[A652] ANALISTA DE APOYO A LA DOCENCIA ( TRAYECTORIA CURRICULAR)

Analista de Apoyo a la Docencia (Trayectoria Curricular)

Profesional grado 13°

Facultad de Ciencia

El Departamento de Desarrollo de Personas, llama a participar del proceso de selección interno para proveer la función de Analista de Apoyo a la Docencia (Trayectoria Curricular), Profesional grado 13°, en calidad de A Contrata, para desempeñarse en Facultad de Ciencia por Jornada Completa.

Título Profesional otorgado por una Universidad o Instituto Profesional reconocido por el Estado, o bien, grado Académico otorgado por una Universidad reconocida por el Estado.

Título profesional otorgado por una Universidad reconocida por el Estado, según el área de desempeño.

• Indicadores de gestión
  • Herramientas ofimáticas (Texto, Planillas y Presentaciones) Nivel Avanzado

Deseable un año de experiencia en funciones similares.

Gestionar los requerimientos de los estudiantes de la Unidad y contribuir al desarrollo de las actividades docentes, con el objeto de lograr una efectiva retención y progresión académica hasta el proceso de titulación.

• Realizar estudios que involucren indicadores, tales como admisión (puntajes PSU, promedio de notas EM, entre otros) o evolución de cohortes (porcentaje de aprobación y reprobación de asignaturas, tasas de deserción, etc.), con el objeto de brindar información para la toma de decisiones.
  • Mantener actualizadas las bases de datos de los estudiantes, con la finalidad de realizar seguimiento y contar con información necesaria para los distintos servicios de la Unidad.
  • Gestionar y dar seguimiento a las prácticas profesionales de los(as) estudiantes de las carreras de la Unidad, velando por la correcta ejecución de las mismas y promoviendo la vinculación profesional con el medio externo.
  • Mantener contacto con diversas empresas potenciales de recibir a estudiantes para práctica profesional, con el objeto de mantener vínculo constante con empresas.

Objetivo Específico:

Ejecutar y colaborar en la gestión académica, procesos de autoevaluación y acreditación, procesos de rediseño curricular y seguimiento de planes de estudios de las carreras de la Facultad.

• Generar y mantener actualizadas bases de datos e indicadores de la gestión académica de la Unidad.
  • Colaborar la elaboración y/o revisión de resoluciones de planes de estudio, para que estas se desarrollen en los tiempos correspondientes y resguarden los lineamientos institucionales, realizando monitoreo de la actualización y acciones de mejora de los programas establecidos.
  • Apoyar a los Comités Curriculares o Comités de Carrera que estén en procesos de innovación curricular y/o seguimiento a los planes de estudios que hayan sido recientemente innovados.
  • Revisar periódicamente la normativa asociada a los programas de la Facultad y sus Departamentos dependientes, con el fin de proponer mejoras y ajustes para dar cumplimiento a los lineamientos vigentes.
  • Colaborar en la recolección de información y respuestas ante los procesos de calidad, autoevaluación, auditorias y visitas externas, con el fin de sistematizar los antecedentes requeridos.
  • Dar seguimiento al estado de acreditación de las carreras y programas de la Facultad y sus Unidades dependientes, estableciendo planes y acciones de mejora para atender observaciones.
  • Monitorear la consistencia y actualización de la información publicada, resguardando el cumplimiento de los lineamientos de la Dirección de Calidad y Acreditación para la publicidad y difusión del estado de acreditación de las carreras.
  • Monitorear información que se reporta periódicamente al Servicio de Información de Educación Superior/SIES.

• Capacidad de Planificación y Organización, Nivel A
  • Iniciativa, Nivel B

• Copia Simple Certificado de Título Profesional Universitario o grado Académico.
  • Toma de Conocimiento por parte de la Jefatura de Centro de Costos (INGRESE AQUÍ).

Desde el día viernes, 07 de enero de 2022 al día viernes, 14 de enero de 2022.