[A640] JEFE(A) DE SECCIÓN

Jefe(a) de Sección

Profesional Grado 10

Facultad de Ingeniería

 

El Departamento de Desarrollo de Personas, llama a participar del proceso de selección interno para proveer la función de Jefe(a) de Sección, Profesional Grado 10, en calidad de A Contrata, para desempeñarse en Facultad de Ingeniería por Jornada Completa.

 

Requisitos del cargo según Decreto Universitario N° 1444/ 96:

Título Profesional otorgado por una Universidad reconocida por una Universidad o Instituto Profesional reconocido por el Estado, o bien, grado académico otorgado por una Universidad reconocida por el Estado.

 

Requisitos del perfil del puesto:

Ingeniero de Ejecución, o Tecnólogo, en áreas de Logística, Administración de Empresas, o similar.

 

Deseables cursos en:

  • Administración de recursos
  • Control de procesos
  • Inventario y Logística
  • Análisis de requerimientos de usuarios
  • Software ERP y Sistemas informáticos de logística e inventarios

 

Deseable dos años de experiencia en funciones similares.

 

Misión:

Coordinar y supervisar las actividades relacionadas de la sección, permitiendo el mejoramiento

continuo de la misma, con el fin de contribuir al logro de los objetivos de la Unidad y sus

dependencias.

 

Funciones principales del puesto:

  • Generar información para la toma de decisiones de la jefatura, tanto a nivel de la Unidad como a nivel institucional, en su ámbito de competencia.
  • Coordinar y supervisar los trabajos que se ejecutan en la sección, definiendo los esquemas, metodologías, plazos, entre otros.
  • Organizar y distribuir las labores asignadas a la sección, designando las actividades a fin de atender los requerimientos solicitados a ésta.
  • Analizar y revisar la información y documentación generada por la sección.
  • Participar en reuniones de coordinación con la Unidad y jefaturas.
  • Atender las consultas de los usuarios internos y externos a la Universidad.
  • Realizar cualquier actividad de índole similar a las anteriores que su jefatura le requiera.

 

Funciones específicas:

  • Colaborar con la jefatura en materias presupuestarias y de gestión de bienes y servicios de la Facultad, con el fin de proponer y generar mejoras en este ámbito, además de elaborar y analizar indicadores de gestión relacionados.
  • Desarrollar estudios y/o propuestas de carácter técnico que apoyen la toma de decisiones de la Jefatura.
  • Generar y mantener actualizados procedimientos, bases de datos y sistemas de control computacionales de la gestión de compras, inventario, bienes y equipo de las dependencias de la Facultad.
  • Controlar la disponibilidad de insumos y materiales, mediante la gestión automatizada de sistemas e inventarios.
  • Supervisar y registrar las mantenciones de los sistemas y equipos de la Facultad.
  • Coordinar y supervisar la labor del personal de mayordomía y aseo asignado a la Facultad.
  • Elaborar, verificar y controlar el proceso de compra, adquisición y sistema de control de inventario de materiales, equipos y bienes de la Facultad.
  • Realizar el monitoreo de indicadores de control y levantamiento de situaciones críticas.
  • Mantener actualizado los diferentes documentos e instrumentos internos.
  • Coordinar las actividades asociadas a la prevención de riesgos en las dependencias de la Facultad.

 

Competencias Institucionales:

  • Orientación a la Excelencia
  • Compromiso con los valores Institucionales
  • Orientación al Servicio

 

Competencias del puesto:

  • Capacidad de planificación y organización, Nivel C
  • Trabajo en Equipo, Nivel A
  • Iniciativa, Nivel B

 

Antecedentes:

 

Copia Simple Certificado de Título Profesional Universitario o grado Académico.

Toma de Conocimiento por parte de la Jefatura de Centro de Costos (INGRESE AQUÍ).

CURRICULUM VITAE Actualizado

 

* La totalidad de los documentos y certificaciones podrán ser presentados en fotocopias simples, es decir NO REQUIEREN SER LEGALIZADOS ANTE NOTARIO.

 

 

Remitir Antecedentes:

Para adjuntar sus antecedentes y oficializar su postulación acceda al Formulario de Postulación Interna disponible en el siguiente ENLACE. Para consultas puede contactarse a reclutamiento@usach.cl

 

*Para mayor información respecto a los requisitos de Ingreso a la Administración del Estado (Estatuto Administrativo, Art. N°12) y las inhabilidades (establecidas mediante el Art. N°54 de la Ley N° 18.575, Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado), visitar el siguiente enlace.

 

Plazo de postulación:

Desde el día miércoles, 30 de marzo de 2022 al día miércoles, 06 de abril de 2022.

Observaciones

-En caso de inquietudes para postular a procesos de selección internos, favor acceder al siguiente enlace.

-No se devolverá la documentación, y tampoco se aceptarán postulaciones fuera del plazo señalado.

-Los postulantes que no presenten la totalidad de los antecedentes requeridos podrán ser declarados fuera del proceso de manera automática.

-Los postulantes que se incorporan a los procesos de selección aceptan participar de modo voluntario en la totalidad de los sistemas de evaluación establecidos por la Universidad, a fin de contrastar las competencias genéricas y técnicas requeridas para el cargo.

-Los postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la ejecución del proceso de selección, deberán informarlo en su postulación para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos los postulantes que se presenten en este proceso de selección

-No podrán producirse distinciones, exclusiones o aplicarse preferencias basadas en motivos de raza, color, sexo, edad, estado civil, sindicación, religión, opinión política, ascendencia nacional y origen social que tengan por objeto anular o alterar la igualdad de oportunidades o trato en el empleo.