[A722] ENCARGADO(A) DE LABORATORIO ( BIOTERIO CIBAP)

Encargado(a) de Laboratorio (Bioterio CIBAP)

Profesional grado 13°

Facultad de Ciencias Médicas

El Departamento de Desarrollo de Personas, llama a participar del proceso de selección interno para proveer la función de Encargado(a) de Laboratorio (Bioterio CIBAP), Profesional grado 13°, en calidad de A Contrata, para desempeñarse en Facultad de Ciencias Médicas por Jornada Completa.

Título Profesional otorgado por una Universidad o Instituto Profesional reconocido por el Estado, o bien, Grado Académico otorgado por una Universidad reconocida por el Estado.

Título profesional otorgado por una Universidad reconocida por el Estado, según el área de Biotecnología, Biología o carreras afín.

• Manejo de Animales de Experimentación o similar.

Deseable dos años de experiencia en funciones similares.

• Bienestar, cuidado y uso de animales en investigación.
  • Experiencia en conducta y cirugía en animales de laboratorio.
  • Cálculos de concentraciones y preparaciones de disoluciones de diferentes tipos.
  • Procedimiento para eliminar adecuadamente los residuos tóxicos y biológicos.
  • Normas de Seguridad, Higiene y protocolos de Laboratorio.
  • Conocimientos básicos de inglés.

Horario:

• Lunes a Jueves de 09:00 a 18:00 horas
  • Viernes: 09:00 a 17:00 horas

Coordinar y ejecutar los procesos del laboratorio en el cual se desempeña, con el fin de contribuir al desarrollo de las actividades que ahí se realizan.

• Colaborar en la adquisición de material, equipos e insumos para el correcto funcionamiento del Laboratorio.
  • Preparar y evaluar los programas de manutención de equipos, dependencias y servicios, controlando su ejecución.
  • Colaborar en las actividades del laboratorio, respecto de los estudiantes regulares, memoristas y docentes, a fin de que las actividades se desarrollen acorde a lo establecido en programas de estudios.
  • Supervisar a quienes realizan actividades en el laboratorio en la preparación de material, proporcionando ayuda si lo requiere.
  • Apoyar a las jefaturas directas en los aspectos de gestión, con el fin de lograr el desarrollo y funcionamiento del laboratorio.

Objetivo Específico:

Velar por el óptimo funcionamiento del Centro Investigación Biomédica y Aplicada (CIBAP) y los procesos docentes e investigación que ahí se realizan.

• Manejo, cuidado y registro de nacimientos de animales de experimentación, controlando la producción y aplicación de tratamientos requeridos por necesidades de experimentación.
  • Realizar técnicas y procedimientos generales en animales, tales como, cirugías, perfusiones, toma de muestras biológicas (sangre, orina, etc.), cambio de viruta, transporte de viruta y alimento, entre otros.
  • Realizar experimentos conductuales CPP y de muestras de microdiálisis de animales condicionados a anfetamina (AMPH) en los equipos del Centro (HPLC-ACOPLADO, Detector Fluorométrico, Detector Electroquímico, etc).
  • Colaborar con actividades de investigación de los(as) integrantes del Programa, implementando y aplicando técnicas de cultivo celular, biología molecular y enzimología en Laboratorio.
  • Gestión de compras de reactivos y fungibles de uso para el centro.
  • Supervisar y colaborar con el aseo general y específico de los espacios del Bioterio, así como la mantención básica de los equipos y maquinaria de este.

• Trabajo en equipo, Nivel A
  • Iniciativa, Nivel B
  • Capacidad de planificación y organización, Nivel A

• Copia Simple Certificado de Título Profesional Universitario o grado Académico.
  • Toma de Conocimiento por parte de la Jefatura de Centro de Costos (INGRESE AQUÍ).

Para adjuntar sus antecedentes y oficializar su postulación acceda al Formulario de Postulación Interna disponible en el siguiente ENLACE. Para consultas puede contactarse a reclutamiento@usach.cl

Desde el día lunes, 21 de marzo de 2022 al día Lunes, 28 de marzo de 2022.