[A596] EDITOR(A) (GESTIÓN DE MEDIOS)

Editor(a) (Gestión de Medios)

Profesional grado 10°

Departamento de Comunicaciones

El Departamento de Desarrollo de Personas, llama a participar del proceso de selección interno para proveer la función de Editor(a) (Gestión de Medios), Profesional grado 10°, en calidad de A Contrata, para desempeñarse en Departamento de Comunicaciones por Jornada Completa.

Título Profesional Universitario entregado por una Universidad o Instituto Profesional reconocido por el Estado, o bien, Grado Académico otorgado por una Universidad reconocida por el Estado.

Título profesional otorgado por una Universidad reconocida por el Estado, según el área de desempeño.

• Producción Editorial
  • Diseño Digital

Deseable tres años de experiencia en funciones similares.

• Inglés Nivel Medio

Gestionar, seleccionar y examinar los contenidos, diseños y tendencias de los contenidos y publicaciones, con la finalidad de que éstos se encuentren actualizados y en concordancia con las líneas temáticas de la Universidad, contribuyendo al posicionamiento de la Institución en materias de su competencia.

• Editar los contenidos concernientes a la Universidad, con el fin de contribuir a los resultados esperados por la unidad de trabajo, según el área de desempeño.
  • Seleccionar, revisar, ordenar y preparar el material antes de su impresión o publicación, además de trabajar en la compilación de libros o de periódicos, revistas y publicaciones periódicas, incluidas las versiones en línea, según corresponda a la unidad.
  • Preparar las publicaciones de las imágenes e informaciones de los reportajes periodísticos o científicos de la Institución, según el área de desempeño.
  • Prestar apoyo web a las unidades que lo requieran, en la gestión de sus contenidos y desarrollos web.
  • Administrar y mantener bases secundarias de datos asignadas al área.
  • Procurar la objetividad y claridad de las imágenes e informaciones a presentarse en los reportajes de prensa.
  • Participar en la difusión con distintas redes externas a la Universidad, con el fin de fortalecer y posicionar los medios institucionales según área de desempeño.

Objetivo Específico:

Gestionar, seleccionar y examinar contenidos, diseños y tendencias de los contenidos y publicaciones en concordancia con las líneas temáticas de la Universidad, contribuyendo al posicionamiento de la Institución en medios de comunicación externos al Plantel.

• Seleccionar, revisar, y preparar material antes de su impresión, publicación o difusión en medios de comunicación externos al Plantel, según corresponda a la Unidad.
  • Administrar y mantener actualizadas las bases de datos asignadas a la Unidad de Medios: Medios de Comunicación, Guía de Expertos, entre otras.
  • Procurar la objetividad y claridad de las imágenes e informaciones que difunde la Dirección de Comunicación Estratégica de la Universidad a medios de comunicación externos a la Institución.

• Capacidad de planificación y organización, Nivel C
  • Impacto e Influencia, Nivel B
  • Búsqueda de Información, Nivel B

• Copia Simple Certificado de Título Profesional Universitario o grado Académico.
  • Formulario de Toma de Conocimiento por parte de la Jefatura (INGRESE AQUÍ).

Para adjuntar sus antecedentes y oficializar su postulación acceda al Formulario de Postulación Interna disponible en el siguiente ENLACE. Para consultas puede contactarse a reclutamiento@usach.cl

Desde el día lunes, 12 de julio de 2021 al día Lunes, 19 de julio de 2021.