[A751] ANALISTA DE GESTIÓN II (ATENCIÓN INTERNACIONAL)

Analista de Gestión II (Atención Internacional)

Profesional grado 13

Depto. de Relaciones Internacionales e Interuniversitarias

El Departamento de Desarrollo de Personas, llama a participar del proceso de selección externo para proveer la función de Analista de Gestión II (Atención Internacional), Profesional grado 13, en calidad de A Contrata, para desempeñarse en Depto. de Relaciones Internacionales e Interuniversitarias por Jornada Completa.

Título profesional otorgado por una Universidad o Instituto Profesional reconocido por el Estado, o bien, grado académico otorgado por una Universidad reconocida por el Estado.

Título profesional otorgado por una Universidad reconocida por el Estado, según el área de desempeño.

✓       Redacción de informes ejecutivos

✓       Herramientas ofimáticas (Texto, Planillas y Presentaciones) Nivel Medio

Deseable un año de experiencia en funciones similares y que implicarán atención de público.

Manejo de Inglés Avanzado

Manejo de información y comunicación asertiva

Realizar análisis de información compleja y multivariada, proponiendo mejoras a la jefatura, con la finalidad de contribuir al desarrollo integral de las actividades de la Unidad.

✓        Participar en actividades de conocimiento general del quehacer y actividades principales de la Unidad.

✓        Coordinar actividades a nivel operativo profesional en materias encomendadas, con el fin de dar cumplimiento a los lineamientos de la jefatura.

✓        Estructurar informes de diferentes procesos, que aporten antecedentes y permitan efectuar comparaciones, estableciendo indicadores de desempeño con la finalidad de evaluar su gestión.

✓        Elaborar un catastro de peticiones de información y consultas frecuentes de las Unidades Internas que posibiliten disponer de una batería de respuestas estándares y debidamente actualizadas.

✓        Identificar indicadores de desempeño a nivel de operación y gestión, confeccionar gráficos comparativos, entre otras acciones que permitan apoyar la gestión, evaluar resultados y efectuar proyecciones.

✓        Generar información relevante para la toma de decisiones de la jefatura, en materias de gestión de la Unidad y la Institución.

✓        Colaborar en el diseño de indicadores claves de la Unidad, los cuales contribuyan al objetivo central de la planificación estratégica.

✓        Realizar cualquier actividad de índole similar a las anteriores que su jefatura le requiera.

Objetivo Específico:

Coordinar, atender y estudiar consultas y requerimientos de estudiantes y profesores(as) extranjeros(as), junto con presentar alternativas de respuesta, proporcionando acompañamiento y seguimiento al proceso de resolución.

✓ Recepcionar dudas, solicitudes y requerimientos de los y las estudiantes y profesores extranjeros y derivar para su solución.

✓ Dar apoyo e información de los estudiantes y profesores extranjeros en temas relacionados a dificultades de VISA, alojamiento e instalación en el país.

✓ Coordinar recorridos de los y las visitantes internacionales por el Campus y el programa USACH sin fronteras.

✓ Llevar el registro de los y las visitantes, de las solicitudes presentadas y de las soluciones ofrecidas.

✓ Elaborar manuales, folletos y otros productos informativos en diferentes idiomas que faciliten la instalación de los visitantes de la Universidad.

✓ Organizar actividades de esparcimiento que permitan la interacción entre estudiantes extranjeros y nacionales, fomentando la interculturalidad.

✓ Elaborar manuales de protocolo y apoyar en la recepción protocolar de profesores visitantes y de la difusión de su visita en los medios de comunicación.

✓ Coordinarse con otras unidades para apoyar en la recepción de estudiantes y profesores extranjeros.

✓ Apoyar en otras actividades solicitadas por la Director(a).

Orientación a la Excelencia

Compromiso con los valores Institucionales

Orientación al Servicio

Capacidad de Planificación y Organización, Nivel A

Iniciativa, Nivel B

Orientación a los Resultados, Nivel C

Iniciar sesión en Trabajando.com mediante el siguiente ENLACE, pinchando el botón "Postular Ahora". Los antecedentes le serán solicitados posteriormente en caso de resultar preseleccionado/a. Ante cualquier duda favor ingresar a nuestro MANUAL PARA POSTULAR A PROCESOS DE SELECCIÓN POR LA PLATAFORMA TRABAJANDO.COM.

Desde el día martes, 12 de julio de 2022 al día martes, 19 de julio de 2022.