[A759] JEFE(A) DE ÁREA ( MARKETING DIFUSIÓN OFERTA ACADÉMICA)

Jefe(a) de Área (Marketing Difusión Oferta Académica)

Profesional grado 8°

Departamento de Difusión Oferta Académica

 

 

El Departamento de Desarrollo de Personas, llama a participar del proceso de selección interno para proveer la función de Jefe(a) de Área (Marketing Difusión Oferta Académica), Profesional grado 8°, en calidad de A Contrata, para desempeñarse en Departamento de Difusión Oferta Académica por Jornada Completa.

 

Requisitos del cargo según Decreto Universitario N° 1444/ 96:

Título Profesional o Grado Académico otorgado por una Universidad reconocida por el Estado, o bien, Título Profesional otorgado por un Instituto Profesional reconocido por el Estado más cursos de especialización de a lo menos 80 hrs., en el área de su formación.

 

Requisitos del perfil del puesto:

  • Título profesional otorgado por una Universidad reconocida por el Estado, según el área de desempeño.
  • Deseables estudios de post-grado.

Deseables cursos en:

✓ Optimización de recursos

✓ Indicadores de gestión

Deseable dos años de experiencia en funciones similares.

 

Conocimientos específicos:

Normativa y leyes que rigen la administración en su área de competencia.

 

Misión:

Planificar, coordinar y supervisar las actividades relacionadas del área, contribuyendo al mejoramiento continuo de la misma, con el fin de mantener una gestión conforme a estándares de calidad que posibiliten optimizar la toma de decisiones.

 

Funciones principales del puesto:

✓ Generar información para la toma de decisiones de la jefatura, tanto a nivel de la Unidad como a nivel institucional, en su ámbito de competencia.

✓ Presentar y ejecutar las iniciativas que contribuyan al fortalecimiento y desarrollo de los procesos y servicios del área, con el fin de obtener resultados concretos y tangibles.

✓ Subrogar a la jefatura, en caso de ser requerido, con el fin de contribuir al funcionamiento y desarrollo continuo de las actividades de la Unidad.

✓ Planificar y supervisar los trabajos que se ejecutan en el área, definiendo los esquemas, metodologías, plazos, entre otros.

✓ Coordinar las tareas que sean encomendadas al área, con el fin de cumplir con los requerimientos asignados, aportando a la gestión de la Unidad.

✓ Proponer planes, estrategias, políticas, procedimientos para el desarrollo del área.

✓ Participar en reuniones de coordinación con la Unidad y jefaturas.

✓ Realizar cualquier actividad de índole similar a las anteriores que su jefatura le requiera.

 

Objetivo Específico:

Gestionar y fomentar la relación con los públicos de interés de la Universidad para la difusión de la Oferta Académica del plantel, tales como Preuniversitarios, Gremios Productivos, Estudiantes, Profesores(as), Directores(as).

 

Funciones específicas:

✓ Coordinar la realización de las charlas sobre oferta académica USACH, así como cursos, capacitaciones y certificaciones que la Universidad pondrá a disposición de la comunidad de interés.

✓ Gestionar los contactos con los(as) sostenedores(as), directores(as), profesores(as) y orientadores(as) de los establecimientos educacionales para poner a su disposición la oferta USACH.

✓ Captar, formar y preparar a monitores(as) que realizan las charlas USACH en establecimientos educacionales, participando en la realización de estas, con el objetivo de realizar el levantamiento de contactos, necesidades de los(as) destinatarios(as) de las charlas y sus posibles mejoras.

✓ Elaborar y entregar contenidos actualizados a los equipos de estudiantes monitores(as) USACH que imparten las charlas en los establecimientos.

✓ Mantener registro de la realización de las actividades definidas con el objetivo de medir impacto de las acciones de difusión de oferta académica.

✓ Si es necesario, entregar apoyo administrativo respecto de las necesidades de su Departamento a la Dirección de Comunicación Estratégica.

 

Competencias Institucionales:

  • Orientación a la Excelencia
  • Compromiso con los valores Institucionales
  • Orientación al Servicio

 

Competencias del puesto:

  • Capacidad de planificación y organización, Nivel B
  • Liderazgo, Nivel B
  • Orientación a los resultados, Nivel B

 

Antecedentes:

  • Copia Simple Certificado de Título Profesional Universitario o grado Académico otorgado por una Universidad, o bien, Título Profesional otorgado por un Instituto Profesional más cursos de especialización de a lo menos 80 hrs.
  • Toma de Conocimiento por parte de la Jefatura de Centro de Costos (INGRESE AQUÍ).
  • CURRICULUM VITAE Actualizado

 

* La totalidad de los documentos y certificaciones podrán ser presentados en fotocopias simples, es decir NO REQUIEREN SER LEGALIZADOS ANTE NOTARIO.

 

Remitir Antecedentes:

Para adjuntar sus antecedentes y oficializar su postulación acceda al Formulario de Postulación Interna disponible en el siguiente ENLACE. Para consultas puede contactarse a reclutamiento@usach.cl

 

*Para mayor información respecto a los requisitos de Ingreso a la Administración del Estado (Estatuto Administrativo, Art. N°12) y las inhabilidades (establecidas mediante el Art. N°54 de la Ley N° 18.575, Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado), visitar el siguiente enlace.

 

Plazo de postulación:

Desde el día martes, 26 de abril de 2022 al día miércoles, 04 de mayo de 2022.

 

Observaciones

-En caso de inquietudes para postular a procesos de selección internos, favor acceder al siguiente enlace.

-No se devolverá la documentación, y tampoco se aceptarán postulaciones fuera del plazo señalado.

-Los postulantes que no presenten la totalidad de los antecedentes requeridos podrán ser declarados fuera del proceso de manera automática.

-Los postulantes que se incorporan a los procesos de selección aceptan participar de modo voluntario en la totalidad de los sistemas de evaluación establecidos por la Universidad, a fin de contrastar las competencias genéricas y técnicas requeridas para el cargo.

-Los postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la ejecución del proceso de selección, deberán informarlo en su postulación para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos los postulantes que se presenten en este proceso de selección

-No podrán producirse distinciones, exclusiones o aplicarse preferencias basadas en motivos de raza, color, sexo, edad, estado civil, sindicación, religión, opinión política, ascendencia nacional y origen social que tengan por objeto anular o alterar la igualdad de oportunidades o trato en el empleo.