Jefe(a) Sección (Administración)
Profesional, Grado 8
Facultad de Ingeniería
El Departamento de Desarrollo de Personas, llama a participar del proceso de selección interno para proveer la función de Jefe(a) Sección (Administración), Profesional, Grado 8, en calidad de A Contrata, para desempeñarse en Facultad de Ingeniería por Jornada Completa.
Requisitos del cargo según Decreto Universitario N° 1444/ 96:
Título Profesional o Grado Académico otorgado por una Universidad reconocida por el Estado, o bien, Título Profesional otorgado por un Instituto Profesional reconocido porel Estado más cursos de especialización de a lo menos 80 horas en el área deformación.
Requisitos perfil de puesto:
Título profesional otorgado por una Universidad reconocida por el Estado, según el área de desempeño.
Deseables cursos en:
- Optimización de recursos
- Indicadores de gestión
Deseable dos años de experiencia en funciones similares.
Conocimientos específicos:
- Estatuto Administrativo
- Procedimientos administrativos y operativos
- Word, Excel, Power Point
- Power Bi y Bizagi
- Manejo STD, SIAPER, Peoplesoft
- Sistema Presupuestaria de la Universidad
- Deseable manejo de SIAC
Misión:
Coordinar y supervisar las actividades relacionadas de la sección, permitiendo el mejoramiento continuo de la misma, con el fin de contribuir al logro de los objetivos de la Unidad y sus dependencias.
Funciones principales del puesto:
- Generar información para la toma de decisiones de la jefatura, tanto a nivel de la Unidad como a nivel institucional, en su ámbito de competencia.
- Coordinar y supervisar los trabajos que se ejecutan en la sección, definiendo los esquemas, metodologías, plazos, entre otros.
- Organizar y distribuir las labores asignadas a la sección, designando las actividades a fin de atender los requerimientos solicitados a ésta.
- Analizar y revisar la información y documentación generada por la sección.
- Participar en reuniones de coordinación con la Unidad y jefaturas.
- Atender las consultas de los usuarios internos y externos a la Universidad.
- Realizar cualquier actividad de índole similar a las anteriores que su jefatura le requiera.
Objetivo Específico:
Asesorar en la correcta aplicación de la normativa institucional, procedimientos administrativos y de control, reglamentos internos y requerimientos en materia de recursos humanos de la Facultad de Ingeniería.
Funciones específicas:
- Aplicar y ejecutar la normativa interna vigente en los procedimientos de nombramientos, contrataciones, renuncias, evaluación, promoción, capacitación, becas de alumnos ayudantes y permisos del personal de la Facultad.
- Administrar los Sistema PeopleSoft, SIAPER, Sistema Tempo Millenium, Honorarios de Contraloría Universitaria y el sistema STD, entre otros, con el fin de chequear la información para y suministrar información a la Unidades correspondientes.
- Gestionar los temas relacionados con recursos humanos, tales como contrataciones, administración de convenios de honorarios, renuncias, comisiones de servicio, entre otros, con la finalidad de dar cumplimiento a los correspondientes actos administrativos.
- Organizar y controlar el trabajo del personal en la Sección, a fin de asegurar el desarrollo de las actividades de la Unidad.
- Administrar, mantener y actualizar las bases de datos de los sistemas de gestión utilizados en la Facultad
- Procesar y mantener los datos de los sistemas de información, con el fin de desarrollar estudios y realizar informes relevantes para la Facultad.
- Controlar que la información y trazabilidad de los trámites y tareas que se desarrollen en el ámbito administrativo de la Facultad.
- Apoyar y verificar la información de la función docente, programación horaria, y planes de estudios respecto de la carga docente semestral.
- Participar en comisiones interventoras de actas, entrega de cargos directivos y como representante de la Facultad ante la Contraloría Universitaria.
- Apoyar durante el proceso de elección de autoridades de la Facultad.
Competencias Institucionales:
- Orientación a la Excelencia
- Compromiso con los valores Institucionales
- Orientación al Servicio
Competencias del puesto:
- Capacidad de planificación y organización, Nivel C
- Trabajo en Equipo, Nivel A
- Iniciativa, Nivel B
Antecedentes:
- Título Profesional o Grado Académico otorgado por una Universidad reconocida por el Estado, o bien, Título Profesional otorgado por un Instituto Profesional reconocido por el Estado más cursos de especialización de a lo menos 80 horas en el área deformación.
- Formulario de Toma de Conocimiento por parte de la Jefatura (INGRESE AQUÍ).
- CURRICULUM VITAE Actualizado
* La totalidad de los documentos y certificaciones podrán ser presentados en fotocopias simples, es decir NO REQUIEREN SER LEGALIZADOS ANTE NOTARIO.
Remitir Antecedentes:
Para adjuntar sus antecedentes y oficializar su postulación acceda al Formulario de Postulación Interna disponible en el siguiente ENLACE. Para consultas puede contactarse a reclutamiento@usach.cl
*Para mayor información respecto a los requisitos de Ingreso a la Administración del Estado (Estatuto Administrativo, Art. N°12) y las inhabilidades (establecidas mediante el Art. N°54 de la Ley N° 18.575, Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado), visitar el siguiente enlace.
Plazo de postulación:
Desde el día lunes, 10 de enero de 2022 al día lunes, 17 de enero de 2022.
Observaciones
-En caso de inquietudes para postular a procesos de selección internos, favor acceder al siguiente enlace.
-No se devolverá la documentación, y tampoco se aceptarán postulaciones fuera del plazo señalado.
-Los postulantes que no presenten la totalidad de los antecedentes requeridos podrán ser declarados fuera del proceso de manera automática.
-Los postulantes que se incorporan a los procesos de selección aceptan participar de modo voluntario en la totalidad de los sistemas de evaluación establecidos por la Universidad, a fin de contrastar las competencias genéricas y técnicas requeridas para el cargo.
-Los postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la ejecución del proceso de selección, deberán informarlo en su postulación para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos los postulantes que se presenten en este proceso de selección
-No podrán producirse distinciones, exclusiones o aplicarse preferencias basadas en motivos de raza, color, sexo, edad, estado civil, sindicación, religión, opinión política, ascendencia nacional y origen social que tengan por objeto anular o alterar la igualdad de oportunidades o trato en el empleo.