[A652] ANALISTA DE APOYO A LA DOCENCIA ( TRAYECTORIA CURRICULAR)

Analista de Apoyo a la Docencia (Trayectoria Curricular)

Profesional grado 13°

Facultad de Ciencia

 

El Departamento de Desarrollo de Personas, llama a participar del proceso de selección interno para proveer la función de Analista de Apoyo a la Docencia (Trayectoria Curricular), Profesional grado 13°, en calidad de A Contrata, para desempeñarse en Facultad de Ciencia por Jornada Completa.

 

Requisitos del cargo según Decreto Universitario N° 1444/ 96:

Título Profesional otorgado por una Universidad o Instituto Profesional reconocido por el Estado, o bien, grado Académico otorgado por una Universidad reconocida por el Estado.

 

Requisitos del perfil del puesto:

Título profesional otorgado por una Universidad reconocida por el Estado, según el área de desempeño.

Deseables cursos en:

  • Indicadores de gestión
  • Herramientas ofimáticas (Texto, Planillas y Presentaciones) Nivel Avanzado

Deseable un año de experiencia en funciones similares.

 

Misión:

Gestionar los requerimientos de los estudiantes de la Unidad y contribuir al desarrollo de las actividades docentes, con el objeto de lograr una efectiva retención y progresión académica hasta el proceso de titulación.

 

Funciones principales del puesto:

  • Realizar estudios que involucren indicadores, tales como admisión (puntajes PSU, promedio de notas EM, entre otros) o evolución de cohortes (porcentaje de aprobación y reprobación de asignaturas, tasas de deserción, etc.), con el objeto de brindar información para la toma de decisiones.
  • Mantener actualizadas las bases de datos de los estudiantes, con la finalidad de realizar seguimiento y contar con información necesaria para los distintos servicios de la Unidad.
  • Gestionar y dar seguimiento a las prácticas profesionales de los(as) estudiantes de las carreras de la Unidad, velando por la correcta ejecución de las mismas y promoviendo la vinculación profesional con el medio externo.
  • Mantener contacto con diversas empresas potenciales de recibir a estudiantes para práctica profesional, con el objeto de mantener vínculo constante con empresas.
  • Realizar cualquier actividad de índole similar a las anteriores que su jefatura le requiera.

 

Objetivo Específico:

Ejecutar y colaborar en la gestión académica, procesos de autoevaluación y acreditación, procesos de rediseño curricular y seguimiento de planes de estudios de las carreras de la Facultad.

 

Funciones específicas:

  • Generar y mantener actualizadas bases de datos e indicadores de la gestión académica de la Unidad.
  • Colaborar la elaboración y/o revisión de resoluciones de planes de estudio, para que estas se desarrollen en los tiempos correspondientes y resguarden los lineamientos institucionales, realizando monitoreo de la actualización y acciones de mejora de los programas establecidos.
  • Apoyar a los Comités Curriculares o Comités de Carrera que estén en procesos de innovación curricular y/o seguimiento a los planes de estudios que hayan sido recientemente innovados.
  • Revisar periódicamente la normativa asociada a los programas de la Facultad y sus Departamentos dependientes, con el fin de proponer mejoras y ajustes para dar cumplimiento a los lineamientos vigentes.
  • Colaborar en la recolección de información y respuestas ante los procesos de calidad, autoevaluación, auditorias y visitas externas, con el fin de sistematizar los antecedentes requeridos.
  • Dar seguimiento al estado de acreditación de las carreras y programas de la Facultad y sus Unidades dependientes, estableciendo planes y acciones de mejora para atender observaciones.
  • Monitorear la consistencia y actualización de la información publicada, resguardando el cumplimiento de los lineamientos de la Dirección de Calidad y Acreditación para la publicidad y difusión del estado de acreditación de las carreras.
  • Monitorear información que se reporta periódicamente al Servicio de Información de Educación Superior/SIES.

 

Competencias Institucionales:

  • Orientación a la Excelencia
  • Compromiso con los valores Institucionales
  • Orientación al Servicio

 

Competencias del puesto:

  • Capacidad de Planificación y Organización, Nivel A
  • Iniciativa, Nivel B
  • Orientación a los Resultados, Nivel C

 

Antecedentes:

  • Copia Simple Certificado de Título Profesional Universitario o grado Académico.
  • Toma de Conocimiento por parte de la Jefatura de Centro de Costos (INGRESE AQUÍ).
  • CURRICULUM VITAE Actualizado

 

* La totalidad de los documentos y certificaciones podrán ser presentados en fotocopias simples, es decir NO REQUIEREN SER LEGALIZADOS ANTE NOTARIO.

 

Remitir Antecedentes:

Para adjuntar sus antecedentes y oficializar su postulación acceda al Formulario de Postulación Interna disponible en el siguiente ENLACE. Para consultas puede contactarse a reclutamiento@usach.cl

 

*Para mayor información respecto a los requisitos de Ingreso a la Administración del Estado (Estatuto Administrativo, Art. N°12) y las inhabilidades (establecidas mediante el Art. N°54 de la Ley N° 18.575, Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado), visitar el siguiente enlace.

 

Plazo de postulación:

Desde el día viernes, 07 de enero de 2022 al día viernes, 14 de enero de 2022.

 

Observaciones

-En caso de inquietudes para postular a procesos de selección internos, favor acceder al siguiente enlace.

-No se devolverá la documentación, y tampoco se aceptarán postulaciones fuera del plazo señalado.

-Los postulantes que no presenten la totalidad de los antecedentes requeridos podrán ser declarados fuera del proceso de manera automática.

-Los postulantes que se incorporan a los procesos de selección aceptan participar de modo voluntario en la totalidad de los sistemas de evaluación establecidos por la Universidad, a fin de contrastar las competencias genéricas y técnicas requeridas para el cargo.

-Los postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la ejecución del proceso de selección, deberán informarlo en su postulación para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos los postulantes que se presenten en este proceso de selección

-No podrán producirse distinciones, exclusiones o aplicarse preferencias basadas en motivos de raza, color, sexo, edad, estado civil, sindicación, religión, opinión política, ascendencia nacional y origen social que tengan por objeto anular o alterar la igualdad de oportunidades o trato en el empleo.