[A736 - A737] ASISTENTE SOCIAL ESTUDIANTIL

Asistente Social Estudiantil

Profesional grado 13°

Facultad de Administración y Economía

 

El Departamento de Desarrollo de Personas, llama a participar del proceso de selección interno para proveer la función de Asistente Social Estudiantil, Profesional grado 13°, en calidad de A Contrata, para desempeñarse en Facultad de Administración y Economía por Jornada Completa.

 

Requisitos del cargo según Decreto Universitario N° 1444/ 96:

Título Profesional otorgado por una Universidad o Instituto Profesional reconocido por el Estado, o bien, Grado Académico otorgado por una Universidad reconocida por el Estado.

 

Requisitos del perfil del puesto:

Título profesional otorgado por una Universidad reconocida por el Estado, en la carrera de Trabajo Social.

Deseables cursos en:

  • Calidad de vida y salud
  • Actualización en beneficios aplicables

Deseable un año de experiencia en funciones similares.

 

Conocimientos específicos:

  • Becas y créditos
  • Normativa de discapacidad
  • Sistema de atención en salud
  • Manejo de Microsoft Word y Excel

 

Misión:

Atender, analizar y evaluar las condiciones de vida y el entorno inmediato del estudiante, contribuyendo a su calidad de vida a través de los beneficios y servicios disponibles.

 

Funciones principales del puesto:

  • Analizar y evaluar información social del usuario, con el fin de contribuir a mejorar su bienestar y calidad de vida, a través de los beneficios que se encuentren disponibles en la Universidad.
  • Confeccionar diagnósticos socioeconómicos e informes sociales a través de entrevistas y visitas domiciliarias ocasionales con el fin de evaluar la pertinencia de otorgar beneficios al usuario.
  • Proponer estudios en materia social a la Autoridad que corresponda, con la finalidad de anticiparse y prevenir los factores externos que dificulten el desarrollo integral del beneficiario.
  • Solicitar y gestionar información con otras dependencias de la Universidad o del medio externo, con el fin de obtener documentación para la realización de estudios.
  • Traspasar la información relacionada con los beneficiarios al sistema computacional, con el fin de mantener registros para su presentación y estadísticas solicitadas.
  • Otorgar orientación en relación a trámites académicos, judiciales y/o legales, entre otros.
  • Participar en actividades de orientación y mediación destinadas a abarcar los conflictos sociales y familiares presentes en la Comunidad Universitaria.
  • Realizar análisis estadísticos, con el fin de visualizar y proyectar datos de los estudios, para la interpretación y comprensión de ellos, facilitando la toma de decisiones.
  • Coordinar acciones con la red social, con el objetivo de otorgar beneficios a los usuarios.
  • Participar en procesos de validación de antecedentes requeridos por el MINEDUC, con el fin de asegurar la validez y consistencia de los antecedentes de los beneficiarios.
  • Elaborar estudios de avance académico de los usuarios, con el fin de dar cumplimiento a lo solicitado por el Ministerio de Educación y el respectivo control interno.
  • Generar instancias de difusión, dando a conocer a los usuarios las becas disponibles.
  • Realizar cualquier actividad de índole similar a las anteriores que su jefatura le requiera.

 

Competencias Institucionales:

  • Orientación a la Excelencia
  • Compromiso con los valores Institucionales
  • Orientación al Servicio

 

Competencias del puesto:

  • Trabajo en Equipo, Nivel B
  • Escucha Activa S/N
  • Manejo de Información Confidencial, S/N

 

Antecedentes:

  • Copia Simple Certificado de Título Profesional Universitario o grado Académico.
  • Toma de Conocimiento por parte de la Jefatura de Centro de Costos (INGRESE AQUÍ).
  • CURRICULUM VITAE Actualizado

 

* La totalidad de los documentos y certificaciones podrán ser presentados en fotocopias simples, es decir NO REQUIEREN SER LEGALIZADOS ANTE NOTARIO.

 

Remitir Antecedentes:

Para adjuntar sus antecedentes y oficializar su postulación acceda al Formulario de Postulación Interna disponible en el siguiente ENLACE. Para consultas puede contactarse a reclutamiento@usach.cl

 

*Para mayor información respecto a los requisitos de Ingreso a la Administración del Estado (Estatuto Administrativo, Art. N°12) y las inhabilidades (establecidas mediante el Art. N°54 de la Ley N° 18.575, Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado), visitar el siguiente enlace.

 

Plazo de postulación:

Desde el día lunes, 04 de abril de 2022 al día lunes, 11 de abril de 2022.

 

Observaciones

-En caso de inquietudes para postular a procesos de selección internos, favor acceder al siguiente enlace.

-No se devolverá la documentación, y tampoco se aceptarán postulaciones fuera del plazo señalado.

-Los postulantes que no presenten la totalidad de los antecedentes requeridos podrán ser declarados fuera del proceso de manera automática.

-Los postulantes que se incorporan a los procesos de selección aceptan participar de modo voluntario en la totalidad de los sistemas de evaluación establecidos por la Universidad, a fin de contrastar las competencias genéricas y técnicas requeridas para el cargo.

-Los postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la ejecución del proceso de selección, deberán informarlo en su postulación para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos los postulantes que se presenten en este proceso de selección

-No podrán producirse distinciones, exclusiones o aplicarse preferencias basadas en motivos de raza, color, sexo, edad, estado civil, sindicación, religión, opinión política, ascendencia nacional y origen social que tengan por objeto anular o alterar la igualdad de oportunidades o trato en el empleo.