[A752] ANALISTA DE GESTIÓN PROYECTOS TI

Analista de Gestión Proyectos TI

Profesional Grado 10 al 8

Departamento de Tecnologías de la Información

El Departamento de Desarrollo de Personas, llama a participar del proceso de selección interno para proveer la función de Analista de Gestión Proyectos TI, Profesional Grado 10 al 8, en calidad de A Contrata, para desempeñarse en Departamento de Tecnologías de la Información por Jornada Completa.

• Título Profesional o grado académico otorgado por una Universidad entregado por una Universidad reconocida por el Estado, o bien, título profesional otorgado por un Instituto Profesional reconocido por el Estado, más cursos de especialización de a lo menos 80 horas en el área de su formación (Grado 8 y 9).
  • Título Profesional otorgado por una Universidad reconocida por una Universidad o Instituto Profesional reconocido por el Estado, o bien, grado académico otorgado por una Universidad reconocida por el Estado (Grado 10).

Título profesional otorgado por una Universidad reconocida por el Estado, en las carreras de Ingeniería Industrial, Ingeniería Comercial, Ingeniería en Ejecución Industrial, Administración Pública o similares.

• Gestión y evaluación de proyectos
  • Compras Públicas, Ley 19.886

Deseable dos años de experiencia en funciones similares.

• Inglés Nivel Medio Oral y Escrito
  • Desarrollo de tecnologías para la gestión, PMP y normativas TI como ISO 9001/27000, ITIL y COBIT.

Criterios a considerar en la asignación del grado:

• Experiencia de mínimo 3 años en gestión y control de proyectos TI.
  • Experiencia en levantamiento y rediseño de procesos.
  • Habilidad para comprender distintas áreas de negocio y generar oportunidades de mejora en funcionalidades asociadas a distintos tipos de Proyectos TI.
  • Experiencia trabajando con distintas áreas involucradas en un Proyecto.

• Postulantes que cumplan con al menos con 04 de los 04 factores, podrán acceder al grado máximo asociado a la función (grado 08 planta Profesional), previo análisis de la Jefatura de la Unidad Solicitante.
  • Postulantes que cumplan con al menos con 03 de los 04 factores, podrán acceder al grado intermedio asociado a la función (grado 09 planta Profesional), previo análisis de la Jefatura de la Unidad Solicitante.

Planificar, coordinar y ejecutar el desarrollo de tecnologías de información, implementación de proyectos TI y la compra y renovación de contratos de servicios tecnológicos, bienes y servicios informáticos corporativos de la Universidad, contribuyendo a la mejora continua de los procesos de las distintas Unidades que forman parte de la Institución.

• Promover y gestionar la definición, diseño, planificación, desarrollo, gestión e implementación de los proyectos de TI de la institución, dando control y seguimiento a las actividades desarrolladas.
  • Levantar y recopilar información necesaria para el desarrollo e implementación de los proyectos, estableciendo los canales de comunicación y coordinación necesarios entre los equipos de desarrollo de proyectos del Depto. de Tecnologías de la Información y otras Unidades de la Universidad.
  • Generar y mantener actualizadas las bases documentales e información de los proyectos efectuados por la Unidad, con el fin de conservar un continuo acceso a la programación de los mismos.
  • Elaborar reportes de avances y dar seguimiento del estado de avance de los proyectos, con el fin de evaluar el desarrollo de cada uno de ellos, verificando el cumplimiento de los objetivos planteados y del requerimiento desde el punto de vista del usuario(a).
  • Analizar y proponer, en caso de ser necesario, mejoramiento y rediseño de los procesos levantados en cada unidad donde se realiza el levantamiento de un proyecto.
  • Proponer estrategias y acciones que permitan fortalecer las capacidades de evaluación y de ejecución de los proyectos que maneja el Departamento, en términos de resultados e impacto.
  • Colaborar en la preparación del presupuesto anual de compras corporativas en materia TI de acuerdo a la normativa vigente, supervisando durante al año la ejecución del mismo.
  • Analizar y gestionar requerimientos de compras y/o servicios TIC según planificación anual de Proyectos o del Departamento, con el fin de contribuir al funcionamiento normal de la Universidad.
  • Controlar la asignación de licenciamiento de Software y Hardware a nivel Corporativo.
  • Establecer y generar la mejora continua a los procedimientos vigentes, a objeto de optimizar las funciones encomendadas al Departamento.

• Trabajo en Equipo, Nivel B
  • Pensamiento Analítico, Nivel A
  • Orientación a los Resultados, Nivel B

• Título Profesional o grado académico, o bien, título profesional más cursos de especialización de a lo menos 80 horas en el área de su formación (Grado 8 y 9).
  • Copia Simple Certificado de Título Profesional Universitario o grado Académico (Grado 10).
  • Toma de Conocimiento por parte de la Jefatura de Centro de Costos (INGRESE AQUÍ).

Para adjuntar sus antecedentes y oficializar su postulación acceda al Formulario de Postulación Interna disponible en el siguiente ENLACE. Para consultas puede contactarse a reclutamiento@usach.cl

Desde el día lunes, 16 de mayo de 2022 al día viernes, 20 de mayo de 2022.