Analista de Apoyo a la Docencia
Profesional grado 10°
Departamento de Física
El Departamento de Desarrollo de Personas, llama a participar del proceso de selección interno para proveer la función de Analista de Apoyo a la Docencia, Profesional grado 10°, en calidad de A Contrata, para desempeñarse en Departamento de Física por Jornada Completa.
Requisitos del cargo según Decreto Universitario N° 1444/ 96:
Título Profesional otorgado por una Universidad o Instituto Profesional reconocido por el Estado, o bien, Grado Académico otorgado por una Universidad reconocida por el Estado.
Requisitos del perfil del puesto:
Título profesional otorgado por una Universidad reconocida por el Estado, según el área de desempeño.
Deseables cursos en:
- Indicadores de gestión
- Herramientas ofimáticas (Texto, Planillas y Presentaciones) Nivel Avanzado
Deseable un año de experiencia en funciones similares.
Misión:
Gestionar los requerimientos de los estudiantes de la Unidad y contribuir al desarrollo de las actividades docentes, con el objeto de lograr una efectiva retención y progresión académica hasta el proceso de titulación.
Funciones principales del puesto:
✓ Realizar estudios que involucren indicadores, tales como admisión (puntajes PSU, promedio de notas EM, entre otros) o evolución de cohortes (porcentaje de aprobación y reprobación de asignaturas, tasas de deserción, etc.), con el objeto de brindar información para la toma de decisiones.
✓ Mantener actualizadas las bases de datos de los estudiantes, con la finalidad de realizar seguimiento y contar con información necesaria para los distintos servicios de la Unidad.
✓ Gestionar y dar seguimiento a las prácticas profesionales de los(as) estudiantes de las carreras de la Unidad, velando por la correcta ejecución de las mismas y promoviendo la vinculación profesional con el medio externo.
✓ Mantener contacto con diversas empresas potenciales de recibir a estudiantes para práctica profesional, con el objeto de mantener vínculo constante con empresas.
✓ Realizar cualquier actividad de índole similar a las anteriores que su jefatura le requiera.
Objetivo Específico:
Coordinar y dar seguimiento a las gestiones de prácticas profesionales de los(as) estudiantes de las carreras de la Unidad, velando por la correcta ejecución de las mismas y promover la vinculación profesional con el medio externo.
Funciones específicas:
✓ Dar seguimiento a las prácticas profesionales de los estudiantes de las carreras de la Unidad con empresas, laboratorios, centros educacionales, centros de salud, fundaciones e industrias del medio externo, con el fin de verificar avances y resolver contingencias en coordinación con el personal académico correspondiente.
✓ Orientar a los(as) alumnos(as) respecto de requerimientos especiales de los diferentes sitios de práctica profesional, resolviendo dudas y contingencias generadas en la relación de los(as) estudiantes con sus respectivos lugares de práctica profesional.
✓ Recolectar la opinión que tienen las empresas donde desarrollaron las prácticas de los(as) estudiantes de la unidad durante su práctica profesional en función de retroalimentar y generar propuestas de mejora al perfil de egreso.
✓ Identificar y gestionar puestos de prácticas iniciales, intermedias, profesional obligatoria y práctica prolongada en todos los campos de ejercicio de la profesión, proyectar y anticipando las necesidades de lugares de prácticas de acuerdo con el crecimiento de la matrícula de las carreras.
✓ Proponer a la unidad académica proyectos de vinculación con el medio y convenios de colaboración y educación con empresas o fundaciones del rubro que sean relevantes y pertinentes al desarrollo de las carreras profesionales con el objetivo de incrementar el vínculo de la unidad con instituciones privadas.
✓ Diseñar y planificar un plan de desarrollo estratégico alineado con la acreditación institucional y la autoevaluación de las carreras de la Unidad, que considere acciones de mejora y desarrollo a corto, mediano y largo plazo.
✓ Proponer mejoras a los procedimientos de generación, supervisión y evaluación de las prácticas que permitan optimizar la gestión de estas actividades.
✓ Colaborar con las autoridades de la unidad en la elaboración y actualización de manuales y normativas referidas a prácticas profesionales de las carreras.
✓ Colaborar en la confección y actualización de un Código Deontológico para estudiantes de la Unidad que ingresan por primera vez al campo profesional.
Competencias Institucionales:
- Orientación a la Excelencia
- Compromiso con los valores Institucionales
- Orientación al Servicio
Competencias del puesto:
✓ Capacidad de Planificación y Organización, Nivel A
✓ Iniciativa, Nivel B
✓ Orientación a los Resultados, Nivel C
Antecedentes:
Copia Simple Certificado de Título Profesional Universitario o grado Académico.
Toma de Conocimiento por parte de la Jefatura de Centro de Costos (INGRESE AQUÍ).
CURRICULUM VITAE Actualizado
* La totalidad de los documentos y certificaciones podrán ser presentados en fotocopias simples, es decir NO REQUIEREN SER LEGALIZADOS ANTE NOTARIO.
Remitir Antecedentes:
Para adjuntar sus antecedentes y oficializar su postulación acceda al Formulario de Postulación Interna disponible en el siguiente ENLACE. Para consultas puede contactarse a reclutamiento@usach.cl
*Para mayor información respecto a los requisitos de Ingreso a la Administración del Estado (Estatuto Administrativo, Art. N°12) y las inhabilidades (establecidas mediante el Art. N°54 de la Ley N° 18.575, Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado), visitar el siguiente enlace.
Plazo de postulación:
Desde el día viernes, 08 de abril de 2022 al día viernes, 15 de abril de 2022.
Observaciones
-En caso de inquietudes para postular a procesos de selección internos, favor acceder al siguiente enlace.
-No se devolverá la documentación, y tampoco se aceptarán postulaciones fuera del plazo señalado.
-Los postulantes que no presenten la totalidad de los antecedentes requeridos podrán ser declarados fuera del proceso de manera automática.
-Los postulantes que se incorporan a los procesos de selección aceptan participar de modo voluntario en la totalidad de los sistemas de evaluación establecidos por la Universidad, a fin de contrastar las competencias genéricas y técnicas requeridas para el cargo.
-Los postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la ejecución del proceso de selección, deberán informarlo en su postulación para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos los postulantes que se presenten en este proceso de selección
-No podrán producirse distinciones, exclusiones o aplicarse preferencias basadas en motivos de raza, color, sexo, edad, estado civil, sindicación, religión, opinión política, ascendencia nacional y origen social que tengan por objeto anular o alterar la igualdad de oportunidades o trato en el empleo.