Bases-Jefe(a) de Área ( Unidad de Análisis)
Profesional grado 8
Departamento de Calidad y Acreditación
El Departamento de Desarrollo de Personas, llama a participar del proceso de selección interno para proveer la función de Jefe(a) de Área ( Unidad de Análisis), Profesional grado 8, en calidad de A Contrata, para desempeñarse en Departamento de Calidad y Acreditación por Jornada Completa.
Requisitos del cargo según Decreto Universitario N° 1444/ 96:
Título profesional o grado académico otorgado por una Universidad reconocida por el Estado, o bien título profesional otorgado por un Instituto Profesional reconocido por el Estado, más cursos de especialización de a lo menos 80 horas en el área de su formación.
Requisitos del perfil del puesto:
Título profesional otorgado por una Universidad reconocida por el Estado, según el área de desempeño.
Deseables estudios de post-grado.
Deseables cursos en:
- Optimización de recursos
- Indicadores de gestión
Deseable dos años de experiencia en funciones similares.
Conocimientos específicos:
Normativa y leyes que rigen la administración en su área de competencia.
Misión:
Planificar, coordinar y supervisar las actividades relacionadas del área, contribuyendo al mejoramiento continuo de la misma, con el fin de mantener una gestión conforme a estándares de calidad que posibiliten optimizar la toma de decisiones.
Funciones principales del puesto:
- Generar información para la toma de decisiones de la jefatura, tanto a nivel de la Unidad como a nivel institucional, en su ámbito de competencia.
- Presentar y ejecutar las iniciativas que contribuyan al fortalecimiento y desarrollo de los procesos y servicios del área, con el fin de obtener resultados concretos y tangibles.
- Subrogar a la jefatura, en caso de ser requerido, con el fin de contribuir al funcionamiento y desarrollo continuo de las actividades de la Unidad.
- Planificar y supervisar los trabajos que se ejecutan en el área, definiendo los esquemas, metodologías, plazos, entre otros.
- Coordinar las tareas que sean encomendadas al área, con el fin de cumplir con los requerimientos asignados, aportando a la gestión de la Unidad.
- Proponer planes, estrategias, políticas, procedimientos para el desarrollo del área.
- Participar en reuniones de coordinación con la Unidad y jefaturas.
- Realizar cualquier actividad de índole similar a las anteriores que su jefatura le requiera.
Objetivo específico:
Coordinar y supervisar las actividades de sistematización de datos e información de la Unidad de Análisis del Departamento de Calidad y Acreditación, con el fin de asegurar la calidad de los procesos de acreditación de las carreras de pregrado y programas de postgrado.
Funciones específicas:
✓ Planificar y supervisar las labores del área de Análisis, definiendo esquemas, metodologías y plazos.
✓ Procesar y sistematizar información cualitativa y cuantitativa para los procesos de
autoevaluación y acreditación de carreras de pregrado y programas de postgrado.
✓ Desarrollar estudios y análisis que permitan orientar y facilitar la toma de decisiones vinculadas al aseguramiento de la calidad.
✓ Gestionar solicitudes de las Unidades y recepcionar la información para la elaboración de documentos de acreditación de carreras y programas.
✓ Realizar el seguimiento a los indicadores institucionales pertinentes y contingentes para el aseguramiento de la calidad.
Competencias Institucionales:
Orientación a la Excelencia
Compromiso con los valores Institucionales
Orientación al Servicio
Competencias del puesto:
Capacidad de planificación y organización, Nivel B
Liderazgo, Nivel B
Orientación a los resultados, Nivel B
Antecedentes:
Título profesional o grado académico otorgado por una Universidad reconocida por el Estado, o bien título profesional otorgado por un Instituto Profesional reconocido por el Estado, más cursos de especialización de a lo menos 80 horas en el área de su formación.
Toma de Conocimiento por parte de la Jefatura de Centro de Costos (INGRESE AQUÍ).
CURRICULUM VITAE Actualizado
* La totalidad de los documentos y certificaciones podrán ser presentados en fotocopias simples, es decir NO REQUIEREN SER LEGALIZADOS ANTE NOTARIO.
Remitir Antecedentes:
Para adjuntar sus antecedentes y oficializar su postulación acceda al Formulario de Postulación Interna disponible en el siguiente ENLACE. Para consultas puede contactarse a reclutamiento@usach.cl
*Para mayor información respecto a los requisitos de Ingreso a la Administración del Estado (Estatuto Administrativo, Art. N°12) y las inhabilidades (establecidas mediante el Art. N°54 de la Ley N° 18.575, Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado), visitar el siguiente enlace.
Plazo de postulación:
Desde el día [Fecha Inicio] al día [Fecha Término].
Observaciones
-En caso de inquietudes para postular a procesos de selección internos, favor acceder al siguiente enlace.
-No se devolverá la documentación, y tampoco se aceptarán postulaciones fuera del plazo señalado.
-Los postulantes que no presenten la totalidad de los antecedentes requeridos podrán ser declarados fuera del proceso de manera automática.
-Los postulantes que se incorporan a los procesos de selección aceptan participar de modo voluntario en la totalidad de los sistemas de evaluación establecidos por la Universidad, a fin de contrastar las competencias genéricas y técnicas requeridas para el cargo.
-Los postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la ejecución del proceso de selección, deberán informarlo en su postulación para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos los postulantes que se presenten en este proceso de selección
-No podrán producirse distinciones, exclusiones o aplicarse preferencias basadas en motivos de raza, color, sexo, edad, estado civil, sindicación, religión, opinión política, ascendencia nacional y origen social que tengan por objeto anular o alterar la igualdad de oportunidades o trato en el empleo.