[A595] ANALISTA DE GESTIÓN II

Analista de Gestión II

Profesional grado 13°

Facultad de Administración y Economía

El Departamento de Desarrollo de Personas, llama a participar del proceso de selección interno para proveer la función de Analista de Gestión II, Profesional grado 13°, en calidad de A Contrata, para desempeñarse en Facultad de Administración y Economía por Jornada Completa.

Título Profesional Universitario entregado por una Universidad o Instituto Profesional reconocido por el Estado, o bien, Grado Académico otorgado por una Universidad reconocida por el Estado.

Título profesional otorgado por una Universidad reconocida por el Estado, según el área de desempeño.

• Redacción de informes ejecutivos
  • Herramientas ofimáticas (Texto, Planillas y Presentaciones) Nivel Medio

• SIAPER en línea
  • Sistema PeopleSoft
  • Estatuto Administrativo

Realizar análisis de información compleja y multivariada, proponiendo mejoras a la jefatura, con la finalidad de contribuir al desarrollo integral de las actividades de la Unidad.

• Participar en actividades de conocimiento general del quehacer y actividades principales de la Unidad.
  • Coordinar actividades a nivel operativo profesional en materias encomendadas, con el fin de dar cumplimiento a los lineamientos de la jefatura.
  • Estructurar informes de diferentes procesos, que aporten antecedentes y permitan efectuar comparaciones, estableciendo indicadores de desempeño con la finalidad de evaluar su gestión.
  • Elaborar un catastro de peticiones de información y consultas frecuentes de las Unidades Internas que posibiliten disponer de una batería de respuestas estándares y debidamente actualizadas.
  • Identificar indicadores de desempeño a nivel de operación y gestión, confeccionar gráficos comparativos, entre otras acciones que permitan apoyar la gestión, evaluar resultados y efectuar proyecciones.
  • Generar información relevante para la toma de decisiones de la jefatura, en materias de gestión de la Unidad y la Institución.
  • Colaborar en el diseño de indicadores claves de la Unidad, los cuales contribuyan al objetivo central de la planificación estratégica.

Objetivo Específico:

Controlar y ejecutar las actividades relativas a la gestión de recursos humanos y desarrollo de personas que influyan en el ciclo de vida laboral de los(as) funcionarios(as) de la Facultad, de acuerdo con los lineamientos y procedimientos establecidos por la casa de estudios.

Funciones específicas:

• Colaborar en el diseño de indicadores claves de la Unidad, que contribuyan a evaluar la consecución de los objetivos de la planificación estratégica, en materia de recursos humanos y procesos administrativos.
  • Examinar, administrar y mantener actualizada la información relacionada a RR.HH. y personal, tales como: confección de propuestas de asunción de funciones y convenios de honorarios, cambios de categoría y coordinación con la Contraloría Universitaria en la ejecución y tramitación de la documentación referida al personal, junto con la administración del sistema de control de asistencia en la Unidad.
  • Apoyar el proceso de Calificación del Desempeño del personal en coordinación con el Depto. Desarrollo de Personas y los lineamientos entregados por este.
  • Colaborar en la planificación y ejecución en el proceso de capacitación de los(as) funcionarios(as) de la Facultad de acuerdo a los procedimientos institucionales y normativa legal.
  • Planificar y supervisar las labores del personal Administrativo que se desempeña en la Unidad, definiendo los esquemas, metodologías, plazos, entre otros.
  • Coordinar las acciones de prevención de riesgos con el comité paritario, con el fin de contribuir a la seguridad en el trabajo del personal de la Unidad.
  • Actualizar y rediseñar procedimientos administrativos según el área de competencia.

• Capacidad de Planificación y Organización, Nivel A
  • Iniciativa, Nivel B
  • Orientación a los Resultados, Nivel C

• Copia Simple Certificado de Título Profesional Universitario o grado Académico.

• Formulario de Toma de Conocimiento por parte de la Jefatura (INGRESE AQUÍ).

Para adjuntar sus antecedentes y oficializar su postulación acceda al Formulario de Postulación Interna disponible en el siguiente ENLACE. Para consultas puede contactarse a reclutamiento@usach.cl

*Para mayor información respecto a los requisitos de Ingreso a la Administración del Estado (Estatuto Administrativo, Art. N°12) y las inhabilidades (establecidas mediante el Art. N°54 de la Ley N° 18.575, Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado), visitar el siguiente enlace.

Desde el día jueves, 08 de julio de 2021 al día jueves, 15 de julio de 2021.

-En caso de inquietudes para postular a procesos de selección internos, favor acceder al siguiente enlace.