[A800] ANALISTA DE PROYECTOS II (UCI)

Analista de Proyectos II (UCI)

Profesional grado 13

Unidad de Coordinación Institucional

El Departamento de Desarrollo de Personas, llama a participar del proceso de selección interno para proveer la función de Analista de Proyectos II (UCI), Profesional grado 13, en calidad de A Contrata, para desempeñarse en Unidad de Coordinación Institucional por Jornada Completa.

Título Profesional otorgado por una Universidad o Instituto Profesional reconocido por el Estado, o bien, grado académico otorgado por una Universidad reconocida por el Estado.

Deseable Título profesional otorgado por una Universidad reconocida por el Estado, en el área de Administración, Gestión de Proyectos, Control de Gestión y Procesos, o similar.

Deseables cursos o conocimientos en:

• Sistema PeopleSoft
  • Ley de Compras Públicas
  • Google Drive
  • Office nivel medio – avanzado.
  • Portal Mercado Público
  • Indicadores de gestión

Experiencia de 2 años en funciones similares.

Ejecutar distintos tipos de proyectos, ya sean de investigación, asistencia técnica o institucional, contribuyendo a mejorar sus procedimientos y resultados, con el fin de posicionar la imagen de la Universidad y dar cumplimiento a estándares según el área de desempeño.

• Administrar los recursos de los proyectos en ejecución, con el fin de controlar y evaluar el uso de ellos en la unidad.
  • Realizar reportes de los avances de los proyectos de la Unidad, con el fin de evaluar el desarrollo de cada uno de ellos.
  • Actualizar y mantener bases de datos de los proyectos efectuados en la Unidad, con el fin de mantener acceso directo y programación de los proyectos efectuados.

Objetivo específico:

Realizar análisis de información para la toma de decisiones y realizar el seguimiento y control de los proyectos, velando por el cumplimiento de plazos, presupuesto y su correcta ejecución.

• Apoyar en materias presupuestarias y de gestión administrativa propias de la Unidad.
  • Colaborar en el diseño de indicadores claves de la Unidad, los cuales contribuyan al objetivo central de la planificación estratégica.
  • Identificar indicadores de desempeño a nivel de operación y gestión, confeccionar gráficos comparativos, entre otras acciones que permitan apoyar la gestión, evaluar resultados y efectuar proyecciones.
  • Dar seguimiento y supervisar la implementación de los proyectos en curso, velando por el cumplimiento de indicadores, plazos y el correcto uso de los recursos.
  • Registrar antecedentes y actividades de los proyectos ( registros de ejecución, contrataciones, compras, entre otros), manteniendo el vínculo e información con la contraparte institucional y ministerial.
  • Elaborar informes, reportes, presentaciones, minutas y toda aquella documentación requerida para la gestión de proyectos institucionales.
  • Apoyar en el control interno y labores en el equipo de trabajo, proponiendo acciones que permitan fortalecer la organización y capacidades de este, así como establecer mejoras en los procedimientos administrativos de la Unidad.
  • Entregar información y reportes a directores(as) y coordinadores(as) de los proyectos.
  • Verificar la información en los diferentes estados de los requerimientos, atendiendo a ordenes de compras, factores, entre otros.
  • Evaluar incidencias o riesgos asociados al no cumplimiento de los proyectos, informando a las partes que corresponda.

• Capacidad de Planificación y Organización, Nivel A
  • Iniciativa, Nivel B

Toma de Conocimiento por parte de la Jefatura de Centro de Costos (INGRESE AQUÍ).

CURRICULUM VITAE Actualizado

Desde el día 02 de junio del 2022 al día  09 de junio del 2022.