[A761] JEFE(A) DE OFICINA (UNIE)

Jefe(a) de Oficina ( UNIE)

Administrativo grado 10°

Unidad de Innovación Educativa (UNIE), Dirección de Pregrado

 

El Departamento de Desarrollo de Personas, llama a participar del proceso de selección interno para proveer la función de Jefe(a) de Oficina (UNIE), Administrativo grado 10°, en calidad de A Contrata, para desempeñarse en Unidad de Innovación Educativa (UNIE), Dirección de Pregrado por Jornada Completa.

 

Requisitos del cargo según Decreto Universitario N° 1444/ 96:

Licencia de Educación media y cursos de especialización para la administración de a lo menos de 120 horas, o bien, poseer título técnico especializado en el ámbito de la administración de a lo menos cuatro semestres otorgado por Universidades, Institutos Profesionales o Centros de Formación Técnica reconocidos por el Estado.

 

Requisitos del perfil del puesto:

Deseable Título Técnico Profesional en el área de Recursos Humanos, Administración o carrera afín otorgado por un Centro de Formación Técnica, Instituto Profesional o Universidad reconocida por el Estado.

Deseables cursos en:

  • Administración de recursos
  • Herramientas ofimáticas (Texto, Planillas y Presentaciones) Nivel Medio

Deseable tres años de experiencia en funciones similares.

 

Horario:

  • Lunes a Jueves: 08:30 a 17:30
  • Viernes: 08:30 a 16:30

 

Conocimientos específicos:

  • Tempo Millenium
  • Plataforma Peoplesoft
  • Estatuto Administrativo
  • Sistemas de registros y archivos

 

Misión:

Coordinar y supervisar las actividades del personal de la oficina de acuerdo a las normas y procedimientos establecidos, con el fin de contribuir al logro de los procesos operacionales de la Unidad.

 

Funciones principales del puesto:

  • Planificar y coordinar las actividades a realizar por los funcionarios, con el fin de alcanzar los objetivos de la oficina.
  • Apoyar a las jefaturas en la toma de decisiones relacionadas a su ámbito de competencia y oportunidades de mejora de la oficina.
  • Atender las consultas de los usuarios internos y externos a la Universidad, con el objetivo de responder sus inquietudes.
  • Elaborar y registrar documentación pertinente al área, con la finalidad de mantener la comunicación interna y externa de la oficina.
  • Mantener un inventario de la sección, supervisando y controlando el uso de los insumos asignados a la oficina, con el objetivo de cumplir con su ordenamiento interno.
  • Efectuar evaluaciones de desempeño del personal de la oficina, con la finalidad de calificar el comportamiento de éstos en lo concerniente a sus principales tareas y obligaciones.
  • Realizar cualquier actividad de índole similar a las anteriores que su jefatura le requiera.

 

Objetivo Específico:

  • Coordinar actividades administrativas del centro en materias internas de recursos humanos, formulación y control del presupuesto corriente, recursos financieros privado de proyectos y normativa interna de la Universidad.

 

Funciones específicas:

  • Coordinar y ejecutar las actividades administrativas de la Unidad, tales como la confección de informes, organización y recepción de despacho, atención a público, entre otras, con el fin de contribuir a la planeación, dirección y control de los servicios de la UNIE.
  • Gestionar temas relacionados a Recursos Humanos tales como contrataciones, convenios a honorarios, renuncias, comisiones de servicio, capacitaciones, bono escolar, permisos administrativos, viáticos, entre otros.
  • Mantener un registro actualizado con datos del personal del centro de costos, desarrollando los sistemas de información pertinentes con la finalidad de emitir informes y estadísticas para la toma de decisiones en esta materia.
  • Supervisar el uso del sistema Tempo Millenium, chequeando información para validar consultas e informes con el fin de suministrar información a la Dirección de Recursos Humanos mensualmente con respecto a la asistencia del personal y a la Dirección del Centro de Costo UNIE.
  • Tramitación de la documentación respectiva de accidentes laborales y coordinar con el comité paritario las acciones de prevención de riesgos para contribuir a la seguridad en el trabajo.
  • Colaborar en la preparación del presupuesto público anual de dicha unidad, supervisando la ejecución de los ingresos y gastos de la Unidad.
  • Analizar y gestionar requerimientos de compras de materiales y equipamiento, con el fin de contribuir al funcionamiento de actividades de la Unidad o sus proyectos.
  • Administrar y controlar los recursos autogenerados por proyectos en la Unidad con el fin de contribuir al funcionamiento de las actividades, optimizando los recursos asociados y asesorando en la toma de decisiones a la jefatura en el ámbito de su competencia.
  • Coordinar la mantención y limpieza del edificio, tales como reparación de aire acondicionado, baños, puertas, cambio de iluminaria, ampliaciones, pinturas paredes, etc.
  • Asignar salas y laboratorios del centro tanto para clases de pregrado y otras actividades de carácter institucional
  • Organizar y controlar insumos de oficina, aseo, cafetería y bodega de equipos del centro.

 

Competencias Institucionales:

  • Orientación a la Excelencia
  • Compromiso con los valores Institucionales
  • Orientación al Servicio

 

Competencias del puesto:

  • Trabajo en Equipo, Nivel D
  • Orientación a los Resultados, Nivel C
  • Tolerancia a la Presión, Nivel A

 

Antecedentes:

  • Licencia de Educación media más cursos de especialización para la administración, o bien, título técnico especializado en el ámbito de la administración de a lo menos cuatro semestres otorgado por Universidades, Institutos Profesionales o Centros de Formación Técnica reconocidos por el Estado.
  • Toma de Conocimiento por parte de la Jefatura de Centro de Costos (INGRESE AQUÍ).
  • CURRICULUM VITAE Actualizado

 

* La totalidad de los documentos y certificaciones podrán ser presentados en fotocopias simples, es decir NO REQUIEREN SER LEGALIZADOS ANTE NOTARIO.

 

Remitir Antecedentes:

Para adjuntar sus antecedentes y oficializar su postulación acceda al Formulario de Postulación Interna disponible en el siguiente ENLACE. Para consultas puede contactarse a reclutamiento@usach.cl

 

*Para mayor información respecto a los requisitos de Ingreso a la Administración del Estado (Estatuto Administrativo, Art. N°12) y las inhabilidades (establecidas mediante el Art. N°54 de la Ley N° 18.575, Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado), visitar el siguiente enlace.

 

Plazo de postulación:

Desde el día miércoles, 04 de mayo de 2022 al día miércoles, 11 de mayo de 2022.

 

Observaciones

-En caso de inquietudes para postular a procesos de selección internos, favor acceder al siguiente enlace.

-No se devolverá la documentación, y tampoco se aceptarán postulaciones fuera del plazo señalado.

-Los postulantes que no presenten la totalidad de los antecedentes requeridos podrán ser declarados fuera del proceso de manera automática.

-Los postulantes que se incorporan a los procesos de selección aceptan participar de modo voluntario en la totalidad de los sistemas de evaluación establecidos por la Universidad, a fin de contrastar las competencias genéricas y técnicas requeridas para el cargo.

-Los postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la ejecución del proceso de selección, deberán informarlo en su postulación para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos los postulantes que se presenten en este proceso de selección

-No podrán producirse distinciones, exclusiones o aplicarse preferencias basadas en motivos de raza, color, sexo, edad, estado civil, sindicación, religión, opinión política, ascendencia nacional y origen social que tengan por objeto anular o alterar la igualdad de oportunidades o trato en el empleo.