[A583] SECRETARIO(A) APOYO DOCENTE

Secretario(a) Apoyo Docente

Administrativo grado 17° al 15°

Depto. Publicidad e Imagen

 

El Departamento de Desarrollo de Personas, llama a participar del proceso de selección interno para proveer la función de Secretario(a) Apoyo Docente, Administrativo grado 17° al 15°, en calidad de A Contrata, para desempeñarse en Depto. Publicidad e Imagen por Jornada Completa.

 

Requisitos del cargo según Decreto Universitario N° 1444/ 96:

  • Licencia de Educación Media más Certificados de Cursos para la Administración de a lo menos 40 hrs, o bien, Título técnico especializado en el ámbito de la administración otorgado por Universidades, Institutos Profesionales, Centros de Formación Técnica o Colegio Técnico Profesional, reconocidos por el Estado (Grado 17 y Grado 16, Administrativo)
  • Licencia de Educación Media más Certificados de Cursos para la Administración de a lo menos 80 hrs, o bien, Título técnico especializado en el ámbito de la administración otorgado por Universidades, Institutos Profesionales, Centros de Formación Técnica reconocidos por el Estado (Grado 15, Administrativo)

 

Requisitos del perfil del puesto:

  • Deseable Licencia de Enseñanza Media Técnico Profesional, con especialidad en el área de Secretariado o similar.
  • Deseables cursos en:
  • Ortografía y redacción
  • Herramientas Ofimáticas (Word y Excel) nivel medio o avanzado.

Deseable dos años de experiencia en funciones similares.

 

Conocimientos específicos:

  • Deseable manejo de inglés nivel medio o avanzado.

 

Criterios para considerar en la asignación del Grado:

Grado 15, Administrativo:

  1. Título técnico nivel superior en el ámbito de la administración.
  2. Al menos 6 años de experiencia en puestos similares dentro de la Universidad.
  3. 60 horas de capacitación en el ámbito de la administración.

Grado 16, Administrativo:

  1. Licencia de Educación Media.
  2. Al menos 3 años de experiencia en puestos similares dentro de la Universidad.
  3. 60 horas de capacitación en el ámbito de la administración.

En caso de no cumplir con los criterios anteriores, el grado a considerar corresponde al 17° Administrativo.

 

Misión:

Ejecutar y apoyar las actividades administrativas de los académicos y la atención de estudiantes, con el fin de contribuir al desarrollo integral del proceso de coordinación docente.

 

Funciones principales del puesto:

  • Apoyar administrativamente las actividades docentes, tales como asignación de salas, proporcionar material y medios requeridos por el docente, entre otros.
  • Acoger y tramitar las solicitudes presentadas por los estudiantes, tales como retiros, postergaciones, reincorporaciones, entre otros, con el fin de mantener base de datos actualizadas.
  • Registrar ejemplares de memorias, planillas de notas, encuestas de docencia, solicitudes de ayudantía y correspondencia.
  • Digitar documentos, informes, pruebas y correspondencia, según los formatos establecidos por la Organización.
  • Atender a profesores, estudiantes y público en general.
  • Apoyar logísticamente en los eventos de titulación, seminarios, entre otras actividades de la Unidad o de los Programas.
  • Realizar cualquier actividad de índole similar a las anteriores que su jefatura le requiera.

 

Funciones específicas:

  • Coordinar y mantener actualizada la agenda, reuniones, entrevistas y audiencias con la Jefatura de Carrera, recordando y priorizando oportunamente el cumplimiento de dichas citas.
  • Registrar y mantener actualizada la base de datos de profesores(as) y estudiantes de la carrera. 
  • Apoyar en la gestión administrativa referente al pago de honorarios y contratación de profesores(as).
  • Apoyar la gestión de remuneraciones, pagos de honorarios y entrega de información a Contabilidad para su proceso de centralización.
  • Apoyar a la Jefatura de Carrera en la planeación horaria semestral e ingresar información al sistema.

 

Competencias Institucionales:

  • Orientación a la Excelencia
  • Compromiso con los valores Institucionales
  • Orientación al Servicio

 

Competencias del puesto:

  • Iniciativa, Nivel C
  • Trabajo en equipo, Nivel D
  • Franqueza – Confiabilidad – Integridad, Nivel A

 

Antecedentes:

  • Licencia de educación media y curso de especialización para la administración de a lo menos 40 horas, o bien, título técnico especializado en el ámbito de la administración (Grado 17, Grado 16).
  • Licencia de Educación Media más Certificados de Cursos para la Administración de a lo menos 80 hrs, o bien, o bien, Título técnico especializado en el ámbito de la administración (Grado 15).
  • Formulario de Toma de Conocimiento por parte de la Jefatura del Centro de Costos (INGRESE AQUÍ).
  • CURRICULUM VITAE Actualizado

 

* La totalidad de los documentos y certificaciones podrán ser presentados en fotocopias simples, es decir NO REQUIEREN SER LEGALIZADOS ANTE NOTARIO.

 

Remitir Antecedentes:

Para adjuntar sus antecedentes y oficializar su postulación acceda al Formulario de Postulación Interna disponible en el siguiente ENLACE. Para consultas puede contactarse a reclutamiento@usach.cl

*Para mayor información respecto a los requisitos de Ingreso a la Administración del Estado (Estatuto Administrativo, Art. N°12) y las inhabilidades (establecidas mediante el Art. N°54 de la Ley N° 18.575, Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado), visitar el siguiente enlace.

 

Plazo de postulación:

Desde el día miércoles, 27 de octubre de 2021 al día miércoles, 03 de noviembre de 2021.

 

Observaciones:

-En caso de inquietudes para postular a procesos de selección internos, favor acceder al siguiente enlace.

-No se devolverá la documentación, y tampoco se aceptarán postulaciones fuera del plazo señalado.

-Los postulantes que no presenten la totalidad de los antecedentes requeridos podrán ser declarados fuera del proceso de manera automática.

-Los postulantes que se incorporan a los procesos de selección aceptan participar de modo voluntario en la totalidad de los sistemas de evaluación establecidos por la Universidad, a fin de contrastar las competencias genéricas y técnicas requeridas para el cargo.

-Los postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la ejecución del proceso de selección, deberán informarlo en su postulación para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos los postulantes que se presenten en este proceso de selección

-No podrán producirse distinciones, exclusiones o aplicarse preferencias basadas en motivos de raza, color, sexo, edad, estado civil, sindicación, religión, opinión política, ascendencia nacional y origen social que tengan por objeto anular o alterar la igualdad de oportunidades o trato en el empleo.