Analista de Gestión Proyectos TI
Profesional grado 10°
Departamento de Tecnologías de la Información (DTI)
El Departamento de Desarrollo de Personas, llama a participar del proceso de selección interno para proveer la función de Analista de Gestión Proyectos TI, Profesional grado 10°, en calidad de A Contrata, para desempeñarse en Departamento de Tecnologías de la Información (DTI) por Jornada Completa.
Requisitos del cargo según Decreto Universitario N° 1444/ 96:
Título Profesional otorgado por una Universidad reconocida por una Universidad o Instituto Profesional reconocido por el Estado, o bien, Grado Académico otorgado por una Universidad reconocida por el Estado.
Requisitos del perfil del puesto:
Título profesional otorgado por una Universidad reconocida por el Estado, en las carreras de Ingeniería Industrial, Ingeniería Comercial, Ingeniería en Ejecución Industrial, Administración Pública o similares.
Deseables cursos en:
✓ Gestión y evaluación de proyectos
✓ Compras Públicas, Ley 19.886
Deseable dos años de experiencia en funciones similares.
Conocimientos específicos:
Inglés Nivel Medio Oral y Escrito
Desarrollo de tecnologías para la gestión, PMP y normativas TI como ISO 9001/27000, ITIL y COBIT.
Misión:
Planificar, coordinar y ejecutar el desarrollo de tecnologías de información, implementación de proyectos TI y la compra y renovación de contratos de servicios tecnológicos, bienes y servicios informáticos corporativos de la Universidad, contribuyendo a la mejora continua de los procesos de las distintas Unidades que forman parte de la Institución.
Funciones principales del puesto:
✓ Promover y gestionar la definición, diseño, planificación, desarrollo, gestión e implementación de los proyectos de TI de la institución, dando control y seguimiento a las actividades desarrolladas.
✓ Levantar y recopilar información necesaria para el desarrollo e implementación de los proyectos, estableciendo los canales de comunicación y coordinación necesarios entre los equipos de desarrollo de proyectos del Depto. de Tecnologías de la Información y otras Unidades de la Universidad.
✓ Generar y mantener actualizadas las bases documentales e información de los proyectos efectuados por la Unidad, con el fin de conservar un continuo acceso a la programación de los mismos.
✓ Elaborar reportes de avances y dar seguimiento del estado de avance de los proyectos, con el fin de evaluar el desarrollo de cada uno de ellos, verificando el cumplimiento de los objetivos planteados y del requerimiento desde el punto de vista del usuario(a).
✓ Analizar y proponer, en caso de ser necesario, mejoramiento y rediseño de los procesos levantados en cada unidad donde se realiza el levantamiento de un proyecto.
✓ Proponer estrategias y acciones que permitan fortalecer las capacidades de evaluación y de ejecución de los proyectos que maneja el Departamento, en términos de resultados e impacto.
✓ Colaborar en la preparación del presupuesto anual de compras corporativas en materia TI de acuerdo a la normativa vigente, supervisando durante al año la ejecución del mismo.
✓ Analizar y gestionar requerimientos de compras y/o servicios TIC según planificación anual de Proyectos o del Departamento, con el fin de contribuir al funcionamiento normal de la Universidad.
✓ Controlar la asignación de licenciamiento de Software y Hardware a nivel Corporativo.
✓ Establecer y generar la mejora continua a los procedimientos vigentes, a objeto de optimizar las funciones encomendadas al Departamento.
✓ Realizar cualquier actividad de índole similar a las anteriores que su jefatura le requiera.
Competencias Institucionales:
Orientación a la Excelencia
Compromiso con los valores Institucionales
Orientación al Servicio
Competencias del puesto:
✓ Trabajo en Equipo, Nivel B
✓ Pensamiento Analítico, Nivel A
✓ Orientación a los Resultados, Nivel B
Antecedentes:
Copia Simple Certificado de Título Profesional Universitario o grado Académico.
Toma de Conocimiento por parte de la Jefatura de Centro de Costos (INGRESE AQUÍ).
CURRICULUM VITAE Actualizado
* La totalidad de los documentos y certificaciones podrán ser presentados en fotocopias simples, es decir NO REQUIEREN SER LEGALIZADOS ANTE NOTARIO.
Remitir Antecedentes:
Para adjuntar sus antecedentes y oficializar su postulación acceda al Formulario de Postulación Interna disponible en el siguiente ENLACE. Para consultas puede contactarse a reclutamiento@usach.cl
*Para mayor información respecto a los requisitos de Ingreso a la Administración del Estado (Estatuto Administrativo, Art. N°12) y las inhabilidades (establecidas mediante el Art. N°54 de la Ley N° 18.575, Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado), visitar el siguiente enlace.
Plazo de postulación:
Desde el día miércoles, 03 de agosto de 2022 al día miércoles, 10 de agosto de 2022.
Observaciones
-En caso de inquietudes para postular a procesos de selección internos, favor acceder al siguiente enlace.
-No se devolverá la documentación, y tampoco se aceptarán postulaciones fuera del plazo señalado.
-Los postulantes que no presenten la totalidad de los antecedentes requeridos podrán ser declarados fuera del proceso de manera automática.
-Los postulantes que se incorporan a los procesos de selección aceptan participar de modo voluntario en la totalidad de los sistemas de evaluación establecidos por la Universidad, a fin de contrastar las competencias genéricas y técnicas requeridas para el cargo.
-Los postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la ejecución del proceso de selección, deberán informarlo en su postulación para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos los postulantes que se presenten en este proceso de selección
-No podrán producirse distinciones, exclusiones o aplicarse preferencias basadas en motivos de raza, color, sexo, edad, estado civil, sindicación, religión, opinión política, ascendencia nacional y origen social que tengan por objeto anular o alterar la igualdad de oportunidades o trato en el empleo.