[A786] ABOGADO(A) VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN

Abogado(a) Vicerrectoría de Investigación

Profesional Grado 8 (3/4 Jornada)

El Departamento de Desarrollo de Personas, llama a participar del proceso de selección interno para proveer la función de Abogado(a) Vicerrectoría de Investigación, Profesional Grado 8 (3/4 Jornada), en calidad de A Contrata, para desempeñarse en Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo e Innovación, Comité de Ética Institucional por 3/4 de Jornada.

Título Profesional Universitario o grado Académico otorgado por una Universidad reconocida por el Estado, o título profesional otorgado por un Instituto Profesional reconocido por el Estado, más cursos de especialización de a lo menos 80, en el área de su formación.

Título profesional otorgado por una Universidad reconocida por el Estado, en las carreras de Derecho o Ciencias Jurídicas.

• Herramientas ofimáticas (Texto, Planillas y Presentaciones) Nivel Medio

Deseable cuatro años de experiencia en funciones similares.

Examinar y dar pronunciamiento técnico sobre la legalidad de los actos y condiciones contractuales para los distintos acuerdos con terceros en el desarrollo de Proyectos institucionales de Investigación, Desarrollo, Innovación y Emprendimiento.

• Coordinar y asesorar en materia jurídica al personal y jefaturas pertinentes en las temáticas de Formulación de Proyectos, Propiedad Intelectual y Emprendimiento.
  • Asesorar y proponer a la Autoridad soluciones jurídicas frente a disyuntivas de propiedad intelectual transferencia tecnológica u otras temáticas, en contratos particulares o proyectos institucionales.
  • Participar en la definición de estrategias adoptadas en la presentación de proyectos de investigación aplicada, tanto en la asociación con terceras entidades, como en la definición del negocio que se busca.
  • Revisión y confección de reglamentación Universitaria para proteger y explotar los activos intangibles mecanismos de propiedad intelectual y transferencia tecnológica acorde a la legislación vigente, así como en la definición de los procesos internos para prestar los servicios de apoyo a la comunidad de investigadores y estudiantes en estas materias.
  • Constatar los actos administrativos, así como los términos contractuales en acuerdos de coejecución de proyectos de investigación y contratos de transferencia tecnológica conforme a derecho.
  • Definir disyuntivas en acuerdos con terceros, acordes a las políticas, reglamentos institucionales y directrices de la Unidad.

• Pensamiento Analítico, Nivel A
  • Iniciativa, Nivel B
  • Orientación a los Resultados, Nivel C

• Título Profesional Universitario o grado Académico otorgado por una Universidad, o título profesional otorgado por un Instituto Profesional reconocido por el Estado, más cursos de especialización de a lo menos 80.
  •  CURRICULUM VITAE Actualizado

Iniciar sesión en Trabajando.com mediante el siguiente ENLACE, pinchando el botón "Postular Ahora". Los antecedentes le serán solicitados posteriormente en caso de resultar preseleccionado/a. Ante cualquier duda favor ingresar a nuestro MANUAL PARA POSTULAR A PROCESOS DE SELECCIÓN POR LA PLATAFORMA TRABAJANDO.COM.

Desde el día martes, 07 de junio de 2022 al día martes, 14 de junio de 2022.

-En caso de inquietudes para postular a procesos de selección internos, favor acceder al siguiente enlace.