Encargado(a) de Laboratorio (Conservación)
Profesional grado 13°
Archivo Patrimonial, Vicerrectoría Vinculación con el Medio
El Departamento de Desarrollo de Personas, llama a participar del proceso de selección interno para proveer la función de Encargado(a) de Laboratorio (Conservación), Profesional grado 13°, en calidad de A Contrata, para desempeñarse en Archivo Patrimonial, Vicerrectoría Vinculación con el Medio por Jornada Completa.
Requisitos del cargo según Decreto Universitario N° 1444/ 96:
Título Profesional otorgado por una Universidad o Instituto Profesional reconocido por el Estado, o bien, Grado Académico otorgado por una Universidad reconocida por el Estado.
Requisitos del perfil del puesto:
Título profesional o Grado Académico otorgado por una Universidad reconocida por el Estado, o bien, Título Profesional otorgado por un Instituto Profesional, en las áreas de Humanidades, Artes y Conservación Patrimonial.
Deseables cursos en:
- Archivística
- Conservación y restauración del patrimonio cultural mueble
Deseable tres años de experiencia en funciones similares.
Conocimientos específicos:
- Archivo y gestión del patrimonio
- Restauración de papel y/o fotografía
Misión:
Coordinar y ejecutar los procesos del laboratorio en el cual se desempeña, con el fin de contribuir al desarrollo de las actividades que ahí se realizan.
Funciones principales del puesto:
- Colaborar en la adquisición de material, equipos e insumos para el correcto funcionamiento del Laboratorio.
- Preparar y evaluar los programas de manutención de equipos, dependencias y servicios, controlando su ejecución.
- Colaborar en las actividades del laboratorio, respecto de los estudiantes regulares, memoristas y docentes, a fin de que las actividades se desarrollen acorde a lo establecido en programas de estudios.
- Supervisar a quienes realizan actividades en el laboratorio en la preparación de material, proporcionando ayuda si lo requiere.
- Apoyar a las jefaturas directas en los aspectos de gestión, con el fin de lograr el desarrollo y funcionamiento del laboratorio.
- Realizar cualquier actividad de índole similar a las anteriores que su jefatura le requiera.
Objetivo Específico:
Ejecutar y supervisar procesos de diagnóstico, conservación, restauración, catalogación y almacenaje de material fotográfico, textual y gráfico resguardado por el Archivo Patrimonial.
Funciones específicas:
- Organizar, restaurar, conservar y catalogar los archivos fotográficos, textuales y gráficos resguardados por el Archivo Patrimonial.
- Mantener y actualizar los protocolos de conservación de acuerdo con normas y estándares internacionales en la materia.
- Planificar y ejecutar los procesos de limpieza, desinfección y neutralización en laboratorio.
- Atender y registrar las solicitudes para el uso y préstamo del material fotográfico y textual resguardado, buscando y facilitando la documentación requerida de acuerdo a los lineamientos establecidos por la Unidad.
- Realizar la selección de imágenes que surgen como solicitudes de investigación tanto para publicaciones como para exposiciones gestionadas por el Archivo y las unidades académicas solicitantes.
- Recepcionar y formalizar las donaciones de material realizadas tanto por unidades internas como externas a la Universidad.
- Inventariar y diagnosticar todos los materiales documentales de nuevo ingreso.
- Búsqueda y cotización de materiales, instrumentos y equipos necesarios para ejecutar proyectos de conservación.
Competencias Institucionales:
- Orientación a la Excelencia
- Compromiso con los valores Institucionales
- Orientación al Servicio
Competencias del puesto:
- Trabajo en equipo, Nivel A
- Iniciativa, Nivel B
- Capacidad de planificación y organización, Nivel A
Antecedentes:
- Copia Simple Certificado de Título Profesional Universitario o grado Académico.
- Toma de Conocimiento por parte de la Jefatura de Centro de Costos (INGRESE AQUÍ).
- CURRICULUM VITAE Actualizado
* La totalidad de los documentos y certificaciones podrán ser presentados en fotocopias simples, es decir NO REQUIEREN SER LEGALIZADOS ANTE NOTARIO.
Remitir Antecedentes:
Para adjuntar sus antecedentes y oficializar su postulación acceda al Formulario de Postulación Interna disponible en el siguiente ENLACE. Para consultas puede contactarse a reclutamiento@usach.cl
*Para mayor información respecto a los requisitos de Ingreso a la Administración del Estado (Estatuto Administrativo, Art. N°12) y las inhabilidades (establecidas mediante el Art. N°54 de la Ley N° 18.575, Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado), visitar el siguiente enlace.
Plazo de postulación:
Desde el día lunes, 18 de abril de 2022 al día lunes, 25 de abril de 2022.
Observaciones
-En caso de inquietudes para postular a procesos de selección internos, favor acceder al siguiente enlace.
-No se devolverá la documentación, y tampoco se aceptarán postulaciones fuera del plazo señalado.
-Los postulantes que no presenten la totalidad de los antecedentes requeridos podrán ser declarados fuera del proceso de manera automática.
-Los postulantes que se incorporan a los procesos de selección aceptan participar de modo voluntario en la totalidad de los sistemas de evaluación establecidos por la Universidad, a fin de contrastar las competencias genéricas y técnicas requeridas para el cargo.
-Los postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la ejecución del proceso de selección, deberán informarlo en su postulación para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos los postulantes que se presenten en este proceso de selección
-No podrán producirse distinciones, exclusiones o aplicarse preferencias basadas en motivos de raza, color, sexo, edad, estado civil, sindicación, religión, opinión política, ascendencia nacional y origen social que tengan por objeto anular o alterar la igualdad de oportunidades o trato en el empleo.