[A646] TÉCNICO(A) ESPECIALIZADO(A) DE LABORATORIO ( INGENIERIA SANITARIA)

Técnico(a) Especializado(a) de Laboratorio (Ingeniería Sanitaria)

Técnico grado 14°

Departamento de Ingeniería en Obras Civiles

El Departamento de Desarrollo de Personas, llama a participar del proceso de selección externo para proveer la función de Técnico(a) Especializado(a) de Laboratorio (Ingeniería Sanitaria), Técnico grado 14°, en calidad de A Contrata, para desempeñarse en Departamento de Ingeniería en Obras Civiles por Jornada Completa.

Título Técnico otorgado por Universidades, Institutos Profesionales, Centros de Formación Técnica o Colegio Técnico Profesional reconocidos por el Estado, o bien, Licencia de Enseñanza Media Completa con Certificado de Competencia.

Título Técnico de Nivel Superior otorgado por una institución de educación reconocida por el Estado (Universidad, Centro de Formación Técnica o Instituto Profesional), en el área de Bioquímica, Bioanálisis, Química Analítica u afines.

• Sistemas de Gestión de la Calidad Basados en Normas Internacionales o Interpretación de las Normas ISO 17025
  • Prevención de riesgos
  • Formación de Bioseguridad
  • Deseable dos años de experiencia en funciones similares.

Organizar, ejecutar y supervisar los procesos técnicos y administrativos del laboratorio en el cual se desempeña, con el fin de contribuir al desarrollo de las actividades docentes, o bien a las actividades que ahí se realizan.

• Apoyar a la jefatura directa en aspectos de gestión del laboratorio, planificando y coordinando las actividades relativas al buen funcionamiento del mismo.
  • Implementar las actividades programadas de los laboratorios, y sugerir cambios en caso de ser necesario, relativos al funcionamiento adecuado de los mismos.
  • Supervisar a quienes realizan actividades en el laboratorio en la preparación de material, proporcionando ayuda si lo requiere, promoviendo el uso de los laboratorios de acuerdo a las normas y objetivos establecidos.
  • Realizar mantenimiento básico y calibración del equipamiento de la Unidad, a modo de mantener óptimas condiciones de uso.
  • Verificar el correcto funcionamiento del equipamiento de la Unidad, a fin de contribuir con el desarrollo de las actividades laboratorio.
  • Elaborar y dar cumplimiento a procedimientos e instructivos que describan las operaciones relativas a la utilización de equipamiento y actividades de control de calidad.
  • Coordinar reuniones periódicas con el equipo de trabajo, para acordar los procedimientos especificados en el plan de trabajo y especificar actividades comprometidas, responsables y plazos.
  • Actuar como contraparte técnica en la supervisión de los equipos y sistemas entregados en convenio a empresas del área o externos, en caso que se requiera.
  • Velar por el cumplimiento y actualización de normas de seguridad asociadas al uso de espacios, instrumentos y reactivos de laboratorio.

Objetivo específico:

Organizar, ejecutar y supervisar los procesos técnicos y administrativos del laboratorio de Ingeniería Sanitaria, con el fin de contribuir al desarrollo de las actividades docentes, o bien a las actividades que ahí se realizan.

Funciones específicas:

• Diseño y ejecución de técnicas analíticas, instrumentales y procedimentales en el laboratorio de Ingeniería Sanitaria.
  • Colaborar en la adquisición, registro y mantención de insumos, reactivos y equipamiento para el laboratorio.
  • Elaborar y dar cumplimiento con las políticas de manejo y manual de gestión de calidad del laboratorio.
  • Gestionar la neutralización y retiro de residuos peligrosos, de acuerdo a la normativa vigente.

• Trabajo en Equipo, Nivel C
  • Capacidad de Planificación y Organización, Nivel B
  • Iniciativa, Nivel B

• Título Técnico otorgado por Universidades, Institutos Profesionales, Centros de Formación Técnica o Colegio Técnico Profesional reconocidos por el Estado, o bien, Licencia de Enseñanza Media Completa con Certificado de Competencia (disponible desde: enlace).
  • Carta de recomendación de algún investigador(a) o empleador(a) con el(la) que haya trabajado.

Iniciar sesión en Trabajando.com mediante el siguiente ENLACE, pinchando el botón "Postular Ahora". Los antecedentes le serán solicitados posteriormente en caso de resultar preseleccionado/a. Ante cualquier duda favor ingresar a nuestro MANUAL PARA POSTULAR A PROCESOS DE SELECCIÓN POR LA PLATAFORMA TRABAJANDO.COM.

Desde el día lunes, 17 de enero de 2021 al día lunes, 24 de enero de 2021.

-En caso de inquietudes para postular a procesos de selección internos, favor acceder al siguiente enlace.