[A742] ANALISTA DE ACREDITACIÓN ( POSTGRADO)

Analista de Acreditación ( Postgrado)

Profesional grado 10

Depto. de Calidad y Acreditación

 

El Departamento de Desarrollo de Personas, llama a participar del proceso de selección interno para proveer la función de Analista de Acreditación (Postgrado), Profesional grado 10, en calidad de A Contrata, para desempeñarse en Depto. de Calidad y Acreditación por Jornada Completa.

 

Requisitos del cargo según Decreto Universitario N° 1444/ 96:

Título profesional otorgado por una Universidad o Instituto Profesional reconocida por el Estado, o bien, grado académico otorgado por una Universidad reconocida por el Estado.

 

Requisitos del perfil del puesto:

Deseable Título profesional otorgado por una Universidad reconocida por el Estado, en el área de Ciencias Sociales, Humanidades o similar.

Deseable un año en funciones similares.

 

Conocimientos específicos:

  • Gestión y coordinación en instituciones de educación superior
  • Metodologías cuantitativas y cualitativas

 

Misión:

Coordinar y monitorear los avances de los procesos de acreditación de carreras de pre y postgrado en la Universidad, orientando metodológicamente a los programas en proceso de acreditación y elaborando informes para la Comunidad Universitaria y Autoridades, con el fin de contribuir con los procesos de acreditación institucional en el área de competencia.

 

Objetivo específico:

Coordinar y monitorear los avances de los procesos de acreditación de los programas académicos de las carreras o programas de postgrado.

 

 

Funciones principales del puesto:

  • Asistir metodológicamente a los directivos de los programas académicos en el proceso de autoevaluación.
  • Recabar, sistematizar y entregar información institucional de las carreras que se encuentran en proceso de autoevaluación.
  • Preparar, revisar, y ajustar periódicamente el material metodológico para el proceso de acreditación (formularios, encuestas, pautas de trabajo).
  • Reclutar, seleccionar y capacitar a ayudantes para procesos de acreditación.
  • Realizar talleres de capacitación y reuniones de trabajo con comisiones de acreditación.
  • Apoyar la elaboración de informes de autoevaluación de las carreras.
  • Revisar formularios de autoevaluación de las carreras.
  • Apoyar la aplicación y procesamiento de encuestas a estudiantes, profesores, egresados y empleadores.
  • Asistir a las carreras en la preparación de las visitas de pares evaluadores externos (revisar informes ejecutivos y materiales de difusión, verificar y ajustar programas de visita, apoyar coordinación de actividades).
  • Detectar necesidades y gestionar la asignación de recursos de apoyo a las carreras que se están acreditando.
  • Coordinar actividades de los procesos de acreditación con las agencias acreditadoras.
  • Fiscalizar el desempeño de las agencias acreditadoras (mantener bases de datos con resultados de acreditación, junto con elaborar informes para carreras y autoridades).
  • Monitorear el avance de los procesos de acreditación de carreras en la Universidad y elaborar informes para la Comunidad Universitaria y Autoridades.
  • Proponer mejoras en los mecanismos institucionales de apoyo a los procesos de acreditación de carreras.
  • Realizar cualquier actividad de índole similar a las anteriores que su jefatura le requiera.

 

Competencias Institucionales:

  • Orientación a la Excelencia
  • Compromiso con los valores Institucionales
  • Orientación al Servicio

 

Competencias del puesto:

  • Pensamiento Analítico, Nivel A
  • Orientación a los Resultados, Nivel C
  • Capacidad de Planificación y Organización, Nivel A

 

Antecedentes:

  • Copia Simple Certificado de Título Profesional Universitario o grado Académico.
  • Toma de Conocimiento por parte de la Jefatura de Centro de Costos (INGRESE AQUÍ).
  • CURRICULUM VITAE Actualizado

 

* La totalidad de los documentos y certificaciones podrán ser presentados en fotocopias simples, es decir NO REQUIEREN SER LEGALIZADOS ANTE NOTARIO.

 

Remitir Antecedentes:

Para adjuntar sus antecedentes y oficializar su postulación acceda al Formulario de Postulación Interna disponible en el siguiente ENLACE. Para consultas puede contactarse a reclutamiento@usach.cl

 

*Para mayor información respecto a los requisitos de Ingreso a la Administración del Estado (Estatuto Administrativo, Art. N°12) y las inhabilidades (establecidas mediante el Art. N°54 de la Ley N° 18.575, Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado), visitar el siguiente enlace.

 

Plazo de postulación:

Desde el día miércoles, 06 de abril de 2022 al día miércoles, 13 de abril de 2022.

 

Observaciones

-En caso de inquietudes para postular a procesos de selección internos, favor acceder al siguiente enlace.

-No se devolverá la documentación, y tampoco se aceptarán postulaciones fuera del plazo señalado.

-Los postulantes que no presenten la totalidad de los antecedentes requeridos podrán ser declarados fuera del proceso de manera automática.

-Los postulantes que se incorporan a los procesos de selección aceptan participar de modo voluntario en la totalidad de los sistemas de evaluación establecidos por la Universidad, a fin de contrastar las competencias genéricas y técnicas requeridas para el cargo.

-Los postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la ejecución del proceso de selección, deberán informarlo en su postulación para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos los postulantes que se presenten en este proceso de selección

-No podrán producirse distinciones, exclusiones o aplicarse preferencias basadas en motivos de raza, color, sexo, edad, estado civil, sindicación, religión, opinión política, ascendencia nacional y origen social que tengan por objeto anular o alterar la igualdad de oportunidades o trato en el empleo.