones, de acuerdo a protocolos y exigencias de la Unidad.
- Realizar cursos deportivos de formación integral, con el fin de contribuir al desarrollo de las actividades de la Unidad.
- Generar instancias de detección, búqueda y levantamiento de talentos deportivos mediante la elaboración y/o participación en iniciativas y actividades deportivas.
- Realizar cualquier actividad de índole similar a las anteriores que su jefatura le requiera.
Competencias Institucionales:
- Orientación a la Excelencia
- Compromiso con los valores Institucionales
- Orientación al Servicio
Competencias del puesto:
- Liderazgo, Nivel B
- Trabajo en Equipo, Nivel B
- Capacidad de Planificación y Organización, Nivel C
Antecedentes:
Título profesional o grado académico otorgado por una Universidad o Instituto Profesional reconocida por el Estado, o bien, grado académico otorgado por una Universidad reconocida por el Estado.
CURRICULUM VITAE Actualizado
* La totalidad de los documentos y certificaciones podrán ser presentados en fotocopias simples, es decir NO REQUIEREN SER LEGALIZADOS ANTE NOTARIO.
* Los postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la ejecución del proceso de selección, deberán informarlo en su postulación para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos los postulantes que se presenten en este proceso de selección
*Cabe destacar que en caso de resultar seleccionado(a) y encontrarse en el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, debe autorizar como condición habilitante para su contratación, nombramiento, promoción o ascenso, que la Universidad proceda a retener y pagar directamente al alimentario el monto de las futuras pensiones de alimentos, más un recargo de un 10% que será imputado a la deuda de alimentos hasta extinguirla íntegramente. (Artículo 36 Ley 21.389)
Remitir Antecedentes:
Iniciar sesión en Trabajando.com mediante el siguiente ENLACE pinchando el botón "Postular Ahora". Los antecedentes le serán solicitados posteriormente en caso de resultar preseleccionado/a.
*Para mayor información respecto a los requisitos de Ingreso a la Administración del Estado (Estatuto Administrativo, Art. N°12) y las inhabilidades (establecidas mediante el Art. N°54 de la Ley N° 18.575, Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado), visitar el siguiente enlace.
Desde el día Viernes 25 de abril al día Viernes 02 de Mayo de 2025.
Observaciones
-No se devolverá la documentación, y tampoco se aceptarán postulaciones fuera del plazo señalado.
-Los postulantes que no presenten la totalidad de los antecedentes requeridos podrán ser declarados fuera del proceso de manera automática.
-Los postulantes que se incorporan a los procesos de selección aceptan participar de modo voluntario en la totalidad de los sistemas de evaluación establecidos por la Universidad, a fin de contrastar las competencias genéricas y técnicas requeridas para el cargo.
--No podrán producirse distinciones, exclusiones o aplicarse preferencias basadas en motivos de raza, género, edad, estado civil, sindicación, religión, opinión política, ascendencia nacional y origen social que tengan por objeto anular o alterar la igualdad de oportunidades o trato en el empleo.