[A718] ANALISTA DE APOYO A LA DOCENCIA

Analista de Apoyo a la Docencia

Profesional grado 10°

Departamento de Física

 

El Departamento de Desarrollo de Personas, llama a participar del proceso de selección interno para proveer la función de Analista de Apoyo a la Docencia, Profesional grado 10°, en calidad de A Contrata, para desempeñarse en Departamento de Física por Jornada Completa.

 

Requisitos del cargo según Decreto Universitario N° 1444/ 96:

Título Profesional otorgado por una Universidad o Instituto Profesional reconocido por el Estado, o bien, Grado Académico otorgado por una Universidad reconocida por el Estado.

 

Requisitos del perfil del puesto:

Título profesional otorgado por una Universidad reconocida por el Estado, según el área de desempeño.

 

Deseables cursos en:

  • Indicadores de gestión
  • Herramientas ofimáticas (Texto, Planillas y Presentaciones) Nivel Avanzado

Deseable un año de experiencia en funciones similares.

 

Misión:

Gestionar los requerimientos de los estudiantes de la Unidad y contribuir al desarrollo de las actividades docentes, con el objeto de lograr una efectiva retención y progresión académica hasta el proceso de titulación.

 

Funciones principales del puesto:

✓ Realizar estudios que involucren indicadores, tales como admisión (puntajes PSU, promedio de notas EM, entre otros) o evolución de cohortes (porcentaje de aprobación y reprobación de asignaturas, tasas de deserción, etc.), con el objeto de brindar información para la toma de decisiones.

✓ Mantener actualizadas las bases de datos de los estudiantes, con la finalidad de realizar seguimiento y contar con información necesaria para los distintos servicios de la Unidad.

✓ Gestionar y dar seguimiento a las prácticas profesionales de los(as) estudiantes de las carreras de la Unidad, velando por la correcta ejecución de las mismas y promoviendo la vinculación profesional con el medio externo.

✓ Mantener contacto con diversas empresas potenciales de recibir a estudiantes para práctica profesional, con el objeto de mantener vínculo constante con empresas.

✓ Realizar cualquier actividad de índole similar a las anteriores que su jefatura le requiera.

 

Objetivo Específico:

Coordinar y dar seguimiento a las gestiones de prácticas profesionales de los(as) estudiantes de las carreras de la Unidad, velando por la correcta ejecución de las mismas y promover la vinculación profesional con el medio externo.

 

Funciones específicas:

✓ Dar seguimiento a las prácticas profesionales de los estudiantes de las carreras de la Unidad con empresas, laboratorios, centros educacionales, centros de salud, fundaciones e industrias del medio externo, con el fin de verificar avances y resolver contingencias en coordinación con el personal académico correspondiente.

✓ Orientar a los(as) alumnos(as) respecto de requerimientos especiales de los diferentes sitios de práctica profesional, resolviendo dudas y contingencias generadas en la relación de los(as) estudiantes con sus respectivos lugares de práctica profesional.

✓ Recolectar la opinión que tienen las empresas donde desarrollaron las prácticas de los(as) estudiantes de la unidad durante su práctica profesional en función de retroalimentar y generar propuestas de mejora al perfil de egreso.

✓ Identificar y gestionar puestos de prácticas iniciales, intermedias, profesional obligatoria y práctica prolongada en todos los campos de ejercicio de la profesión, proyectar y anticipando las necesidades de lugares de prácticas de acuerdo con el crecimiento de la matrícula de las carreras.

✓ Proponer a la unidad académica proyectos de vinculación con el medio y convenios de colaboración y educación con empresas o fundaciones del rubro que sean relevantes y pertinentes al desarrollo de las carreras profesionales con el objetivo de incrementar el vínculo de la unidad con instituciones privadas.

✓ Diseñar y planificar un plan de desarrollo estratégico alineado con la acreditación institucional y la autoevaluación de las carreras de la Unidad, que considere acciones de mejora y desarrollo a corto, mediano y largo plazo.

✓ Proponer mejoras a los procedimientos de generación, supervisión y evaluación de las prácticas que permitan optimizar la gestión de estas actividades.

✓ Colaborar con las autoridades de la unidad en la elaboración y actualización de manuales y normativas referidas a prácticas profesionales de las carreras.

✓ Colaborar en la confección y actualización de un Código Deontológico para estudiantes de la Unidad que ingresan por primera vez al campo profesional.

 

Competencias Institucionales:

  • Orientación a la Excelencia
  • Compromiso con los valores Institucionales
  • Orientación al Servicio

 

Competencias del puesto:

✓ Capacidad de Planificación y Organización, Nivel A

✓ Iniciativa, Nivel B

✓ Orientación a los Resultados, Nivel C

 

Antecedentes:

Copia Simple Certificado de Título Profesional Universitario o grado Académico.

Toma de Conocimiento por parte de la Jefatura de Centro de Costos (INGRESE AQUÍ).

CURRICULUM VITAE Actualizado

 

* La totalidad de los documentos y certificaciones podrán ser presentados en fotocopias simples, es decir NO REQUIEREN SER LEGALIZADOS ANTE NOTARIO.

 

Remitir Antecedentes:

Para adjuntar sus antecedentes y oficializar su postulación acceda al Formulario de Postulación Interna disponible en el siguiente ENLACE. Para consultas puede contactarse a reclutamiento@usach.cl

 

*Para mayor información respecto a los requisitos de Ingreso a la Administración del Estado (Estatuto Administrativo, Art. N°12) y las inhabilidades (establecidas mediante el Art. N°54 de la Ley N° 18.575, Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado), visitar el siguiente enlace.

 

Plazo de postulación:

Desde el día viernes, 08 de abril de 2022 al día viernes, 15 de abril de 2022.

 

Observaciones

-En caso de inquietudes para postular a procesos de selección internos, favor acceder al siguiente enlace.

-No se devolverá la documentación, y tampoco se aceptarán postulaciones fuera del plazo señalado.

-Los postulantes que no presenten la totalidad de los antecedentes requeridos podrán ser declarados fuera del proceso de manera automática.

-Los postulantes que se incorporan a los procesos de selección aceptan participar de modo voluntario en la totalidad de los sistemas de evaluación establecidos por la Universidad, a fin de contrastar las competencias genéricas y técnicas requeridas para el cargo.

-Los postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la ejecución del proceso de selección, deberán informarlo en su postulación para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos los postulantes que se presenten en este proceso de selección

-No podrán producirse distinciones, exclusiones o aplicarse preferencias basadas en motivos de raza, color, sexo, edad, estado civil, sindicación, religión, opinión política, ascendencia nacional y origen social que tengan por objeto anular o alterar la igualdad de oportunidades o trato en el empleo.