[A602] ANALISTA DE GESTIÓN I ( DOCENCIA)

Analista de Gestión I (Docencia)

Profesional, Grado 10

Depto. Ingeniería Informática

El Departamento de Desarrollo de Personas, llama a participar del proceso de selección externo para proveer la función de Analista de Gestión I (Docencia), Profesional, Grado 10, en calidad de A Contrata, para desempeñarse en Depto. Ingeniería Informática por Jornada Completa.

Título Profesional Universitario o grado Académico.

Título profesional otorgado por una Universidad reconocida por el Estado, en el área de ciencias sociales.

• Redacción de informes ejecutivos
  • Indicadores de gestión

Deseable experiencia en administración, gestión en educación superior y análisis de información cualitativa y cuantitativa.

• Sistemas de educación superior.
  • Computación, nivel usuario.
  • Metodologías de análisis de información cualitativa y cuantitativa.
  • Inclusión y equidad en la educación superior.
  • Inglés.

Realizar análisis de información compleja y multivariada, colaborando con la jefatura y el Directivo Superior en la formulación y desarrollo de políticas, estrategias, planes y programas en el área de su especialidad, con el fin de contribuir al desarrollo integral de las actividades de la Unidad Mayor.

• Colaborar con la jefatura en materias presupuestarias y de gestión administrativa a nivel de Unidad Mayor, con el fin de proponer y generar mejoras en este ámbito, además de elaborar y analizar indicadores de gestión relacionadas con el área de desempeño.
  • Desarrollar estudios y/o propuestas de carácter técnico que apoyen la toma de decisiones del Directivo Superior, en ámbitos financieros, académicos e investigación, entre otras materias relacionadas con la gestión universitaria.
  • Ejecutar actividades que le sean encomendadas por la jefatura directa, que tengan relación con la planificación estratégica.
  • Realizar el monitoreo de indicadores de control y levantamiento de situaciones críticas.
  • Mantener actualizado los diferentes documentos e instrumentos internos.
  • Asesorar y proponer mejoras continuas en el área de la implementación del sistema de la calidad, con el fin de apoyar los distintos procesos que dicha actividad conlleva.
  • Generar información relevante para la toma de decisiones de la jefatura, en materias de desarrollo y gestión de la Unidad y la Institución.

Objetivo específico:

Coordinar, asesorar y dar seguimiento a la gestión docente de la Unidad, apoyando los procesos de planificación curricular y gestión estudiantil, en función de la normativa en materia docente.

• Coordinar y dar seguimiento de manera semestral, al proceso de planificación e impartición del proceso de docencia.
  • Gestionar y asesorar en la actualización, innovación, desarrollo y proyección del plan curricular, en cuanto a tendencias o líneas relacionadas de formación, objetivos, contenidos y actividades.
  • Comunicar y coordinar de forma oportuna y eficazmente temas curriculares, disciplinarios y administrativos con docentes, administrativos y estudiantes.
  • Atender, revisar y dar respuesta a las solicitudes de estudiantes en materias de proceso formativo y curricular, según los procedimientos y reglamentos de la Unidad.
  • Proponer y poner en marcha el cumplimiento de los planes de mejoramiento y aseguramiento de la calidad de la Unidad, vinculados a la docencia.
  • Supervisar y registrar el progreso curricular de los alumnos según criterios y/o indicadores asociados al proceso de titulación de los y las estudiantes.
  • Elaborar y mantener actualizado el registro de perfiles de egreso, planes de estudio y programas de asignaturas.
  • Coordinar y apoyar la realización de ceremonias y eventos relacionados con el área docente.
  • Participar y asesorar a los comités departamentales relacionados con la gestión docente.

• Capacidad de Planificación y Organización, Nivel A
  • Orientación a los Resultados, Nivel C
  • Pensamiento Analítico, Nivel A

• Copia Simple Certificado de Título Profesional Universitario o grado Académico.

Iniciar sesión en Trabajando.com mediante el siguiente ENLACE, pinchando el botón "Postular Ahora". Los antecedentes le serán solicitados posteriormente en caso de resultar preseleccionado/a. Ante cualquier duda favor ingresar a nuestro MANUAL PARA POSTULAR A PROCESOS DE SELECCIÓN POR LA PLATAFORMA TRABAJANDO.COM.

Desde el día jueves, 02 de septiembre de 2021 al día jueves, 09 de septiembre de 2021.